El 9 de febrero, el Ministerio de Sanidad confirmó que los cuidadores no profesionales no están incluidos en la fase de vacunación prioritaria del COVID19.
El 90% de estas personas son mujeres que cuidan 24 horas al día a sus familiares dependientes de grado III. Este grado incluye a personas con necesidad de asistencia para poder llevar a cabo actividades de carácter vital. Algunos ni siquiera pueden respirar por sí mismos y requieren de ventilación mecánica.
Por eso, el Ministerio de Sanidad limita la vacunación prioritaria a los profesionales, por lo que si los familiares cuidadores se ponen enfermos y se tienen que aislar, la persona dependiente que se encuentra en su casa se queda SOLA, sin ninguna ayuda.
Las familias NO pueden costearse una residencia de ancianos ni asistencia profesional. Un gran número de ellas se enfrentan a esta durísima tarea en solitario y sienten un gran pánico a ponerse enfermas porque la persona dependiente se queda sola y su vida corre peligro.
Colabora para que el Ministerio de Sanidad se ponga a rectificar y a vacunar a este colectivo, junto a los mayores dependientes. Su trabajo es IMPRESCINDIBLE.
Basta ya de hacer invisible a este grupo porque no se les paga
FIRMA AQUÍ EN CHANGE.ORG