Saltar al contenido

El mejor pulsioxímetro (oxímetro de pulso) de dedo y profesional

Los pulsioxímetros digitales son dispositivos que han atraído mucha atención en los últimos meses en países de todo el mundo. La razón es su fiabilidad y facilidad de uso, que permite determinar parámetros importantes en cualquier momento. Los oxímetros son pequeños y compactos.

Esto significa que puede llevar fácilmente un oxímetro con usted en todo momento y controlar sus lecturas cuando quiera. ¿Pero de qué valores estamos hablando? La mayoría de estos dispositivos portátiles miden la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en sangre.

Este último es extremadamente importante, ya que puede proporcionar información sobre la salud de sus pulmones. Un oxímetro profesional le permite evaluar la calidad de su respiración y le avisa si los valores son demasiado bajos o demasiado altos.

Es mejor prevenir que curar… Todos conocen el dicho, ¿verdad?

Gracias a la tecnología actual, es posible monitorear algunos factores importantes en la salud desde la comodidad de su hogar comprando algunos productos simples, sin molestar al médico.

Por eso hemos seleccionado cuidadosamente los 7 mejores pulsioxímetros (algunos profesionales) y te mostramos nuestra opinión y las características más importantes para comprar al mejor precio.

¡Esta es la única manera de controlar siempre el nivel de saturación de oxígeno en la sangre y llevar una vida más tranquila!

Los mejores oxímetros de pulso (pulsioximetros)

 

Nuestro portal también calificó los mejores tensiómetros y pulsioxímetros a la venta. No dejes de consultarlos.

1. Beurer PO80 – El mejor de todos

Beurer PO-80Conectividad: cable USB

Si tu lema para 2022 es nunca conformarte con una compra desenfadada, sino elegir siempre el producto que mejor se adapte a tus necesidades, has venido al lugar adecuado. Aquí están nuestras opiniones sobre el mejor oxímetro de pulso que puede encontrar en el mercado que puede ayudarlo a controlar su salud en todas las circunstancias.

El Beurer PO 80 no solo garantiza un control de calidad de su salud en 2022, sino también durante muchos años. Un oxímetro de pulso como este puede funcionar durante mucho tiempo y siempre le mostrará la saturación de oxígeno en su sangre con excelente precisión. Además de ser un buen oxímetro de pulso portátil, el Beurer también puede medir los latidos del corazón.

En la pantalla grande de este oxímetro, puede leer el porcentaje de oxígeno en la sangre y el pulso, tanto en forma de latidos por minuto como en una pequeña tendencia gráfica. Este último le brinda una mejor idea general de la frecuencia cardíaca a lo largo del tiempo para verificar su consistencia. El oxímetro de pulso Beurer PO 80 tiene muchas funciones adicionales, como usarlo con un PC.

Cuando hablamos de este oxímetro de dedo como el mejor de todos los tiempos, no lo estamos tomando a la ligera: el Beurer PO 80 es uno de los poquísimos modelos que tiene una interfaz USB. Así podrás conectarlo a tu PC y utilizar el software dedicado que te permitirá comprobar la evolución diaria de tu estado físico sin tener que ir siempre a la farmacia o al médico.

La salida USB también sirve para cargar la batería de este fantástico instrumento. ¡Sí, porque el Beurer PO 80 es uno de los pocos pulsioxímetros con batería de litio! Por todas estas razones, incluso las opiniones de los clientes reflejan nuestro pensamiento: este es realmente el mejor oxímetro de pulso del mercado. ¡Profesional y confiable!

Ver precio

PROS
  • Mejor oxímetro de pulso profesional de 2022
  • Pantalla grande y espaciosa que además incluye detalles adicionales como el nivel de batería
  • Excelente gráfico que puede mostrarte tu frecuencia cardíaca.
  • Impresionante software para que su computadora controle la tendencia a lo largo del tiempo
  • Conectable a la PC con un simple cable USB
  • Gracias a la batería de litio integrada, no tienes que preocuparte por comprar baterías de repuesto.
  • Uso inmediato, apto para usuarios de todas las edades.
CONTRAS
  • Precio algo elevado

 

2. Beurer PO30 Profesional – Mejor relación precio-rendimiento

Beurer-PO-30Conectividad: ninguna

¿Le gustaría hacer una compra extremadamente inteligente y elegir un producto que combine perfectamente calidad, funcionalidad y costo? Entonces definitivamente deberías leer nuestra reseña: te explicamos por qué este medidor de oxígeno en sangre tiene la mejor relación calidad-precio en 2022.

El pulsioxímetro de dedo PO 30 de Beurer demuestra que la investigación y la lectura cuidadosas antes de comprar conducen a mejores resultados. De hecho, con su buena relación calidad-precio, se beneficiará de cada centimo que gaste en este oxímetro de pulso, que siempre puede informarle sobre su estado de salud de manera efectiva.

Con este oxímetro portátil, comprobar el porcentaje de oxígeno en sangre es rápido e inmediato para comprobar siempre que todo está en orden. Además, el oxímetro de pulso Beurer PO 30 presenta una medición de frecuencia cardíaca de precisión profesional, gracias a la cual no necesita un instrumento de muñeca voluminoso.

De hecho, como oxímetro de dedo, este Beurer PO 30 es más portátil que un dispositivo médico y siempre puede llevarlo consigo. A pesar del pequeño tamaño, la operación es realmente confiable y en la pantalla puede leer toda la información necesaria.

Además de los dos parámetros principales, la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca, puedes consultar el porcentaje de batería restante en cualquier momento. El pulsioxímetro de dedo PO 30 funciona con dos pilas AAA, que se pueden reemplazar fácilmente si es necesario. Y podrás llevarlo siempre contigo gracias a la práctica bolsa para estar siempre tranquila.

Ver precio

PROS
  • El mejor pulsioxímetro de dedo con una buena relación precio-rendimiento
  • Esto le permite mostrar no solo la saturación de oxígeno sino también los latidos del corazón.
  • Interfaz muy sencilla y de uso para todos vosotros
  • Ajuste de brillo personalizado para usarlo en todas las condiciones de luz
  • Dispositivo súper compacto para que puedas llevarlo contigo en cualquier momento y en cualquier lugar
  • Buena visualización gráfica aproximada de los latidos del corazón.
  • Incluye algunos accesorios para que sea realmente portátil, como un maletín pequeño
CONTRAS
  • No hemos encontrado

 

3. HealthTree – El mejor oxímetro de pulso barato

MpowConectividad: ninguna

Con este oxímetro increíblemente económico, queremos mostrarle que puede comprar un producto perfectamente bueno y funcional sin tener que buscar uno caro y profesional. Según nuestras opiniones y las de los clientes, está a punto de descubrir el mejor producto de la gama económica.

Con el oxímetro HealthTree puedes olvidarte de los incómodos dispositivos de muñeca que tienes que usar en casa. Este oxímetro portátil es increíblemente compacto y liviano, y no tiene que gastar demasiado para comprarlo como lo hacen ciertos productos de marca premium. Sin embargo, siempre podrá medir su estado de salud en muy poco tiempo.

Las características principales de este oxímetro de dedo son dos: HealthTree es un medidor de oxígeno en sangre expresado como porcentaje de saturación pero también de latidos cardíacos. Comprobar tu situación será más fácil que nunca, evitando controles constantes en la farmacia o en el médico. Siempre tendrás una idea bastante clara de cómo te va.

Como funciona con batería, HealthTree tiene una excelente función de ahorro de energía que se apagará automáticamente después de unos segundos de inactividad. El uso de este oxímetro es muy sencillo gracias a la presencia de un único botón. Puedes usarlo a cualquier edad sin ningún problema, también gracias al brillo ajustable.

¿Por qué gastar una fortuna en un producto profesional cuando un oxímetro como HealthTree es suficiente para una prueba de oxígeno en sangre corta y rápida? Se encuentra entre los mejores pulsioxímetros de dedo de 2022 sin duda en lo más alto del campo económico.

