Todos estaban sentados frente a la pantalla de nuestra computadora, listos para comenzar a trabajar, solo para ser interrumpidos de repente y con enojo por un pequeño ícono amarillo al lado del ícono de WiFi.
Esto significa que Wi-Fi está conectado pero no hay acceso a Internet.
Hay varias razones para este problema: controladores obsoletos, señal débil, conexión de cable incorrecta, etc.
Este artículo lo ayudará a resolver el problema al mostrarle diferentes soluciones paso a paso para diferentes tipos de problemas que pueden afectar su conexión a Internet.
Pero comencemos por comprender juntos qué significa la señal “WiFi conectado, sin acceso a Internet”.
¿Qué significa “Wi-Fi conectado, sin acceso a Internet”?
En los casos en los que aún no pueda acceder a Internet después de conectarse a WiFi, aparecerá un triángulo amarillo y el mensaje “Wi-Fi conectado, sin acceso a Internet” junto al icono de WiFi. Esto significa que el dispositivo se ha conectado con éxito al enrutador y, por lo tanto, técnicamente puede usar la red inalámbrica. A pesar de esto, el acceso a Internet no es posible por ciertas razones.
Comprender el problema es clave para iniciar la navegación de forma segura. Lo ideal sería seguir intentándolo, mirando diferentes problemas posibles y haciendo diferentes pruebas y comprobaciones para entender dónde y cómo intervenir. Aquí hay algunos pasos que debe seguir para comenzar a usar Internet nuevamente.
1. Compruebe si hay otros dispositivos conectados.
Lo primero que le sugerimos que haga es verificar si este problema es exclusivo de su dispositivo. Para comprender esto, puede intentar conectarse a WiFi con una tableta o teléfono móvil si actualmente está usando una computadora. Si ocurre el mismo problema en otros dispositivos, también indicará que se niega el acceso a Internet. Esto quiere decir que la causa hay que buscarla en la red WiFi.
Por otro lado, si el problema ocurre solo en tu computadora, significa que el problema está relacionado con la configuración de ese terminal en particular. Puede intentar conectarse a Internet con un cable Ethernet. Si puede establecer una conexión segura, el problema está en el enrutador.
2. Reinicia tu computadora
Después de verificar que su computadora es el único dispositivo que no puede acceder a Internet, puede intentar reiniciarlo o la terminal utilizada para conectarse. Esta es la solución más trivial, pero en muchos casos un simple reinicio puede resolver el problema y restaurar la conexión.
3. Reinicie su módem o enrutador.
Si su computadora aún no está conectada a Internet después de reiniciar, intente reiniciar su módem o enrutador. Simplemente desenchúfelo y espere unos minutos antes de volver a enchufarlo. Después de volver a encenderlo, verifique las luces para asegurarse de que funcionan correctamente: si las luces son verdes, significa que el enrutador está funcionando, si son rojas, significa que el enrutador está funcionando correctamente. encontraste el problema
Por otro lado, si los espías no encuentran problemas, significa que la situación es más complicada y debes seguir buscando la causa leyendo más este artículo.
4. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows.
En este punto, te das cuenta de que el problema no está en la red o el enrutador, sino solo en tu dispositivo. Recomendamos ejecutar el Solucionador de problemas de Windows, que no soluciona ningún error, pero lo ayudará a determinar si algo anda mal y dónde buscar la causa del problema. Para ejecutarlo, simplemente vaya a la configuración de su computadora, seleccione “Red e Internet”, luego “Estado” y finalmente haga clic en “Solucionar problema de red”.
5. Verifique la dirección IP
Para garantizar una conexión a Internet estable, debe asegurarse de tener una dirección IP válida. Una dirección IP es un número que un enrutador asigna automáticamente a un dispositivo específico para identificarlo. Si no es válido, tiene problemas para conectarse a su red Wi-Fi, p. B. cuando se conecta sin acceso a Internet.
Siga este procedimiento para comprobar su validez:
- Haga clic derecho en el ícono de red en el panel de control en la esquina inferior derecha de la pantalla;
- Abra el “Centro de redes y recursos compartidos”;
- Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador;
- Haga clic derecho en la conexión utilizada;
- Elija “Propiedades”;
- Haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4;
- Asegúrese de marcar las casillas “Obtener una dirección IP automáticamente” y “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”;
- Haga clic en Aceptar para volver a estar en línea.
7. Intente ingresar manualmente desde una línea de comando
Si su dirección IP es válida pero aún no puede acceder a Internet, puede intentar escribir algunos comandos de red específicos en el símbolo del sistema de Windows manualmente. No es un proceso complicado, simplemente copie y pegue algunos códigos en la ventana negra que aparece después de abrir la pista.
Para ejecutar el símbolo del sistema, debe escribir cmd en el menú de inicio e intentar lo siguiente:
- Use los siguientes comandos para restablecer algunos archivos de Windows que acceden a Internet:
- “Restablecer Winsock Netsh”
- “Restablecer la dirección IP interna de Netsh”
- Si eso no funciona, intente cambiar la dirección IP ingresando una nueva usando los siguientes dos comandos:
- “ipconfing/liberación”
- “ipconfing/actualizar”
- Actualice su configuración de DNS con este comando:
- “ipconfig/flushdns”
Ahora puede reiniciar su computadora y verificar si todavía está conectada sin Internet cuando la inicia.
8. Restablece tu red
En este punto te recomendamos reiniciar la red de la siguiente manera:
- Ir a la configuración”;
- Haga clic en “Red e Internet”;
- Haga clic en “Estado”;
- Haga clic en “Restablecer red” a continuación;
- Seleccione “Restaurar ahora”
Esto eliminará todas las tarjetas de red y restaurará la configuración de su red a su estado original. Una vez hecho esto, deberá volver a conectar el dispositivo a la red y volver a ingresar la contraseña.
9. Pide ayuda
Si todo esto no funciona y aún no puede deshacerse de ese molesto triángulo amarillo y el mensaje “WiFi conectado, sin acceso a Internet”, todo lo que necesita hacer es buscar ayuda comunicándose con su proveedor de telefonía fija.