¿Ha tenido un dispositivo Chromecast por un tiempo y notó que no funciona como solía hacerlo últimamente?
Esto ha comenzado a causar algunos problemas y ¿le gustaría tratar de resolverlos?
Si ha seguido esta guía, significa que lo ha encontrado apropiado para resolver los problemas haciendo un restablecimiento de fábrica del dispositivo.
Nunca ha considerado ninguna otra opción (o tal vez ya lo haya considerado, pero no funcionó), es decir, simplemente intente reiniciar su dispositivo.
Es posible que esto ya resuelva algunos de sus problemas, pero si eso no funciona, puede continuar reiniciando su dispositivo.
Te explicaré paso a paso cómo reiniciar y restablecer tu Chromecast.
Cómo reiniciar Chromecast
Reiniciar Google Chromecast es muy simple y puede ayudarte a resolver algunos de tus problemas. En particular, problemas relacionados con, por ejemplo, la congelación de varias aplicaciones o problemas debido a la conexión.
Sin embargo, para reiniciar el dispositivo, no basta con apagar el televisor. Para esto existe un procedimiento especial que se debe implementar desde la app de Google Home, veámoslo juntos.
1. Instale y configure la aplicación Google Home.
Primero debe instalar la aplicación Google Home desde la tienda de su dispositivo. Luego, conecte su dispositivo y Chromecast a la misma red Wi-Fi e inicie la aplicación. Si aún no lo ha hecho, deberá configurar la aplicación simplemente siguiendo las instrucciones en pantalla.
2. Reinicie su Chromecast.
Después de configurar la aplicación, debe hacer clic en el Chromecast que desea reiniciar y luego hacer clic en el ícono de configuración en la esquina superior derecha. En la configuración, debe hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego hacer clic en reiniciar.
3. Espere a que se complete el proceso
Si ha seguido todos los pasos correctamente, su Google Chromecast debería reiniciarse. La pantalla del televisor se apaga y hay que esperar unos minutos para que se complete el proceso.
- Cómo forzar el reinicio
Como te decía antes, apagar la tele no es suficiente para reiniciar el Chromecast porque permanecerá encendido ya que se alimenta desde un puerto USB o un enchufe de pared. Así que si no quieres seguir el procedimiento que te acabo de explicar para reiniciar tu dispositivo, puedes forzar el reinicio, veamos cómo hacerlo.
Simplemente apague su Chromecast desconectando el cable USB o el cable de alimentación del dispositivo. Después de desconectar, te aconsejo que esperes un minuto y luego puedes volver a conectar todo para reiniciar completamente el dispositivo. Por supuesto, tendrá que esperar unos minutos para un reinicio completo.
Fue como reiniciar Chromecast. Este procedimiento debería haber resuelto algunos de sus problemas, pero si aún tiene problemas, puede continuar reiniciando su dispositivo. Restablecer tu Chromecast es probablemente la razón por la que llegaste a esta guía. Así que sigue leyendo para encontrar la información que has estado buscando.
Cómo restablecer tu Chromecast
En esta parte de la guía te explicaré cómo restablecer de fábrica tu Chromecast, tanto desde la aplicación Google Home para smartphones como desde el propio dispositivo.
Por supuesto, sabe que el restablecimiento completo del dispositivo provocará la pérdida de todos los datos guardados, configuraciones, configuraciones e incluso toda la información guardada. Debido a esto, le aconsejo que evite reiniciar a menos que desee perder datos. Con esa aclaración, podemos comenzar.
1. Instale y configure la aplicación Google Home.
Primero, debe instalar la aplicación Google Home, que está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez instalado, debe iniciarlo y configurarlo siguiendo todas las instrucciones en pantalla. Además, debe conectar su dispositivo y Chromecast a la misma conexión WiFi.
2. Restablecer
Una vez que se completa la configuración, debe seleccionar el Chromecast que desea restablecer y hacer clic en el ícono de configuración en la esquina superior derecha. Luego debe hacer clic en “Eliminar dispositivo” y hacer clic en “Restablecer datos de fábrica” dos veces seguidas.
3. Espere a que se complete el proceso
Lo último que tienes que hacer es aceptar este procedimiento. Recuerda que una vez que empiezas no puedes volver atrás así que te aconsejo que lo pienses. Eso sí, tras completar el proceso, tendrás que volver a configurar el dispositivo como si acabaras de comprarlo. Necesita volver a conectarlo a su TV y red WiFi.
- Cómo realizar un reinicio forzado
Si, como reiniciar, no desea utilizar el procedimiento predeterminado o no funcionó por un problema, puede utilizar un reinicio forzado. El Chromecast en realidad tiene un botón físico que puede usar para reiniciar sin tener que pasar por procedimientos extraños. Está al costado en Chromecast 2, Ultra y Audio, y al final en la primera generación. Ahora que tiene toda la información que necesita, veamos cómo restablecer su dispositivo.
Primero tienes que encender el dispositivo y dejar que arranque, mientras arranca busca una tecla que te permita resetearlo. Luego, después de encender, mantenga presionado el botón durante unos 25 segundos hasta que el LED se vuelva naranja y comience a parpadear.
Luego puede soltar el botón una vez que el LED se vuelva blanco y la pantalla del televisor se vuelva negra. Esto significa que el proceso ha comenzado y, por lo tanto, debe esperar unos minutos para que se complete.
Al finalizar tendrás tu Chromecast en la versión de fábrica y quedará como nuevo, por lo que tendrás que rehacer toda la configuración. Para hacer esto, solo use la aplicación Google Home y siga todas las instrucciones que aparecen en la pantalla y podrá hacerlo fácilmente.
¿Qué hacer si los problemas persisten?
Leer esta guía sobre cómo restablecer tu Chromecast debería haberte ayudado durante todo el proceso de restablecer tu dispositivo.
Sin embargo, a veces restablecer tu Chromecast no ayuda a solucionar el problema. Por este motivo, si sigues teniendo problemas, te recomiendo que te pongas en contacto con soporte. De hecho, el operador de Google lo ayudará a resolver sus problemas en función de su caso específico y lo ayudará a resolver el problema brindándole soluciones válidas.
Si no puede resolver sus problemas incluso con un operador, es posible que el problema no esté en Chromecast. Esta podría ser su red Wi-Fi o su televisor, así que verifique cuidadosamente.