Ver precio

PROS
  • Uno de los mejores oxímetros de pulso del mercado, en lo más alto de la gama económica
  • Uso instantáneo con un solo botón para usuarios de todas las edades
  • Medidor de oxígeno en sangre y también monitor de frecuencia cardíaca
  • Funciones de ahorro de energía para prolongar la duración de la batería
  • Velocidad de medición muy alta que garantiza una respuesta inmediata
  • Brillo regulable que te garantiza una visión perfecta en todo momento
  • Incluye un práctico cordón para uso móvil sobre la marcha.
CONTRAS
  • Precisión del instrumento no profesional

 

4. GIMA OXY-5 – Súper confiable

GIMA-OXY-3Conectividad: ninguna

¿Está buscando confiabilidad en cada situación y en todo momento de su nuevo oxímetro de pulso? Cuando busque el mejor pulsioxímetro profesional para la yema del dedo para usted y sus necesidades, asegúrese de considerar este fantástico equipo. Además de ser compacto y liviano, siempre puede contar con él para vigilar la situación.

El GIMA OXY 5 es uno de los oxímetros de pulso más populares entre los clientes y también nos gustaría destacar su fiabilidad a nivel profesional. Gracias a su alta calidad, podrás medir la saturación de oxígeno en tu sangre, medida en porcentaje, con una precisión excelente. Al usarlo, siempre puede prevenir problemas de cualquier tipo.

Gracias a una medición rápida y precisa, sabrá de inmediato si algo anda mal en una emergencia y podrá acudir al médico más rápido. Además, la segunda característica del OXY 5 es la capacidad de controlar su frecuencia cardíaca sin necesidad de un instrumento de muñeca voluminoso y/o incómodo.

Todos los datos y parámetros se pueden ver cómodamente en la pequeña pantalla OLED con la que está equipado GIMA. Los valores de los parámetros son perfectamente visibles incluso para personas con problemas de visión, lo que lo convierte en uno de los mejores pulsioxímetros de dedo para usuarios mayores. Además, gracias a la protección de goma, aguanta bastante bien las caídas accidentales.

El GIMA OXY 5 es sin duda uno de los oxímetros de pulso más versátiles. Llevarlo contigo por si acaso es fácil gracias al cable suministrado, que puedes usar para colgar el dispositivo alrededor de tu cuello. Es sinónimo de fiabilidad en los años venideros.

Ver precio

PROS
  • Oxímetro de pulso de dedo realmente confiable en cada situación
  • Puede medir correctamente tanto la saturación de oxígeno como la frecuencia cardíaca
  • Pantalla OLED fácil de leer para uso inmediato
  • Detección muy rápida, que te permite comprobar en cualquier momento
  • Muy ligero y resistente gracias a la cubierta exterior de goma
  • Gran duración de la batería
  • Completo con cordón y baterías AAA para que pueda comenzar de inmediato
CONTRAS
  • El pequeño gráfico para el ritmo es muy limitado.
  • La capacidad restante de la batería no se muestra

 

5. IDOIT – Realmente versátil

La Vida Más FácilConectividad: ninguna

Para una compra versátil y rentable, útil para todos los miembros de la familia, desde niños hasta personas mayores, necesitas un dispositivo intuitivo y fácil de usar. Si es así, esta es una de las posibles alternativas a un producto costoso que satisfará con creces sus necesidades de control de la salud.

El Oxímetro de Pulso IDOIT es todo lo que necesitas para finalmente controlar tu salud y prevenir problemas sin tener que ir siempre a la farmacia. Este dispositivo es, de hecho, uno de los oxímetros más versátiles del mercado, capaz de brindarle una respuesta bastante precisa sobre dos parámetros importantes en un corto período de tiempo.

El IDOIT es principalmente un medidor de oxígeno en sangre, más precisamente la saturación de O2 en la hemoglobina. Además de ejecutar muy bien esta función, le mostrará la frecuencia de los latidos de su corazón en un corto período de tiempo, junto con una tendencia de histograma.

Esto es particularmente importante para prevenir molestias en los ancianos y personas con complicaciones, pero también en niños y deportistas que necesitan mantener su frecuencia cardíaca bajo control. El oxímetro de pulso IDOIT hace todo esto sin problemas, con mejores resultados en interiores y exteriores.

De hecho, puedes usarlo en cualquier lugar, desde tu casa hasta viajes lejanos y agotadores: en unos segundos siempre sabrás cuál es tu condición física. Con su excelente estuche, IDOIT es extremadamente portátil y versátil y le servirá durante años.

Ver precio

PROS
  • Extremadamente versátil, se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Monitor funcional de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca
  • Detección muy rápida, completa con una tendencia gráfica aproximada del latido
  • Pantalla OLED fácil de leer que también muestra la batería restante
  • Incluye una práctica bolsa y cordón, ambos ideales para la portabilidad
  • Función de ahorro de energía para apagado automático
  • Precio increíblemente barato
CONTRAS
  • Duración de la batería por debajo de la media

 

6. HOMIEE – El más funcional

HOMIEConectividad: ninguna

¿Quiere la máxima funcionalidad posible de cada producto que compra? En 2022, es importante realizar compras de las que no se arrepentirá en los años venideros, y estamos seguros de que este oxímetro es para usted. Es ideal para el uso de todos ustedes y su familia y en todas las circunstancias.

HOMIEE es uno de los oxímetros de pulso de dedo que puede ofrecerle mucha funcionalidad y buena confiabilidad en todas las condiciones de uso a un precio bajo. Siempre puedes contar con él para controlar tu salud, asegurarse de que no haya problemas y, si no, intervenir de inmediato acudiendo al médico.

Esto es extremadamente importante y demasiado subestimado para monitorear la condición de las personas mayores, pero no solo. Usted también puede usar este oxímetro de pulso y obtener rápidamente información muy importante, como su frecuencia cardíaca y porcentaje de oxígeno.

Gracias a la pequeña pero práctica pantalla LCD de fácil lectura, sabrás cuáles son los parámetros actuales en menos de 10 segundos, con una precisión increíblemente fiable y comparable a un oxímetro profesional. Cuando no está en uso, el dispositivo HOMIEE puede apagarse automáticamente para maximizar la duración de la batería.

Y por si fuera poco, encontrarás excelentes accesorios para el transporte. Dispone de un estuche de goma a prueba de golpes, un práctico estuche de transporte e incluso un cordón para colgar el pulsioxímetro HOMIEE del cuello. Disponible en diferentes diseños, algunos especialmente para niños, ¡a un precio módico!

Para obtener más elementos imprescindibles, consulte nuestra lista de los mejores medidores de glucosa.

Ver precio

PROS
  • Uno de los pulsioxímetros más funcionales del mercado
  • Mide tanto la saturación de oxígeno como la frecuencia cardíaca muy rápidamente.
  • Equipado con una alarma que se activa cuando las lecturas son problemáticas
  • Función de ahorro de energía que apaga el oxímetro de pulso después de 8 segundos de inactividad
  • Completo con funda de goma, estuche y correa para una perfecta portabilidad
  • Disponible en diferentes colores, para jóvenes y mayores.
  • Excelente precio, perfecto para la calidad ofrecida.
CONTRAS
  • Buena duración de batería pero mejorable

 

7. AGPTEK – Gran precisión

AGPTEKConectividad: ninguna

Si está convencido de que tiene que gastar mucho dinero para obtener la precisión suficiente de sus instrumentos y dispositivos, está equivocado. Y estamos a punto de mostrarle la prueba: este es uno de los oxímetros de pulso básicos más precisos, que puedes encontrar en el mercado.

El medidor de oxígeno en sangre AGPTEK se posiciona en el mercado como un producto de nivel de entrada, pero excelentemente hecho, capaz de medir valores con precisión. Si bien no es un oxímetro de pulso profesional, cuenta con una precisión envidiable tanto en la saturación de oxígeno como en la frecuencia cardíaca.

Después de agregarle su índice, solo toma unos segundos obtener comentarios confiables y tomar medidas sobre las inquietudes. La pequeña pero conveniente pantalla LED le permite leer cómodamente los valores y verificar la batería restante en el dispositivo.

Este oxímetro de pulso AGPTEK también tiene una función de apagado automático para ahorrar batería cuando no lo usa durante al menos 8 segundos. Y una ventaja adicional es su versatilidad cuando está en movimiento, gracias al estuche de transporte incluido, así como a un cordón para colgarlo alrededor de su cuello.

A pesar de su gran precisión, AGPTEK es uno de los oxímetros de pulso más baratos del mercado y definitivamente merece su atención. Con un esfuerzo insignificante, puede monitorear su salud y la de su familia para personas de todas las edades.

Ver precio

PROS
  • Oxímetro muy preciso por el precio al que se vende
  • Pantalla LED muy fácil de leer
  • Perfectamente legible incluso en la oscuridad y con poca luz
  • Medición muy rápida de la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca
  • Función de ahorro de energía para apagado automático
  • Ideal para toda tu familia, desde los más pequeños hasta los mayores
  • El alcance de la entrega incluye un cordón y un maletín práctico.
CONTRAS
  • Duración de la batería mediocre

 

Factores a tener en cuenta antes de comprar un oxímetro de pulso

Has llegado a este punto de nuestro ranking, pero no has aclarado del todo tus ideas. como puedes hacer Bueno, es simple, solo sigue leyendo para consultar nuestra guía de los principales factores y consideraciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión. ¡Esta es la única forma en que puede estar seguro de que está tomando la decisión correcta!

Si buscas un oxímetro más avanzado, puedes optar por un modelo que pueda almacenar datos o incluso poder almacenar varios pertenecientes a diferentes personas. Algunos oxímetros de pulso tienen conectividad Bluetooth para que pueda transferir los datos a otro dispositivo para su posterior análisis, mientras que otros pueden enviar los datos a su médico en tiempo real.

Finalmente, los oxímetros compactos y de mano son los mejores y de hecho los más populares para que puedas llevarlos contigo y usarlos en todo momento.

Tipos

Hay 5 tipos diferentes de oxímetros de pulso para elegir en el mercado. Son dispositivos de dedo, mano, mesa, muñeca y pediátricos. Veamos juntos qué los diferencia.

  • del dedo

Los más conocidos son los oxímetros de pulso de dedo. Compuestos por un display situado justo encima de la sonda, son muy fáciles de usar: basta con introducir el dedo y los valores de saturación y frecuencia cardíaca aparecerán directamente en la pantalla.

Este tipo de oxímetro es una de las mejores ofertas porque no solo es barato, sino que también es pequeño y compacto, por lo que siempre puedes tener tu oxímetro a mano. Además, los pulsioxímetros de dedo son los más adecuados para uso doméstico.

  • Práctico

Los oxímetros de pulso portátiles son un poco más sofisticados que el tipo anterior, ya que tienen una pantalla portátil real que tiene un cable conectado con una sonda en la que inserta el dedo.

Aunque son un poco más voluminosos, estos oxímetros se destacan en mejores mediciones porque son más precisos. En cuanto al uso, puede encontrar estos oxímetros de pulso en hospitales, ambulancias y similares. Seguir.

  • Mesa

Los oxímetros de pulso de sobremesa DAS son más grandes que los oxímetros de pulso portátiles, aunque la construcción es similar. De hecho, consisten en una gran pantalla conectada a la sonda por un cable. Este tipo se utiliza principalmente en instituciones médicas, hogares de ancianos, etc.

A diferencia de los modelos anteriores, estos oxímetros de pulso siempre están equipados con señales acústicas y visuales que le advierten cuando la saturación de sangre es demasiado alta o seis latidos del corazón están fuera de lo normal.

  • Pulsera

Los oxímetros de pulso de muñeca tienen la misma estructura que un reloj y se usan para monitoreo continuo; Por ejemplo, es posible que su médico necesite controlar su ritmo cardíaco y sus niveles de oxígeno incluso cuando esté durmiendo.

La sonda se coloca en el dedo del paciente y se conecta a la pantalla a través de un cable, en el que se pueden leer los valores como en un reloj de pulsera. Algunos oxímetros de pulso son capaces de almacenar datos, mientras que otros siguen funcionando con tecnología inalámbrica o Bluetooth para evitar el desorden de cables.

