¿No tienes tiempo para ir a la peluquería? ¿O simplemente no quieres?
Puede ser que estés de viaje durante mucho tiempo, estés de vacaciones o simplemente no tengas una peluquería que se adapte a tus ideas.
Sin embargo, en algún momento puede sentir la necesidad de recortar su peinado desordenado.
En este artículo te damos algunos consejos prácticos para ayudarte a arreglar el cabello rebelde desde la comodidad de tu hogar o donde estés.
Lo que te propongo es en realidad algo muy pequeño que siempre puedes llevar contigo: una cortadora de cabello.
Pero no te preocupes. Si no sabes cómo usar una cortadora de cabello, ¡este artículo es para ti!
¿Qué es una cortadora de cabello?
Esta es una máquina de pelo pequeña o mediana que también es muy útil para uso personal y aficionados. De hecho, es un dispositivo muy conveniente y fácil de usar, no demasiado peligroso, como una navaja o unas tijeras; Para ello, no será muy difícil aprender a utilizarlo de forma óptima sin correr el riesgo de pelos invisibles en la cabeza o heridas dolorosas. Sin embargo, uno debe ser muy cuidadoso y proceder despacio y con cuidado.
¿Para quién es adecuado un cortapelos?
Como se dijo, esta herramienta es muy fácil de usar, pero no es para todos. No recomendado para personas con cabello muy largo o personas que no se afeitan muy al ras. Con el cabello largo, a menudo practicamos el corte en las puntas o confiamos en los peluqueros para crear cortes y estilos que no podemos lograr por nuestra cuenta. Por otro lado, si tienes el cabello largo y quieres cortarlo muy corto, una cortadora de cabello también funcionará.
Cómo elegir la mejor cortadora de cabello para ti
Decidir qué cortadoras son las mejores no es fácil. Los peluqueros suelen utilizar modelos profesionales, pero puedes elegir el que se adapte a tus necesidades y presupuesto comparando las características de diferentes modelos del mercado.
Cómo elegir cuchillas
Una característica a considerar es el ancho de corte de las cuchillas. Las cuchillas tienen un ancho de 40 a 45 mm, lo que le permite cubrir más áreas y trabajar más rápido.
1. Forma de la hoja
En general, las hojas son claramente muy afiladas; Sin embargo, esto puede no ser adecuado para personas con piel sensible o con cortes de pelo muy cortos. También hay hojas con revestimiento de plástico o con extremos redondeados.
2. Material de la hoja
Las cuchillas pueden estar hechas de diferentes materiales:
- Acero inoxidable: muy fuerte y eficiente; este es el material más común y utilizado;
- Titanio: Es uno de los materiales más resistentes y ligeros y ofrece un corte decisivo;
- Cerámica: Es menos resistente a los impactos que otros materiales pero ofrece un corte preciso y fino.
elige un peine
Habiendo preparado todos los accesorios, en esta etapa debe elegir el tipo de peine que mejor se adapte al corte de pelo deseado. Por lo general, las cortadoras de cabello tienen múltiples peines para cortar diferentes longitudes. Por lo tanto, la elección del peine determina el estilo de corte de pelo que desea obtener. Suele empezar en un mínimo de 0,5 mm y llega a un máximo de 45 mm.
Por ejemplo, si quieres un corte de pelo rapado al estilo militar, necesitarás un peine de control de menos de 3 mm de tamaño. En lugar de un afeitado clásico, puedes usar un peine de 10 mm en los lados y un peine de 40 mm en la parte superior. Si quiero acabar con él también, tal vez sería preferible un producto con una hoja menos ancha, tal vez una recortadora de barba.
Mantenimiento de cortapelos
Recuerde que el uso adecuado de la cortadora también incluye el mantenimiento y la limpieza adecuados de la cortadora. Para mantener siempre el máximo rendimiento, es necesario limpiarlo después de cada uso, lubricar bien las cuchillas y cargar la batería correctamente.
¿Qué necesitas para un corte de pelo?
Primero, asegúrese de tener todos los accesorios de corte de pelo necesarios. Además de la cortadora de cabello, es posible que necesite:
- Clip para cortapelos clásico;
- puntales para ajuste de longitud;
- Peine;
- Unas tijeras de barbero. Pueden ser útiles, especialmente si tienes el pelo largo, para facilitar el trabajo con las maquinillas.
- Un cepillo de limpieza, que suele venir con el dispositivo, puede facilitar la eliminación de residuos de pelo en la hoja o en el peine;
- Gran espejo para visualización frontal;
- Espejo más pequeño y portátil; esto se usa después y es para trabajar y tener una mejor vista hacia atrás;
- Si tienes uno en casa, puedes tirar del pelo cortado hacia abajo con una capa. de lo contrario, cualquier otra toalla que tengas te servirá.
Cómo usar una cortadora de cabello
En esta sección de nuestro artículo, te damos valiosos consejos sobre cómo lograr tu peinado favorito con una cortadora de cabello. Ten en cuenta que estos son consejos generales y todo depende del largo de tu cabello y del estilo que quieras.
1. Cortar a los lados
Comience a cortar a los lados de la cabeza:
- Puedes empezar con un afeitado lateral de tamaño estándar, un peine de unos 3 mm y una cuchilla de 8. Pruébalo en una zona pequeña y si el largo te conviene, sigue usando estos peines.
- Comience a cortar en la junta de la oreja y siempre apunte la máquina hacia arriba y no horizontalmente. Así puedes cortarte el pelo lentamente y notar a tiempo si no te gusta algo del corte de pelo.
2. Corte en la espalda
Después de cortar el costado de la cabeza, debes trabajar en la parte posterior, que también es la más difícil cuando estás solo:
- Deje atrás un espejo grande y conéctelo al hocico oa un soporte;
- En su lugar, sostenga un espejo más pequeño frente a usted;
- Cambie el agarre de la máquina sujetando el lado opuesto al que normalmente sujeta con la palma de la mano.
¡Después de leer nuestro sencillo artículo, creemos que tiene una comprensión clara de cómo usar una cortadora de cabello y tiene todos los requisitos previos para crear el peinado de sus sueños en la comodidad de su hogar! ¡Que tengas un buen afeitado y buena suerte!