Esta crisis del coronavirus esta siendo debastadora para millones de personas, tanto en España como a nivel global. Son muchos los colectivos que se están viendo afectados por el Covid-19, pero en este caso vamos a hablar e intentar apoyar a los autónomos, esos trabajadores que siempre son los olvidados y que todos conocemos alguno, ya sea en nuestra propia familia o en nuestro circulo de amigos.
Por primera vez en la historia han tenido algo de apoyo, pero no es el suficiente para muchos de ellos. Este Gobierno tiene en cuenta a muchos colectivos pero es muy complicado gestionar una crisis de tal magnitud y que afecta a todo el mundo. Muchas de las personas que critican su gestión deberían de ponerse en su pellejo, no es nada fácil si de verdad lo piensas y si eres una persona con cierto grado de coherencia. En este momento se deben de unir fuerzas tanto políticas como sociales.
Azahara Fernadez es la creadora de una petición de firmas en apoyo a los autónomos y que cuenta ya con más de 1.147.000 firmas.
En esta petición nos viene a decir que a causa de esta grave situación de crisis provocada por el Covid-19 o Coronavirus y tras las decisiones tomadas por el Gobierno, millones de trabajadores autónomos tienen la obligación de cancelar sus trabajos, contratos e ingresos de manera permanente, sin que puedan hacer nada para evitarlo, recibiendo muy poca ayuda de momento, ni tampoco información específica, pero sí están obligados a seguir pagando conforme a la ley, la mensualidad fija de los trabajadores autónomos y sus impuestos pertinentes.
Lo que no se sabe es la duración del período en que no se podrá seguir trabajando sin poder tener un ingreso, por lo que necesitan apoyo urgente para poder subsistir.
Por ello, es necesario implementar urgentemente por parte del gobierno acciones en materia de política económica y fiscal que permitan garantizar el equilibrio necesario para la estabilidad de los miles de profesionales expuestos a una grave y vulnerable situación con pérdidas que ya son irreparables.
La cancelación de la mensualidad establecida en los casos de trabajadores autónomos, la exención del pago sobre impuestos, tasas e intereses de forma indefinida hasta que la situación de estabilidad del trabajador este garantizada a lo largo y ancho del periodo de crisis en materia de salud. Aliviando y ayudando a salvaguardar a millares de personas afectadas por una injusta situación en la que se encuentran bloqueadas por la falta de ingresos, así como en el presente como en un futuro.
Hay una obligación para pagar los impuestos pero al mismo tiempo pelear en defensa de sus derechos. Se necesita una atención inmediata, tomar medidas y apoyo, al igual que los demás trabajadores contratados.
Son muchos y los que siempre fueron abandonados, juntemos todas nuestras energías, y compartamos para de esta forma ellos puedan ser escuchados. Es tiempo de que todos los políticos asuman un compromiso con este sector, adoptando verdaderas medidas de urgencia que garanticen las necesidades básicas y los derechos de los trabajadores.
Porque sin trabajo es imposible que les paguen, tampoco puede pagar y así es imposible que sobrevivan.
Si después de leer hasta aquí quieres apoyar e intentar hacer la vida más fácil a los trabajadores autónomos
En esta petición también podrás ver la respuesta del «Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones» que se digna a responder y a informar a quienes firman y a los afectados.
Si puedes por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas posibles. Lo único que tienes que hacer es click en los botones que hay abajo y darle a compartir en tus redes sociales.
Muchas gracias por ayudarnos en la difusión.
[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ whatsapp=’on’]