Saltar al contenido

¿Cómo desactivo el antivirus de Windows 10?

Ha notado que su Windows 10 tiene un antivirus incorporado, pero no es exactamente lo que esperaba, por lo que es posible que desee instalar uno diferente.

Sin embargo, probablemente sepa que para hacer esto primero debe deshabilitar el incorporado.

Afortunadamente estás en el lugar correcto porque te voy a explicar paso a paso cómo deshabilitar el antivirus en Windows 10.

Además, enumeraré algunas alternativas al antivirus integrado de Windows 10.

Obviamente, esta es una operación muy arriesgada porque sus datos pueden quedar expuestos.

Si no está seguro de lo que está haciendo, no le recomiendo este procedimiento.

Ahora no perdamos tiempo y empecemos.

Cómo deshabilitar el antivirus de Windows 10

Deshabilitar el antivirus integrado de Windows 10, es decir, Windows Defender, puede ser muy peligroso y exponerlo a amenazas y virus. Por eso te recomiendo que instales una alternativa válida a este antivirus para evitar que tu PC se vuelva vulnerable.

La desactivación es solo temporal, ya que se reactivará después de un tiempo por razones de seguridad. Durante este tiempo, tiene la oportunidad de instalar el programa antivirus de su elección. Si no sabes qué otro antivirus instalar, no te preocupes porque enumeraré algunos de ellos al final de esta guía. Ahora pasemos a la conducción real y veamos juntos cómo se hace.

Deshabilitar la protección antivirus integrada

1. Vaya a la configuración de Windows

Lo primero que debe hacer para deshabilitar Windows Defender es ir a Configuración de Windows. Para hacer esto, debe hacer clic en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda y luego hacer clic en Configuración. Desde aquí, debe hacer clic en Actualización y seguridad, luego en Seguridad de Windows y finalmente en Protección contra virus y amenazas.

2. Desactive temporalmente su antivirus

Una vez que llegue a esta pantalla, debe hacer clic en “Administrar configuración” y luego deshabilitar todas las configuraciones una por una moviendo la palanca a la posición “Deshabilitado”. Luego, también debe deshabilitar las opciones de protección en tiempo real y protección en la nube.

Cada vez que deshabilita una configuración, aparece un mensaje de seguridad en el Control de cuentas de usuario en su computadora con Windows. Debe hacer clic en Sí para continuar. Una vez hecho esto, el antivirus se desactivará por un período de tiempo limitado o hasta la próxima vez que reinicies tu PC.

3. Deshabilite permanentemente Windows Defender e instale un nuevo programa antivirus

Si desea deshabilitar permanentemente Windows Defender, lamento informarle, pero esto ya no es posible con su versión actualizada. Sin embargo, puede reemplazarlo con otro antivirus para mantenerse seguro.

Sin embargo, existen otros dos métodos para desactivarlo de forma permanente, aunque no se sabe si duran para siempre. Veamos cuáles son y cómo ponerlos en práctica.

  • primer método

La primera opción es utilizar Defender Control, una función gratuita que te permite desactivar tu antivirus con un solo clic. Para usarlo, debe instalarlo buscando Defender Control en Google.

Una vez instalado y en ejecución, simplemente haga clic en Desactivar Windows Defender. Por supuesto, primero debe desactivar la protección contra manipulaciones en la configuración. Para hacer esto, vaya a Configuración y haga clic en “Protección contra virus y amenazas” y luego en “Administrar la configuración de seguridad de Windows”.

Control del defensor

  • Segundo método

Puede implementar el segundo método solo con la edición Windows 10 Pro o Enterprise. Si tiene una de estas ediciones, debe ir al Editor de directivas de grupo y deshabilitar Defender.

Para hacer esto, debe presionar la combinación de teclas Win + R juntas, y en la pantalla que se abre, debe escribir el comando gpedit.msc y presionar Entrar. Una vez hecho esto, debe ir a “Política informática local”, luego debe hacer clic en “Configuración de la computadora”, luego “Plantillas administrativas”, luego “Componentes de Windows” y luego “Microsoft Defender”.

Desde aquí, debe hacer doble clic en “Deshabilitar Microsoft Defender Antivirus”, luego marque la casilla con la palabra “Habilitado” y finalmente haga clic en “Aceptar”. Por supuesto, aquí también debe deshabilitar primero la protección contra manipulaciones en Configuración, Protección contra virus y amenazas, y luego en la sección Administrar configuración de seguridad de Windows.

Deshabilitar la protección contra manipulaciones

El mejor programa antivirus para tu computadora

Después de que logró deshabilitar su antivirus de Windows 10, necesita un nuevo antivirus. Como te prometí al principio de esta guía, te recomendaré las mejores alternativas de Windows Defender. Hay tres que te puedo recomendar, pero hay muchos más. Es tu decisión.

Lo primero que quiero recomendar es, por supuesto, Avast. Avast le brinda protección completa para todos sus dispositivos con Windows 10 y también viene con una versión gratuita llamada Avast Free.

El segundo antivirus que me gustaría recomendar es Krasperky, que ofrece casi los mismos servicios que Avast. Esto también viene con una versión gratuita y le permite escanear en tiempo real.

Finalmente, recomiendo AVG. Tiene el mismo nivel de seguridad que Avast y, junto con este último, es el antivirus más conocido y utilizado. Por supuesto, también hay una versión gratuita.

Aquí llegamos al final de esta guía sobre cómo deshabilitar los programas antivirus en Windows 10. Espero que haya tenido éxito en su intención y que haya instalado uno de los programas antivirus que se acaban de enumerar. Recuerda que no debes jugar con la seguridad de tu PC, ya que puede ser peligroso para tus datos y para la propia PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *