Saltar al contenido

En Twitter, la indignación por lo que se vio en una playa en Galicia

Playa Galicia, Sanxenxo

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, las autoridades municipales de las poblaciones costeras se han visto obligadas a adaptar sus playas. Entre los ejemplos más destacados se encuentra Sanxenxo, situado en la provincia de Pontevedra. Presentó su modelo de “playa segura de Galicia” a toda España de forma orgullosa. Se trataba de hacer parcelas con cuerdas y estacas, para que cada persona tuviera su propia “parcela” para disfrutar del sol de 9 metros cuadrados.

No obstante, a juicio de lo observado en algunas fotos colgadas en Twitter, ha fallado por culpa de la falta de responsabilidad de los bañistas. En todo caso, eso es lo que pasó durante el primer fin de semana del verano. La cuestión es que apenas hubo nadie que se tumbara en el área donde estaban las parcelas.

La gran mayoría de los bañistas, debido a la marea baja, optaron por quedarse en las áreas de la orilla más cercanas, de manera que no mantuvieron a una distancia segura.

 

 

Tal y como era de esperar, numerosos visitantes captaron la imprudencia de los usuarios de la playa de Galicia y compartieron las fotografías a través de Twitter.

Pero lo más sorprendente es el hecho de que la concentración de bañistas en la orilla se producía a pesar de contar con la asistencia de las “autoridades”, unos trabajadores del Ayuntamiento de Sanxenxo contratados para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene exigidas por el Covid-19.

La misión de éstos es comunicar a la gente y acompañarla de forma ordenada a su parcela. Además, también tienen la facultad de cambiar las cuerdas si es necesario agrandar la parcela, como por poner un ejemplo, en el caso de una gran familia.

Por otra parte, el Ayuntamiento de esta localidad gallega ha decidido lanzar varios drones manejados por la Policía Local con el fin de controlar en la playa el cumplimiento de las normas.


 

[jnews_block_3 include_category=”34″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *