Saltar al contenido

Cómo hacer una “tarta de manzana” de forma sencilla, aprovechando las propiedades de la manzana

hacer una «tarta de manzana» de forma sencilla, aprovechando las propiedades de la manzana

Aunque no seas un pastelero o panadero experimentado, lo más difícil de hacer una tarta de manzana inglesa o americana es romper la masa, pero por suerte puedes comprarla fresca en cualquier supermercado. Todo lo que tienes que hacer es extenderlo y darle la forma perfecta para tu pastel.

¿Cuáles son los pasos que hay que seguir para hacer este famoso pastel?

La tarta de manzana, paso a paso

Para hacer en casa este típico postre o merienda matutina con ingredientes naturales y sin grasas trans, sólo necesitas unos pocos ingredientes:

  • La masa, que suele verse en forma de “rollo”, para poder estirarla en la forma deseada.
  • 1 kg de manzanas. Cualquier variedad servirá, pero si no le gusta la acidez, elija las Golden maduras.
  • 70-80 g de azúcar moreno, preferiblemente.
  • Zumo de un limón.
  • 1 cucharadita de harina o harina de maíz.
  • Especias al gusto, incluida la canela. Una pizca de nuez moscada y una pequeña cantidad de jengibre realzan el sabor de la manzana y dan a la tarta un toque muy británico.
  1. Empiece por pelar la fruta y cortarla en rodajas finas o en cuadrados, según la forma y la consistencia que desee para el relleno del bizcocho,
  2. luego coloque las porciones en un bol y añada el zumo de limón para evitar la oxidación.
  3. Añadir el azúcar, la canela, una pizca de sal y el resto de las especias al gusto.
  4. Mezclar bien todos los ingredientes
  5. dejar reposar de 10 a 20 minutos en la nevera.

Mientras tanto, coloque la masa quebrada en un molde adecuado, no muy profundo, en la nevera hasta que la necesite. Acuérdate de enharinar el molde y de pinchar el hojaldre en algunos lugares del fondo y de los lados con un tenedor.

Sacar el relleno de la nevera y escurrir el jugo de las manzanas. Si lo desea, puede guardarlo y añadirlo a la tarta para que quede más jugosa. En primer lugar, coloque las rodajas de manzana en el molde y forme una espiral. Si lo desea, añada una cucharadita de harina de maíz al zumo y repártala por encima.

Sólo queda poner la masa quebrada encima de la tarta, que puedes “pintar” con huevo batido y espolvorear con más azúcar y canela. Hornear la tarta de manzana durante unos 15 minutos a 180º.

Caliente, es delicioso para comer de postre.

 

¿Cuáles son los beneficios de la tarta de manzana?

La pectina tiene un efecto “modulador”, es decir, normaliza el peristaltismo intestinal y es un aliado contra el estreñimiento, la obstrucción y la hinchazón. La fruta también contiene quercetina, un bioflavonoide con valor antioxidante que protege los pulmones.

¿Qué nutrientes contienen las manzanas verdes?

Contiene flavonoides y polifenoles que la hacen rica en antioxidantes, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a sus ácidos málico y tartárico, facilita la digestión de los alimentos con alto contenido en grasa.

¿Cómo podemos aprovechar al máximo los nutrientes de las manzanas?

Para aprovechar al máximo todos sus nutrientes, se recomienda comerla cruda entre comidas, ya que no se pierden nutrientes con el estómago vacío, pues el proceso de digestión es más corto que después de una comida copiosa.

¿Qué enfermedades previene la manzana verde?

El efecto antioxidante de las manzanas se debe principalmente a su contenido en fenoles y flavonoides. Varios estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de manzanas puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (infarto agudo de miocardio y enfermedades cerebrovasculares) y ciertos tipos de cáncer.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *