La batidora planetaria está ganando popularidad rápidamente como una herramienta esencial en las cocinas italianas.
Es hermoso, fácil de usar y, lo más importante, te permite cocinar una gran cantidad de recetas con facilidad.
Sí, pero ¿estás seguro de que sabes lo que puedes hacer con una batidora planetaria?
Para aquellos que están pensando en comprarlo, y para aquellos que ya se han hecho un regalo así, pero no están seguros de saber todo tipo de pruebas, decidimos preparar este artículo.
¡Descubrirás lo que es posible con la batidora planetaria y estamos seguros de que te enamorarás!
¿Estás listo? ¡Empecemos!
que es planetario
Una batidora planetaria es un aparato que se utiliza para preparar diversos platos gracias a una serie de brazos desmontables que permiten no solo amasar sino también mezclar y batir. Utiliza un movimiento giratorio para que la masa quede suave y pareja, lo cual es excelente para los amantes del pan, así como para quienes preparan purés y cremas.
Su característica principal es que el motor es lo suficientemente potente como para trabajar una masa grande durante mucho tiempo. Así puedes ampliar la cantidad de recetas que puedes preparar tú mismo en la cocina y conocer a muchos a los que les gustaría hacer pan y pizza, por ejemplo, pero no lo hacen o no lo hacen a menudo porque cansa demasiado.
Además, es un ahorro de tiempo increíble cuando organiza una fiesta para una gran multitud, ya que simplemente agrega todos los ingredientes y Planetary Mixer hace pastel o masa para pretzels, crema de cobertura y más. En una palabra, el trabajo en la cocina se vuelve realmente más fácil. También es una ventaja desde el punto de vista de la salud, ya que puedes evitar comprar productos de panadería industrial.
¿Qué se puede hacer con una batidora planetaria?
Con la batidora planetaria puedes preparar casi cualquier receta. Después de todo, en algunos casos hay abuelas que necesitan su ayuda. Pero veamos juntos en detalle de qué estamos hablando.
Excelentes productos fermentados de las fiestas
Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de repostería entenderá de lo que estamos hablando. Los productos de levadura grandes son postres que requieren un procesamiento prolongado y se caracterizan por tener células muy grandes. ¿Crees que nunca lo has visto? ¿Qué dirías si te dijéramos panettone y colomba? Ustedes son los únicos aquí. Con la batidora planetaria puedes preparar panettone en casa como en una pastelería profesional.
tortas y pasteles
Entre las características de la batidora planetaria, como ya hemos explicado, está que tiene múltiples brazos. O mejor dicho, varios accesorios básicos unidos a su brazo giratorio que le permiten crear una gran cantidad de recetas.
En el caso de la repostería, existen tanto cortes que requieren una consistencia blanda y uniforme, es decir, sin grumos y bien aireada, como una masa más densa. En el primer caso, por supuesto, estamos hablando de merengue y crema batida, que requieren un batidor. También puedes usar este tipo de batidor para hacer cualquier relleno, desde crema hasta cannoli ricotta.
Luego, usando un batidor plano, encontramos toda la masa para los pasteles más “jugosos”. ¿Algunos ejemplos? Este batidor se utiliza para hacer tortas dulces, pudines y masa quebrada, que requieren mucho trabajo de manos y muñecas y una energía que no todo el mundo tiene. Finalmente, con la ayuda de un batidor de gancho, puedes preparar panettone y masa de pichón, así como tus muffins favoritos para comer por la mañana.
Amantes de la pizza y del cuoppo napolitano: es vuestro momento
Sí, si hasta ahora pensabas que solo puedes hacer postres con una batidora planetaria, prepárate para cambiar de opinión porque este aparato es realmente el más popular entre los amantes de la comida picante. Así que no solo pan casero, sino mucho, mucho más.
Comencemos con un batidor plano, que se usa más comúnmente para preparar platos picantes. ¡No puedes usarlo menos que para la pasta casera! Sí, por fin cocinas raviolis y tagliatelle sin calambres en las manos.
Entonces, con un batidor de gancho usado para las preparaciones más difíciles, haga tantos panes como quiera y tanta pizza y focaccia como pueda. Basta con poner los ingredientes en el recipiente y programar el tiempo adecuado.
Pero eso no es todo, porque con un batidor puedes pasar una auténtica velada al estilo napolitano y amasar una masa estupenda. En este punto, simplemente retire el recipiente, sumerja lo que quiera freír en la masa y listo, ¡listo!
Y ahora: ¡Buen provecho!
Antes de que lo dejemos solo con sus recetas, aquí hay un consejo: siempre ajuste la batidora planetaria a la velocidad más baja primero y luego aumente la potencia. Siempre presta atención al tiempo de preparación. Y por último, pero no menos importante: ¡úsalo mucho! Solo podrá lograr que su licuadora planetaria funcione al máximo con la práctica, ¡y sus papilas gustativas también se lo agradecerán!