  • Pediatría

Los oxímetros de pulso pediátricos tienen una construcción especialmente diseñada para adaptarse al pequeño tamaño de los dedos de los niños. Dado que los oxímetros de pulso normales no son adecuados para los dedos de los niños, se lanzó el oxímetro de pulso pediátrico para medir la saturación y la frecuencia cardíaca de los bebés.

Algunos de estos oxímetros tienen una alarma cuando el nivel de oxígeno está por debajo del promedio; Otros tienen un sensor anti-movimiento para garantizar la precisión del instrumento incluso cuando el niño se está moviendo.

Precisión

Uno de los primeros factores a considerar al comprar un medidor de oxígeno es su precisión. Un oxímetro de calidad debe poder proporcionar resultados exactos y precisos para que pueda controlar adecuadamente su salud.

Desafortunadamente, la única forma existente de verificar la precisión de un oxímetro es compararlo con otro instrumento, quizás el profesional de su médico. Sin embargo, la mayoría de los oxímetros de pulso en el mercado son capaces de proporcionar una lectura lo suficientemente precisa en segundos.

Además, si le tiemblan las manos o tiene la enfermedad de Parkinson, asegúrese de que su oxímetro esté equipado con un sensor anti-movimiento.

Primero debe considerar la precisión, o mejor dicho, la precisión de su oxímetro de pulso. Es decir, este parámetro le permite conocer el margen de error con el que el instrumento mide los valores y en cuestión y compararlos cualitativamente con uno profesional.

Le recomendamos que evite los pulsioxímetros con una precisión inferior al 2 %, ya que podrían proporcionarle lecturas excesivamente falsas y, por tanto, activar alarmas innecesarias. Cuanto menor sea el porcentaje, menor será el error que cometerá su oxímetro de dedo.

Fácil de usar

El uso de pulsioxímetros es muy sencillo y no requiere ningún conocimiento técnico especial. Simplemente coloque su dedo en el sensor y la pantalla le mostrará los valores medidos en unos segundos.

Algunos oxímetros del mercado tienen pantallas grandes y números grandes, elementos que facilitan la lectura, especialmente para personas con problemas de visión o para personas mayores.

Tamaño del sensor

Verifique el tamaño del sensor al elegir entre los oxímetros de pulso disponibles para que se ajuste perfectamente a su dedo. Esto no suele ser un problema con los oxímetros de pulso de dedo, ya que vienen con algún tipo de clip que permite que el dedo permanezca estable mientras está en uso.

Por otro lado, si necesita un oxímetro de pulso que se ajuste a los dedos pequeños como los de un bebé, opte por un oxímetro pediátrico o neonatal.

Pantalla

La pantalla es un componente importante en los oxímetros de pulso portátiles, ya que sirve para mostrarle toda la información importante que necesita para comprender completamente la situación. Primero, sin esfuerzo, debe leer los valores de saturación de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca.

De hecho, los signos deben ser suficientemente legibles incluso en el caso de problemas de visión, que afecta especialmente a las personas mayores, para quienes el uso de un oxímetro de pulso es esencial. Además, la posibilidad de cambiar el brillo de la pantalla para usarlo en todas las condiciones de iluminación, incluso en exteriores con mucho sol, es sin duda otra mejora.

Autonomía

Para evitar que se seque mientras usa su nuevo dispositivo, lo que podría ser un problema en caso de emergencia, es esencial que la batería dure bien. La duración de la batería debe ser suficiente para permitirle usarla tranquilamente mientras viaja.

Por este motivo, los mejores oxímetros de pulso de la gama más cara cuentan con la presencia de una batería de litio recargable que dura más que las pilas desechables tipo stylus y mini stylus. Sin embargo, la mayoría de los oxímetros de pulso están equipados con este tipo de batería y, por lo tanto, es importante que la cantidad restante se muestre en la pantalla.

Funciones adicionales

Hablando de funciones adicionales, la presencia de una indicación del porcentaje de batería restante es ciertamente bienvenida. De hecho, evitará que te quedes sin pulsioxímetro en caso de necesidad. La mayoría luego implementa un apagado automático que se activa después de unos segundos de inactividad.

Además, los mejores dispositivos del mercado también te muestran una tendencia gráfica de los latidos de tu corazón en la pantalla, ideal para llevar un registro de las mediciones de un minuto o más. De esta manera, puede obtener una mejor imagen de la situación general y saber de inmediato si es necesario actuar.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un oxímetro de dedo y cómo funciona?

El oxímetro es un aparato que mide el nivel de oxígeno en la sangre y otros valores como la frecuencia cardíaca. Se puede sujetar al lóbulo de la oreja, pero los modelos más populares son los que se sujetan a las manos. Se parece a unas pequeñas pinzas que se sujetan al dedo y detectan estos parámetros emitiendo un pulso de luz que, dependiendo de la luz absorbida, permite medir la hemoglobina para comprobar la concentración de oxígeno. Existen dos tipos de modelos en el mercado: el oxímetro de uso doméstico y el oxímetro de uso profesional. Al contrario de lo que podría sugerir el nombre, este último también se puede comprar para uso doméstico.

¿Cuál es la diferencia entre un oxímetro profesional y uno doméstico?

La principal diferencia entre el oxímetro de uso doméstico y el de uso profesional (hospitalario) es que este último ofrece una detección constante. De hecho, el primero se apaga automáticamente una vez realizada la detección, lo que se indica en la pantalla del propio dispositivo. El segundo, en cambio, siempre está encendido. Algunos modelos profesionales se conectan luego a una pantalla de mesa en la que se muestran los parámetros determinados. Sin embargo, otros están equipados con una pulsera inalámbrica que muestra los resultados de las detecciones. Entonces, útiles para las mediciones durante el sueño son los oxímetros profesionales equipados con alarmas acústicas que avisan cuando el dispositivo se mueve del dedo y por lo tanto la detección no es posible o no es precisa.

¿Qué oxímetro de dedo debo elegir?

Una respuesta clara a esta pregunta no es posible. Depende de las necesidades y del tipo de patología que tengas o quieras controlar en un futuro. A menos que tenga una enfermedad grave o no necesite monitorear a una persona que está constantemente en la cama, pero quiere mantenerse bajo control, por ejemplo, durante una gripe, o simplemente quiere saber la velocidad de los latidos de su corazón, un oxímetro casero es bien, siempre y cuando sea de buena calidad. Por el contrario, para patologías más graves, es recomendable hacerse con un oxímetro profesional, que permite una detección constante incluso cuando la persona está durmiendo.

¿Dónde puedo encontrar un oxímetro de hospital?

Aunque estos son productos para uso profesional, los oxímetros de pulso hospitalarios son realmente asequibles para todos hoy en día y están fácilmente disponibles en tiendas en línea bien surtidas, así como en farmacias.

¿Cuánto cuesta un oxímetro profesional?

A pesar de ser un aparato de uso hospitalario, el precio de un oxímetro profesional no es prohibitivamente caro, oscilando entre los 50 y los 150 euros. Sin embargo, se debe verificar que el dispositivo sea realmente un modelo profesional y de alta calidad, ya que los pulsioxímetros suelen venderse como profesionales que solo tienen una pantalla externa.

¿Cuánto cuesta un oxímetro casero?

El precio medio de un oxímetro de uso doméstico ronda los 20 euros -de 16 a 30-, pero hay que tener cuidado de no comprar un modelo demasiado barato porque la detección puede no ser precisa.

 

¡Para controlar siempre tu salud de la mejor manera posible!

Si ha seguido atentamente nuestros consejos y opiniones y ha comparado adecuadamente los diferentes productos, estamos seguros de que sus dudas quedarán despejadas. Con la elección del mejor oxímetro de pulso de dedo de 2022, finalmente puede tener tranquilidad en la vida cotidiana.

En unos simples y rápidos pasos, puedes consultar tu estado de salud desde la comodidad de tu hogar mientras haces ejercicio o más. Usted siempre sabe si los parámetros son aceptables y, si no, interviene inmediatamente acudiendo al médico. ¡Porque más vale prevenir que curar!

 

Otros artículos recomendados: