El desamparo y la desolación que viven los ancianos queda patente en estas escenas angustiosas de extrema dureza como indica el presentador de Telecinco David Cantero, y que verás a continuación.
A través del informativo de Telecinco, se puede observar a diversos ancianos amarrados a las sillas y con llagas o desnudos, dejados sin vigilancia para comer e incluso después de caer al suelo.
Esto ha salido a la luz gracias a una trabajadora que lo grabo en vídeo, pero… ¿de las miles de residencias que hay en España, ¿solo esta trata así a los ancianos? ¿a nuestros mayores? ¿a quienes nos han cuidado y han luchado por nosotros?. Esto es una autentica vergüenza y se deben de tomar medidas para que esto no suceda en ningún centro ni residencia. A nadie nos gustaría ver a nuestra madre o padre en esta situación de desamparo y desolación.
Las personas encargadas de cuidar a estos mayores y que los tienen peor que a muchos animales no deberían de poder ejercer la profesión,y es más, debería de haber alguna ley para que cayera sobre ellos con la mayor dureza.
Lo que se puede ver en el vídeo no tiene palabras, es indignante, muy triste y doloroso y una vergüenza para nuestra sociedad.
Estamos abandonando y fallando a nuestros familiares en edad avanzada, tanto por el virus que ha sido una gran vergüenza debido a como se les ha tratado, al igual que dejándolos y abandonándolos en lugares como este centro donde los cuidados son inhumanos.
Cuando veas las imágenes piensa en que cualquiera de los ancianos podría ser tu madre o padre y a ver que es lo que sientes. Como poco será impotencia, dolor, tristeza, amargura y ganas de coger a ciertas personas y dedicarles unas palabras en persona.
Una de las soluciones podría ser el invertir en inspectores o agentes sociales que actuaran con toda su fuerza apoyados por la ley.
¿Que más soluciones se podrían tomar? Si se te ocurre ideas, déjalas en un comentario por favor.
[jnews_block_3 include_category=”34″]