Saltar al contenido

Gonzalez crea la pensión vitalicia sin necesidad de justificación para expresidentes e ingresa casi 2 millones de euros

Pensión vitalicia expresidente Felipe Gonzalez

 

En 1983 el entonces Presidente Felipe González, decidió crear el Estatuto de los Ex-Presidentes con el fin de conceder a quien fuera presidente “algunas prerrogativas y medios para la asistencia” merecedores de ese cargo. En dicho decreto se incluyó un complemento para ” los gastos en concepto de oficinas, asistencia social y llegado el caso, arrendamientos de propiedades“.

Pensión vitalicia Felipe Gonzalez
Fuente: MALDITA.es

La vigencia de todas las prestaciones incluidas en esta ley era de cuatro años a partir del abandono de la Presidencia, y la dotación era una cantidad fija de unos 15.000 euros (2,5 millones de pesetas de la época).

Ahora bien, Felipe González modificó el Estatuto en 1992 de modo que esta dotación fuese vitalicia y que su cuantía fuese fijada íntegramente a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

 

Esto siempre se ha negado

 

Como se ve en el vídeo anterior, el señor González jamás ha deseado hablar de “pensión”, pero sí de “asignación” o “dotación”. No obstante, según ya informó Maldita.es, en la elaboración del Estatuto se especificó para qué debía usarse esta dotación, aunque no se contempló el requisito para justificar adecuadamente los diversos gastos. Por consiguiente, los ex presidentes tienen la posibilidad de emplear este dinero como deseen sin que exista un control, o sea, que es como si se tratara de una paga vitalicia.

En 1996 Felipe González dejó la Presidencia del Gobierno y a partir de ese momento se convirtió en el ex presidente que más beneficio ha obtenido de esta asignación vitalicia: cerca de 2 millones de euros.

En su condición de ex presidente, Felipe González ha conseguido 1.886.344 euros mediante esta regulación. Este es el dinero que ha estado ganando mientras era un consejero de Gas Natural, y al mismo tiempo percibiendo un salario público. Esta dotación la recibió Felipe González entre 1996 y 2004, simultáneamente a su cargo de diputado en el Congreso.

Durante el período en que perdió las elecciones de 1996 hasta el año 2000, fue diputado por Madrid y entre el año 2000 y 2004 fue diputado por Sevilla. Ahora bien, a pesar de que recibió la dotación como ex presidente y el salario de diputado, según datos del Congreso, durante dichos años González solamente participó en el Parlamento en cuatro ocasiones, entre los años 1996 y 1997. Lo cierto es que no existe ni rastro al respecto de ni una sola iniciativa parlamentaria de este histórico “líder socialista”.

Fuente: MALDITA.es

 

La jubilación de los ministros y diputados del gobierno. ¿Es la misma que el resto de los ciudadanos?

Más de 425.000 firmas para anular las pensiones vitalicias a los expresidentes

 

Si puedes por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas posibles. Lo único que tienes que hacer es click en los botones que hay abajo y darle a compartir en tus redes sociales.

Muchas gracias por ayudarnos en la difusión.

La Vida Más Fácil

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *