La defensa de los servicios y condiciones del Hospital Isabel Zendal llevada a cabo por la presidenta autonómica se ve arruinada al reflejarse en un espejo en el cual se observa que su protagonista está diciendo mentiras.
La semana pasada, dos pacientes de COVID 19 que ingresaron en el Hospital Isabel Zendal comunicaron mediante un vídeo el hecho de que durante toda su hospitalización en Valdebebas sufrieron apagones y cortes de agua, así como otros fallos en la limpieza y en la alimentación, que atribuyen a la falta de personal.
🗣 Una paciente nos relatan la situación en el Hospital Isabel Zendal
👉 “Hemos estado más de 6 horas sin luz, los baños están totalmente anegados hay un problema de defecto de fabricación”
📲 #Lascosasclaras39 pic.twitter.com/t8uoBsehyz
— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) January 14, 2021
La dirección de Zendal reconoció que estaban experimentando “problemas específicos”, según el coordinador general, Fernando Prados Roa. A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, negó el hecho denunciado en el vídeo, afirmando además que el Hospital Isabel Zendal sufre “malos tratos por un asunto político”.
🗣 Los responsables del Hospital Isabel Zendal y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desmienten los hechos denunciados en el vídeo.
📲 #Lascosasclaras39
🔴 https://t.co/Jd3S1QqOEX pic.twitter.com/ginPw7GiPn— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) January 14, 2021
La presidenta de Madrid, para hacer frente a estas críticas y declaraciones, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que comentaba:
Nunca se había visto semejante campaña de desprestigio contra un hospital público. El Zendal está dotado con los mejores recursos técnicos y humanos y ya es el centro que alberga más pacientes COVID de toda la Comunidad de Madrid. Basta de bulos
Se adjunta un vídeo de un paciente que da testimonio de que el hospital goza de buenas condiciones, pero su credibilidad desaparece por completo cuando aparece el propio protagonista plasmado en su espejo del cuarto de baño en contradicción con su reiterada manifestación “yo estoy en manga corta”, término que dijo incluso dos veces para referirse al sistema de calefacción.
En la red social se ha subrayado que si mientes en un mínimo detalle, se pierde totalmente la credibilidad del vídeo.
Nunca se había visto semejante campaña de desprestigio contra un hospital público.
El Zendal está dotado con los mejores recursos técnicos y humanos y ya es el centro que alberga más pacientes COVID de toda la Comunidad de Madrid.
Basta de bulos. pic.twitter.com/ofyGTl90Pm
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 14, 2021
¿POR QUÉ ES SIEMPRE EL MISMO SEÑOR? pic.twitter.com/f8k9cqs06C
— Pasanospoco (@pasanospoco) January 14, 2021
Buenas tardes @IdiazAyuso:
¿por qué no lleva el pijama hospitalario, lava ese paciente su propia ropa, como os aseguráis que está limpia y correctamente desinfectada, funciona el servicio de lavandería?Gracias. pic.twitter.com/w4VgBd15cu
— CapAp 🇪🇦 (@CapitanApio) January 14, 2021
Que manga corta más larga lleva el Cayetano. Que por cierto, ya le podíais haber dado un pijama hospitalario y quizás hubiese sido más creíble. Bueno, tampoco.
— NOELIA (@NoeVei78) January 14, 2021
Para nada se nota que habéis preparado y grabado este vídeo tras las denuncias de los pacientes, qué va. 135 millones en un hospital sin quirofanos ni paredes y encima hay que aplaudir porque limpiéis un baño, vamos no me jodas.
— Gema MJ (@gmaemejota) January 14, 2021
El desprestigio se lo hace usted mismo, contratando a este catering,no sé cuánto le estaran juntando de dinero,pero está usted jugando con la salud de los enfermos pic.twitter.com/D2Q0LX7YE0
— EL INCANSABLE (@mcebrerocas) January 16, 2021
Si miente en la ropa que lleva puesta después de grabarse en el espejo…a saber si algo de lo que dice es verdad…PONTE A VACUNAR A LA GENTE!!y que por el bien de todos, quede eso igual de abandonado que los edificios que su ama colocó por esa zona.
— Gonzalo Zapata (@ZapGonzalo) January 14, 2021