¿Ha salido la canción que tanto esperabas y te gustaría publicarla en tus stories de Instagram?
¿No sabes cómo hacerlo, intentaste grabar desde otro dispositivo y el resultado no es el mejor?
¿Quieres saber lo fácil que es publicar una canción en Instagram?
No se preocupe, hay formas muy sencillas de insertar su canción favorita en las Historias de Instagram.
Y aquí voy, te explicaré paso a paso cómo publicar música en Instagram en esta guía.
No perdamos más tiempo y comencemos de inmediato.
Cómo poner música en Instagram
Básicamente, hay dos formas de poner música en las Historias de Instagram. Ambos son muy simples e intuitivos, veámoslos juntos.
Por pegatina de música
La forma más fácil es usar la etiqueta de música de Instagram. De esta manera puedes agregar tus canciones favoritas como fondo a tus historias. Los pasos son los mismos para iOS y Android.
Para usarlo, simplemente inicie la aplicación de Instagram y toque para agregar una historia a su pantalla de inicio. Cambia de versión a versión, pero normalmente hay un + en la esquina superior izquierda, tienes que hacer clic en él.
Ahora que estás en tus stories, puedes actuar de dos formas:
- 1. Graba una historia con música en el lugar
En este caso, simplemente haga clic en “Música” en la parte inferior. Esto te obligará a elegir la canción que deseas instalar y también elegir qué parte de la canción insertar. Al hacer clic en el círculo en movimiento a continuación, puede seleccionar la parte de la canción que desea que escuchen sus seguidores. Finalmente, simplemente grabe un video haciendo clic en una nota musical.
- 2. Inserte una foto o video de la galería y agregue música más tarde
Sin embargo, en este caso, para agregar música a una foto o video que ya está en tu galería, primero debes importar la foto o el video. Para hacer esto, debe hacer clic en la esquina inferior izquierda y seleccionar la foto o el video que desea importar.
Una vez hecho esto, debe hacer clic en el ícono de la etiqueta en la esquina superior derecha o deslizar hacia arriba para abrir el menú de etiquetas. En este menú tienes que seleccionar “Música” y seleccionar la canción que quieres usar y la parte que quieres usar. Finalmente, una vez que hayas elegido una canción, simplemente haz clic en “Tu historia” a continuación para publicarla.
Grabar música de cuentos
Otra forma de publicar música en Instagram es incluir música en las historias a través de un servicio de transmisión de música como Apple Music o Spotify. Veamos juntos cómo agregar música a Instagram usando este método.
Con este método, puedes reproducir música de fondo mientras grabas una historia. Para hacer esto, simplemente descarga cualquiera de las aplicaciones de transmisión de música y elige la que más te guste.
- 1. Elija una aplicación para transmitir música
Algunos de estos servicios de transmisión de música son pagos, por lo que no reproducirán canciones para usted a menos que se suscriba a ellos.
Por ejemplo Spotify tiene una suscripción mensual de 9,99 euros al mes y si eres nuevo usuario es gratis los primeros 30 días.
Si no quieres pagar suscripción y tienes suscripción a Amazon Prime, también puedes utilizar el servicio Prime Music sin coste adicional.
Una vez que haya seleccionado una aplicación para descargar, puede continuar leyendo esta guía.
- 2. Inicie la aplicación y busque la canción que desea.
Después de iniciar una de las aplicaciones, debe iniciar sesión si no ha configurado el inicio de sesión automático. Una vez que haya iniciado sesión, puede navegar por la aplicación y descubrir toneladas de música.
Para elegir tu canción favorita para compartir en historias, puedes buscarla con lupa y hacer clic en ella para comenzar.
Ahora tienes que seguir algunos pasos para agregarlo a tus historias, así que pausa la canción por un momento. Una vez hecho esto, inicie Instagram y haga clic en + para agregar una historia en la esquina superior izquierda. Ahora debe seleccionar el modo de grabación de historial, es decir, en modo normal o sin mantener presionado el botón.
- 3. Pon una canción y escribe una historia
Ahora tenemos que empezar la canción. Para hacer esto, debe hacer clic en Reproducir junto a la canción en la parte superior de la barra de notificaciones (Android) o en el centro de control (iOS).
Luego puede regresar a Instagram y comenzar a grabar una historia tocando o manteniendo presionado el círculo a continuación. Después de grabar una historia, puedes pausar la canción en cualquier momento desde el panel de notificaciones o el centro de control.
- 4. Publica una historia
Eventualmente encontrarás que tienes una historia basada en la canción que has elegido. Ahora todo lo que tienes que hacer es decorarlo como quieras y hacer clic en “Tu historia” para publicarlo.
Si no sabe cómo funcionan las historias, solo sepa que tienen una duración de 24 horas, después de lo cual se moverán a su archivo. Además, puede agregar historias publicadas recientemente a favoritos, que siempre se mostrarán en su página de perfil.
Comparte tus canciones favoritas con tus amigos
Antes de dejarte, quiero decirte una última cosa: también puedes incrustar clips de tus videos musicales favoritos. Para hacer esto, simplemente grabe la parte del video que le interese y edítela para que se ajuste a las dimensiones de sus historias de Instagram.
Simplemente descargue una de las muchas aplicaciones de edición de video, cambie el tamaño al tamaño de las historias de Instagram (1080×1920) y exporte su video. Finalmente, simplemente publique su video musical en Instagram.
Las Historias de Instagram son una de las mejores herramientas para compartir tus gustos musicales con tus amigos y seguidores. También puedes obtener consejos sobre qué canciones escuchar pegando la pegatina Dedicame una canción. Esto permite que las personas que te siguen elijan qué canción quieren escuchar y puedes compartirla en historias.
Ahora que entiendes cómo publicar música en Instagram, espero que finalmente puedas hacer que otros escuchen lo que estás escuchando. Como habrás notado en esta guía, es muy simple. Puedes usar la música que quieras como fondo para cualquier cosa.