Saltar al contenido

¿Cómo reemplazo un cartucho de impresora HP? Instrucciones completas

Finalmente se ha decidido y ha comprado una nueva impresora HP.

Ahora no tienes que pedir fotocopias a los vecinos ni ir todos los días a la papelería a sacar fotocopias.

Sin embargo, el único problema al que te enfrentas son los cartuchos.

Sabe cómo operar una impresora, pero no tiene idea de cómo cambiar el cartucho en una impresora HP.

Afortunadamente, después de buscar en Internet, se encontró con esta guía.

Todo te salió bien, te diré cómo poner cartuchos en una impresora HP de forma rápida y sencilla.

Solo tienes que leer esta guía.

Cómo comprobar el nivel de tinta

Antes de llegar al corazón de esta guía y reemplazar los cartuchos, debo explicar cómo puede verificar el nivel de tinta de los cartuchos que ya están en la impresora.

Para hacer esto, debe ejecutar el software de la impresora HP en Windows. Para iniciarlo, debe hacer clic en el menú de inicio, escribir el nombre de su impresora HP e iniciar el programa. Una vez hecho esto, debe hacer clic en “Niveles estimados” en la parte superior derecha para ver los niveles de tinta en los cartuchos.

Sin embargo, en una Mac, debe hacer clic en Preferencias del sistema en el Dock y seleccionar Impresoras y escáneres. A continuación, debe seleccionar su impresora y hacer clic en Opciones y suministros. Desde aquí tienes que pulsar en “Niveles y Consumibles” y podrás ver los niveles de tinta en los cartuchos.

Incluso puede verificar los niveles de tinta en sus cartuchos de tinta desde teléfonos inteligentes y tabletas simplemente descargando la aplicación HP Smart. Una vez descargado e iniciado, debe hacer clic en Niveles de cartucho estimados arriba para ver toda la información sobre la tinta en el cartucho. Por supuesto, debe conectar su impresora y dispositivo HP a la misma red Wi-Fi para usar esta aplicación.

nivel de tinta

Para que sepas qué cartuchos debes comprar

Otra cosa de la que quiero hablarles antes de que pueda cambiar un cartucho es cómo averiguar qué cartucho comprar. Hay dos tipos de cartuchos de tinta HP, uno con negro y otro con tres colores, magenta, cian y amarillo, que se utilizan para crear todos los demás colores.

Cada impresora HP requiere un tipo diferente de cartucho y generalmente se identifica con la letra HP seguida de algunos números. Además, puede haber disponibles dos tamaños de cartucho diferentes según el tipo de impresión que pretenda realizar.

Para verificar qué modelo de cartucho necesita comprar, debe ir a “Administrar niveles de tinta” como le mostré en la sección anterior. Luego, inicie el software HP en su PC o la aplicación en su teléfono inteligente y haga clic en Administrar niveles para ver el código. Por lo general, se encuentra debajo del indicador de nivel de tinta.

Puede comprar un cartucho directamente en HP Store haciendo clic en Comprar, o simplemente vaya a una tienda física.

que cartucho comprar

Cómo cambiar el cartucho en una impresora HP

Bien, ahora que compró los cartuchos y finalmente está listo para cambiarlos, echemos un vistazo a cómo encajan.

Pero primero quiero decirte que no debes tocar los conectores de cobre donde se insertan los cartuchos en la impresora para evitar cualquier tipo de mal funcionamiento. Y también te aconsejo que no uses demasiada fuerza al insertar o quitar un cartucho. Corre el riesgo de dañar un mecanismo dentro de la impresora.

1. Abra la puerta de la impresora.

Lo primero que debe hacer es encender la impresora, abrir la puerta exterior y abrir la puerta del cartucho. Sin embargo, algunas impresoras HP requieren que abra la parte superior levantando la solapa.

2. Retire el cartucho

El carro del cartucho ahora se moverá hacia el centro de la impresora y cuando se detenga por completo, puede empujar suavemente hacia abajo el cartucho que desea reemplazar. Una vez hecho esto, puede quitar el cartucho de forma permanente tirando de él hacia usted. Algunas impresoras HP requieren que use un gancho de seguridad en su lugar, mientras que otras requieren que abra una pequeña solapa.

3. Inserte un cartucho nuevo

Después de retirar el cartucho antiguo, debe abrir el embalaje del nuevo y extraerlo. Los contactos de cobre del cartucho nuevo están sellados, por lo que debe quitarlos con cuidado.

Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es insertar el nuevo cartucho con el lado de cobre hacia la impresora y presionar hacia abajo con una ligera presión hasta que quede asentado correctamente. Si su impresora tiene una puerta que mantiene el cartucho en su lugar, debe estar cerrada.

Por otro lado, si necesita reemplazar un cartucho negro y uno de los otros tres colores, debe prestar atención al orden en que deben instalarse, así que recuerde su posición cuando los retire.

inserte un cartucho nuevo

4. Cierre la puerta de la impresora.

Después de que pueda reemplazar el cartucho, debe cerrar la puerta de la impresora como la otra para llegar a los cartuchos y externos. Después de eso, el carro del cartucho vuelve automáticamente a su posición original.

5. Alinee los cartuchos

Si su impresora HP es bastante nueva en este punto, automáticamente comenzará a alinear los cartuchos. Luego, todo lo que tiene que hacer es insertar la hoja que acaba de imprimir en el escáner, con el lado de impresión hacia abajo. Luego simplemente cierre el escáner y comience a imprimir su copia en blanco y negro o en color.

Qué hacer en caso de problemas

Ahora que ha leído y seguido todas las instrucciones de esta guía, debe comprender cómo reemplazar el cartucho en su impresora HP. En caso de que no haya podido reemplazar los cartuchos, le recomiendo que busque en la sección de soporte en el sitio web oficial de HP para encontrar una solución a su problema.

Luego debe ir al sitio web de HP y hacer clic en la lupa en la esquina superior derecha. Luego debe imprimir Reemplazar cartuchos e ingresar el nombre y modelo de su impresora y presionar Enter. Luego tienes que elegir entre los resultados el que se parezca más a tu problema. Finalmente, solo lea este artículo para comprender cuál fue su problema y cómo resolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *