Saltar al contenido

Viajar en la tercera edad. Viajes para personas mayores

Ofertas de Balnearios, Circuitos, Hoteles, Cruceros, Tours, etc.

Descubre las ofertas para personas mayores y jubilados . La tercera edad si el cuerpo y las ganas lo permiten hay que disfrutarla viajando, comiendo, paseando, visitando monumentos, probando experiencias nuevas … en esta sección encontrando diferentes ofertas para viajar y para disfrutar de la vida . Descubre todo lo que hemos buscado y analizado para hacer la vida más fácil, más divertida y con mayor bienestar a las personas mayores.

Cajas de Regalo  Smartbox

Un regalo para viajar y para disfrutar de la vida viajando de manera económica. Hoteles, casas rurales, masías, cortijos … en España, Francia, Italia y Portugal. Experiencias gastronómicas, Actividades de aventura para los más atrevidos, Tratamientos de bienestar y sitios mágicos donde poder bucear, ir de tapeo, hacer Turismo rural …

3 Días Juntos por Europa

La Vida Más Fácil

Escapada con Encanto

La Vida Más Fácil

Escapada con Encanto

La Vida Más Fácil

Escapada Relax

La Vida Más Fácil

Viajes para la Tercera Edad y para Personas Mayores

Los viajes para las personas mayores y para la tercera edad son un aliciente para disfrutar de la vida. Al jubilarse uno cierra una puerta de entrada a la vida laboral, sin embargo, permite que se abra otra puerta a la vida y una de las opciones es viajar. Todas las horas que pasabas trabajando ahora están disponibles para hacer lo que desees en tu etapa de jubilado.

A pesar de que en estas épocas las personas mayores tienen que destinar su jubilación a apoyar económicamente a su familia y sus nietos, otros muchos pueden darse el gusto de viajar . En el caso de que tengan una pensión mayor o menor, la vivienda ya se encuentra pagada y sin hijos a cargo, se encuentran en una excelente situación que les permite preparar el equipaje y viajar por todo el mundo.

Hoy en día, las personas de la tercera edad son muy distintas a las que había hecho 20 o 30 años. Ciertamente específicos un colectivo diverso, ya que no todos los mismos gustos, y en términos generales son mucho más viajeros que las personas jubiladas del pasado . Cuentan sobre todo con un mayor nivel cultural gracias a su formación universitaria, dominan los diferentes idiomas y se han lanzado al turismo ya que a lo largo de su vida profesional viajan en mayor medida. Han dejado de viajar a los pueblos durante los meses veraniegos con el fin de visitar a las familias o beneficiario de los servicios del Imserso con el fin de viajar a los destinos turísticos habituales del litoral español. Gran parte de las personas mayores por encima de los 65 años de edad han viajado a través de gran parte de Europa , han hecho safaris en África , han disfrutado de cruceros , etc. Si bien es evidente para ellos que la edad no perdona y que no gozan ya del mismo estado físico y manejo del que disfrutaban previamente hace 20 años, las ganas por viajar no pasan de largo.

Dos días con encanto 

La Vida Más Fácil

Desconecta Dos Días 

La Vida Más Fácil

Desconecta Tres Días

La Vida Más Fácil

Selección Mágica

La Vida Más Fácil

La gente desea la actividad turística puesto que les encanta darle un significado especial a su tiempo libre. De modo que buscan destinos y destinos en los cuales pueden gozar de la historia y del arte. Tienen ganas de visitar nuevos destinos. Desean poder degustar la cocina de los sitios turísticos visitados. Resumiendo, buscan sacarle el mayor rendimiento a la vida. Se dan cuenta de que se encuentran en la fase final de sus vidas y que desean encontrarla. Cuando viajan, además, también lazos de amistad con otra gente. Y este es uno de los principales motivos por los cuales las personas mayores viajan como turistas. Su opción favorita son losviajes turísticos programados , ya que aparte de disponer de todo lo necesario, les es más sencillo reunirse con otras personas. Los que cuentan con amigos amantes del turismo suelen viajar más, ya que de esta forma intercambian vivencias.

El sector turístico experimentando un verdadero crecimiento en la tercera edad. Un 28% de los mayores de sesenta y cinco años de edad en la Unión Europea afectados como mínimo un viaje en el año 2011. Además, en ese año, el 20% del total del consumo del turismo en la Unión Europea corresponde a las personas de la tercera edad. Por otro lado, desde el año 2006 esos porcentajes han ido creciendo. Un modo de ejemplo, en la UE, el consumo del turismo de la tercera edad se ha incrementado a un ritmo del 32% durante este tiempo. El sector empresarial es consciente también de los jubilados dispone de ingresos fijos y específicos un sector de la población en crecimiento.En España, según la información del Instituto Nacional de Estadística, existen alrededor de 8,4 millones de personas mayores de 65 años, es decir, aproximadamente el 17% de la población. Y esta misma entidad pronostica que en el año 2050 se superará los 15,5 millones de jubilados. O sea, más de 1 de cada 3 ciudadanos (37,5%) estarían en la 3ª edad. Adelantar podría ser el nivel de las pensiones de hoy a treinta años es una tarea difícil, pero los mayores continuarán contactando con las ganas de seguir viajando.

Mil y Una Noches de Ensueño

La Vida Más Fácil

Mil y Una Noches de Felicidad

La Vida Más Fácil

Ilusiones para dos

La Vida Más Fácil

Te lo Mereces

La Vida Más Fácil

La industria turística está adaptando a esta evolución demográfica debido a que ha comprobado la cuenta con excelentes clientes entre la población de edad avanzada. Bien es verdad que gran parte de la gente lo hace por cuenta propia, no obstante, gran parte de los destinos se contratan por medio de agencias . De modo que hay un montón de oportunidades para la tercera edad , que generalmente incluyen a las personas que sobrepasan los 55 años.

Gracias a las ventajas de la jubilación , a su vez, es la gallina que pone el huevo de oro a las compañías de turismo, a las líneas aéreas ya la hostelería . Y esta gallina se denomina “estacionalidad” . O lo que es igual, las personas jubiladas ya no tienen por qué viajar solo durante el verano . Desde que pueden viajar en contraestación, el sector empresarial del sector les brinda tarifas más económicas con el fin de crear más actividad en esos controles en los cuales la mayor parte de las personas que operan no tienen la posibilidad de viajar.

Restaurantes, agencias de transporte, hoteleros … acogen de brazos extendidos a quienes gozan de los días de vacaciones durante los meses no vacacionales. De este modo conseguimos evitar que esos meses denominados como temporada baja acaben siendo un desastre turístico.

Viajes del Imserso

Uno de los medios que todavía es bastante utilizado es la reserva de viajes a carga del Imserso , una entidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad encargada de proveedores de aviones vacacionales para la tercera edad. Este organismo es todavía un buen ejemplo, debido a que proporciona viajes a las playas, viajes turísticos culturales , especialmente por España , y viajes de turismo ecológico . La relación calidad-precio es estupenda, sin embargo, a menudo no se puede elegir el destino, ya que hay que elegir el sitio que ofrecen. Algo que, pese a sus ventajas a nivel económico, resulta insuficiente para un gran número de personas.

Cruceros

Para las personas mayores, los cruceros representan una forma de viajar muy interesante y generalmente hay ofertas atractivas si viajan en temporada baja . Y podría tener la posibilidad de visitar distintos lugares en poco tiempo, con un alojamiento confortable y la presencia de un médico profesional a bordo . Además cuentan con diversos tipos de entretenimiento, al igual que muchos centros hoteleros, incluyen clases de pilates, de yoga, de baile, de tai chi …

Comodidad y seguridad

Debido a que la gente mayor cuenta real con una amplia trayectoria en el mundo de los viajes, a veces son muy exigentes. Por lo general, solicite para su estancia comodidad y que sus problemas de salud se tomen en restricción. Por eso una gran parte de las agencias de viajes agencias de buenos seguros médicos , ya sea que vayas un hotel , un crucero,  un balneario … Por ejemplo, varios hoteles y cruceros elaboran incluso platos específicos a su medida. Dietas exentas de sal, alimentos a la parrilla, mayor cantidad de carbohidratos, menos platos picantes … A este respecto, las agencias se han adaptado perfectamente.Y estos requisitos son aún más importantes a mayor edad o en un estado de salud desfavorable. Las personas mayores reclaman de forma explícita un alojamiento y un destino confortable , que sea accesible, de forma que se pueden desplazar con facilidad.

Y por otro lado, también quieren no tener preocupaciones por nada. Ni por las reservas a museos , ni por el viaje , ni por el h ospedaje . Prefieren que la agencia de viajes se encargue de todo para poder relajarse lo máximo posible. De esta manera tratar de evitar el esfuerzo que supone un viaje donde uno debe encargarse de estos asuntos. Y principalmente, evitar las sorpresas poco agradables en el último momento y verso sin alojamiento al llegar a sus destinos.

Momentos de Bienestar

La Vida Más Fácil

Relájate en Pareja

La Vida Más Fácil

Selección Única

La Vida Más Fácil

Spa y Masajes para 2

La Vida Más Fácil

La planificación con el fin de prevenir los problemas de salud

Se recomienda que las personas mayores organicen sus viajes con antelación . Muchas personas presentan enfermedades crónicas, cuentos como la hipertensión, la diabetes, enfermedades respiratorias, artrosis … En este sentido, es conveniente consultar con el médico de cabecera o el especialista sobre qué deben incluir en su equipaje, además de su trayectoria de baño y la guía de viaje . Se debe de planificar que medicamentos van a necesitar. A menudo se comete el error de no llevar a cabo todos los medicamentos necesarios para el tiempo que van a permanecer fuera de casa y luego cuesta el trabajo obtenerlos en el lugar de destino. Justamente, el denominado turismo de saludconstituye una de las alternativas de mayor éxito en estos últimos tiempos entre la tercera edad. Un turismo que no está destinado a las personas que padecen alguna enfermedad. Se trata, por ejemplo, sobre todo de concederse unos pocos días para disfrutar de unas aguas termales en un balneario o utilizar el hecho de estar en tratamiento en un hospital para realizar las actividades de un turista en el destino elegido . De acuerdo con la OCDE, el turismo de salud con una facturación mundial de 74.000 millones de euros en el año 2009. En este sentido, España es uno de los destinos favoritos, debido a que el buen clima se combina con precios bajos (una diferencia de otros países que se encuentran en Europa, como la Gran Bretaña o Alemania) en muchos de los tratamientos medicinales y estéticos .

Si bien el propósito del viaje no es de carácter médico, es conveniente para las personas con dolencias a tratar destinatarios de que existan centros médicos buenos cercanos a los destinos a visitar. Igualmente, para los viajes al extranjero , no está más que llevar un informe médico redactado en inglés sobre las enfermedades propias de cada persona. Si bien muchas de las agencias de turismo tienen seguros médicos incluidos en los viajes contratados , conviene información sobre las coberturas incluidas en dichos seguroso en los contratados por nosotros mismos. Hay que llevar a cabo además la tarjeta sanitaria personal, la cualidad no debe presentar problemas para poder ser atendidos en ninguna de las comunidades autónomas. Aunque, en este caso, es recomendable llevar a cabo también la tarjeta de la Seguridad Social. Y en caso de viajar fuera de España , pero en el marco de la UE, es necesario incorporar en su equipaje la Tarjeta Sanitaria Europea, que se solicita en la Seguridad Social y es válida por dos años.

Spa y Relax para Dos

La Vida Más Fácil

Spa y Masaje para Dos

La Vida Más Fácil

Noche entre Burbujas

La Vida Más Fácil

Siente el Relax

La Vida Más Fácil

Es preciso tomar en cuenta, por otro lado, el hecho de que muchas de las personas mayores acostumbran a tener rutinas estrictas en sus dietas o determinados para descansar. A menudo, el viaje altera estas costumbres. Y estos viajes son la excusa idónea para darse el gusto de aquellos antojos gastronómicos en los que hay que dejar el resto del año por razones de salud. ¿Cómo es posible viajar a Munich y dejar degustar las salchichas y las cervezas o visitar Segovia por unos días y renunciar a probar un delicioso cochinillo? Los viajes con el paladar representan igualmente una actividad turística. Se recomienda tener mucho cuidado cuando se trata de excesos, porque pueden causar algún otro disgusto. Sin embargo, en este sentido, no debes renunciar a todas las cosas. Se trata sencillamente de comer y beber pensando con la cabeza. Un ejemplo, en caso de sufrir de hipertensión y de que un menú tuviese un exceso de sal, basta con compensar un poco ingiriendo mayor cantidad de agua. En cualquier caso, es importante no abusar de ello cada día.

En verano hay que ser cuidadoso cuando hay altas temperaturas y se debe beber mayor cantidad de agua con el fin de contrarrestar el calor. Asimismo, es conveniente utilizar un vestuario holgado y confortable. También, una de las equivocaciones principales de las personas mayores en sus viajes consiste en estar demasiado tiempo sentados en el automóvil, en el tren, en los autobuses o en los aviones. Por ello, a fin de evitar la aparición de problemas en los músculos o de coágulos de sangre en sus piernas, hay que incorporarse y andar un rato por lo menos cada 2 horas.

Es muy importante que tengas en cuenta tu salud. Pero el principal consejo para la gente mayor es que viajen si tienen el deseo, el dinero y la salud. Y hacer un viaje sin temor, para divertirse, para conocer lugares nuevos. Irse de casa, moverse, ir de viaje … Todas las cosas que suponen un nuevo estímulo y relacionarse con gente nueva rejuvenece.