El artículo 94 y apartado 2-A del Reglamento General de Circulación contempla la sanción para estos casos
200 euros de multa por aparcar en zona reducida y colocar un bastón en el salpicadero del coche para hacerse pasar por discapacitado.
Un conductor de Lepe (Huelva) está obligado a pagar una multa de 200 euros tras haber colocado en el
tablero de su automóvil un bastón para insinuar que pudiera usar el aparcamiento de movilidad reducida, pero en realidad utilizó el aparcamiento sin la tarjeta pertinente que le acredita como tal.
El coche se detectó en un aparcamiento destinado a discapacitados en la playa de La Antilla, perteneciente al término municipal de Lepe, donde se encontraba aparcado en un un lugar reservado para personas con movilidad reducida, sencillamente colocando sobre el salpicadero el bastón que utilizan las personas que, teóricamente, pueden usar estos estacionamientos.
Las autoridades policiales difundieron en sus redes sociales la imagen del coche, enviando el mensaje de que “aunque no somos adivinos, podemos ponernos en su situación, pero lo que no es, no es”. También agrego que “para hacer uso de una reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR), es necesario tener la tarjeta correspondiente”.
- Firmas en apoyo a Ángel para que la Fiscalía no presente cargos contra él por ayudar a su mujer a morir
- Más de 255.000 firmas para anular las pensiones vitalicias a los expresidentes
- Recogidas más de 149.000 firmas para firmar «No al Pin Parental»
Si puedes por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas posibles. Lo único que tienes que hacer es click en los botones que hay abajo y darle a compartir en tus redes sociales.
Muchas gracias por ayudarnos en la difusión.
[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ whatsapp=’on’]