Se trata de una notable iniciativa de dos psicólogos que acudieron a la residencia San Andrés de Lebrija, en Sevilla, para preguntar a los mayores qué consejos darían a los jóvenes.
Las respuestas de la psicóloga Laura Cordero y de la psicoterapeuta Mila Alba fueron variadas, por ejemplo, Dolores, de 88 años, respondió: “Respetad a vuestros mayores, porque en eso os convertiréis todos algún día”. Por algo se dice que hay que escuchar la voz de la experiencia.
Las personas mayores disfrutan del nuevo cuestionario, se divierten y recuerdan con nostalgia anécdotas de su juventud, olvidando momentáneamente el impacto que la pandemia ha tenido en nuestras vidas.
Gracias a este divertidísimo proyecto, las personas mayores tienen la oportunidad de transmitir la sabiduría que sólo la vejez aporta. “Disfruta de la vejez, pero siempre con sabiduría”, “valora la naturaleza y respeta las reglas”, “respeta y aprecia a las mujeres”, “pasa tiempo con los abuelos” son algunos de los consejos que las nuevas generaciones deberían valorar y atesorar como oro.
Otro artículos que pueden interesarte:
- Emocionante reacción de un anciano al visualizar este vídeo 65 años después de su boda
- ¿Cómo bajar la presión arterial alta? Activos naturales y farmacológicos
- Cómo será la comida del futuro
- ¿Es saludable para los ancianos el ali oli? Descubre como se prepara
- Aprende a limpiar y desinfectar adecuadamente tu teléfono móvil