Cuando la presión arterial es demasiado alta, puede ocurrir una condición muy peligrosa para el cuerpo llamada hipertensión. Si su monitor de presión arterial supera con frecuencia los 90 mmHg. Letras. para la presión más baja y 140 mmHg. Letras. Para los más altos, es muy importante aprender a bajar la presión arterial alta de inmediato.
Además de la predisposición genética, las principales causas de la hipertensión arterial son la obesidad, el abuso de alcohol, la falta de ejercicio y la desnutrición.
Entonces, si bien siempre es una buena idea consultar a un médico cuando se trata de ciertas condiciones de salud, también es cierto que puede adoptar comportamientos y alimentos que son muy útiles para controlar la presión arterial alta.
Entonces, averigüemos qué hacer con la presión arterial alta y cómo bajar la presión arterial alta comenzando con buenos hábitos de inmediato.
1. Nutrición adecuada
¿Qué hacer en la mesa con la presión arterial alta? ¿Cómo se baja la presión arterial? En el campo de los remedios naturales, existen consejos generales y productos especialmente indicados para reducir.
La dieta recomendada para la hipertensión debe ser:
- pocas caloriassi tenemos sobrepeso: es muy importante adelgazar cuando te das cuenta de que tienes hipertensión, ya que es proporcional al peso corporal;
- bajo en sodio, concretamente sin sal: La sal como primer portador de sodio en nuestro organismo es también el primer enemigo de las personas hipertensas. Por tanto, debe eliminarse de nuestra dieta inmediatamente: nunca debemos añadirlo a la comida, sino sustituirlo por limón y especias;
- rico en potasio y magnesio: Estos dos minerales tienen los efectos opuestos del sodio y ayudan a bajar la presión arterial de forma rápida y natural, incluso inmediatamente después de una ingestión importante; Las legumbres, los frutos secos y el chocolate negro son alimentos que no te puedes perder.
Además de los buenos hábitos, se recomiendan especialmente los productos naturales, como:
- L’ajodilata las arterias y previene la formación de coágulos de sangre;
- en limón y perejiltiene un excelente efecto diurético y, por lo tanto, contribuye a la eliminación de sustancias nocivas;
- chocolatecomo es rico en flavonoides, favorece la dilatación de las arterias;
- allí nabo entonces se debe consumir todos los días, ya que el alto contenido de nitratos que contiene favorece la circulación sanguínea y así apoya el sistema circulatorio.
2. Mantente en forma
Si nos preguntamos cómo bajar la presión mínima, entonces la primera respuesta es “ponerse en forma”: perder peso si tiene sobrepeso, comer bien y comenzar a hacer ejercicio regularmente de inmediato.
Para reducir la presión se requieren deportes aeróbicos, es decir, todas aquellas actividades de resistencia que impliquen un esfuerzo no explosivo, pero constante, como correr, hacer trekking, nadar. Eso sí, si no somos deportistas y llevamos un estilo de vida más bien sedentario, basta con empezar con largas caminatas a un ritmo acelerado.
Es importante hacer ejercicios aeróbicos al menos 3-4 veces por semana. Esto le permite bajar rápidamente su presión arterial y cosechar los otros efectos positivos de la actividad física de inmediato.
Además de la dieta, entre los remedios naturales también encontramos el ejercicio, que puede afectar hasta en un 10% los valores de presión arterial.
3. Lleva un estilo de vida saludable
¿Cómo puede bajar inmediatamente la presión arterial cambiando su estilo de vida? No hace falta decir que un estilo de vida saludable es fundamental para que estemos en buena forma física. ¿Entonces que hacer? En el caso de que nuestro tensiómetro supere con frecuencia los límites mencionados, es muy recomendable abandonar inmediatamente hábitos como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol. También es bueno no excederse en la ingesta de cafeína y regaliz.
Respecto al tabaquismo, es absolutamente recomendable dejar de fumar por completo si se padece hipertensión arterial. Sin embargo, cuando se trata de alcohol, hay corrientes que argumentan tanto que se debe evitar la publicidad judicial como la opinión médica que en cambio permite un consumo de alcohol muy moderado.
En cualquier caso, está claro que todos los hábitos que conducen a la obesidad y al debilitamiento de nuestro sistema circulatorio conducen a un aumento de la presión arterial.
Para bajarlo, primero debes llevar la forma de vida correcta. Después de eso, antes de pensar en tomar medicamentos, tenemos la oportunidad de considerar otros remedios naturales, como el uso de diuréticos naturales (piña, abedul, cola de caballo, hinojo, ortiga, saúco).
4. Consumo de drogas
¿Qué hacer si la dieta y el estilo de vida no son suficientes? Cuando el uso de productos naturales no es suficiente para controlar los valores relacionados con la presión arterial, el médico nos ayuda a mantenerlos bajo control con medicación.
Los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta incluyen:
- Diuréticos: como algunas frutas y verduras, los diuréticos son necesarios para reducir rápidamente el volumen total de sangre y, por lo tanto, la presión arterial, al eliminar agua y líquidos de nuestro cuerpo.
- Bloqueadores de los canales de calcio: al bloquear y limitar la acción de ciertas sustancias naturalmente presentes en el cuerpo, le permiten mantener relajadas las fibras musculares, incluidos los vasos sanguíneos;
- Simpatolíticos: estos son bloqueadores alfa y beta; bloquear algunos receptores del sistema simpático, evitando la vasoconstricción excesiva;
- Vasodilatadores: al ensanchar los vasos sanguíneos, aumentan el flujo sanguíneo;
- Inhibidores del sistema renina-angiotensina: Estos medicamentos reducen la presión arterial al actuar directamente sobre el sistema que la regula, el sistema renina-angiotensina.
Existen varias clasificaciones médicas para cada una de las categorías mencionadas, que conviene aclarar con nuestro médico.
¿Cómo bajar inmediatamente la presión? ¿Hay algún truco para degradarlo al instante?
Los métodos no farmacológicos para bajar la presión arterial toman tiempo: mantener un estilo de vida adecuado y perder peso son factores que finalmente afectarán la presión arterial después de unos meses.
Pero, ¿existen métodos que puedan reducir la presión inmediatamente y con efecto inmediato cuando sea necesario? El único método conocido como efectivo y aceptado por la comunidad médica es a través de ejercicios de relajación.
El estrés y la ansiedad tienen un impacto poderoso en la presión arterial y de manera negativa, por lo que la meditación es una excelente manera de reducirla de inmediato.
¿Cómo bajar inmediatamente la presión? Si no tienes conocimientos de disciplinas como el yoga o el tai chi, que son muy útiles para aprender técnicas de meditación, puedes seguir el esquema general de meditación:
- Elija una palabra, un mantra que evoque emociones positivas y relajación;
- siéntate en una posición cómoda, quizás con la espalda recta, y cierra los ojos mientras observas el mantra;
- Concéntrate en los músculos de tu cuerpo, empezando por los más alejados de tu cabeza (empezando por los pies hasta llegar a los músculos faciales), y considéralos relajados.
- respira profundamente, barriga; las respiraciones deben ser lentas y profundas, y es mejor si van acompañadas de una repetición (también mental) del mantra elegido.
No existen trucos que le permitan bajar la presión de inmediato, independientemente del cuadro clínico: si necesita una disminución fuerte e inmediata, entonces debe recurrir a la medicación.
Sin embargo, cuando sea posible, una sesión de meditación puede aliviar temporalmente la presión mínima, incluso significativamente, al reducir el estrés y los pensamientos negativos o perturbadores.
¡La lucha contra la presión arterial alta comienza con la prevención!
Así, hemos visto cómo reducir la presión mínima adoptando el estilo de vida adecuado: nutrición adecuada, buena forma física, actividad física constante en el tiempo, abstinencia de tabaco y alcohol.
Cuando cambiamos nuestro estilo de vida baje de peso de inmediato y siga todas las recetas indicadas en un futuro cercano, esto no será suficiente, la hipertensión aún se puede tratar con medicamentos.
La hipertensión arterial es un factor de riesgo grave de enfermedades cardiovasculares potencialmente mortales, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, es recomendable verificar los valores de presión regularmente con un manómetro o un viaje a la farmacia, donde la medición se realiza en pocos minutos.
Muy a menudo, cuando no se trata de patologías reales, sino de factores de riesgo, la prevención es importante ante todo.
Otros artículos que pueden interesarte:
- ¿Es mejor una afeitadora eléctrica o una cuchilla? Todos los pros y contras
- ¿Cómo limpiar y pulir la plata ennegrecida y oxidada? ¡Los 10 métodos más efectivos!