Saltar al contenido

El mejor cojín antiescaras de aire

¿Por qué elegir un cojín antiescaras de aire? Porque una persona postrada en una cama o confinada en una silla de ruedas debe evitar lesiones e irritaciones utilizando un soporte adecuado. Además del uso de cremas o pomadas, que no suelen solucionar el problema pero pueden aliviar la lesión, es preferible elegir un cojín de aire  antirrozaduras.

La elección depende de la condición física de la persona que lo utiliza, de su peso, del número de horas que pasa en él y de su postura. Un buen cojín reductor de la presión es muy útil para distribuir el peso, mejorar la presión y amortiguar las vibraciones cuando se utiliza una silla de ruedas.

Si está buscando un cojín antiescaras para el familiar enfermo en casa…

Entonces estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo ha investigado y presenta este artículo con las 3 mejores cojines con aire para aliviar la presión.

¡Vamos a verlos!

Los 6 mejores cojines antiescaras de aire

 

Los 3 cojines de aire antiescaras que te recomendamos

 

1. Mobiclinic Q-AIR – El mejor de todos

Dimensiones: 45x40x6cmClínica Móvil Q-AIR QA-00425/02

La marca Mobiclinic le ofrece un cojín de aire de alivio de presión de alta calidad para evitar escaras. Es la solución ideal para adaptarse a sillas de ruedas o camas de hospital para prevenir úlceras y hemorroides. Está fabricado con materiales ortopédicos y resistentes para aumentar su vida útil. Numerosas reseñas de usuarios muestran claramente que está viendo el producto más destacado en la lista de 2022.

Es un artículo ergonómico que se adapta fácilmente a tu cuerpo, permitiéndote descansar y cuidar tu postura, disfrutando de una gran comodidad. Además, ayuda a promover la circulación sanguínea adecuada. Puedes inflarlo fácilmente gracias a la bomba manual incluida. Resulta ser la mejor almohada para aliviar la presión que puedes encontrar en la actualidad.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Muy útil: Estarás encantado con una almohada antiescaras muy útil, que puede ser la opción ideal cuando acabas de salir de una operación, para una persona en silla de ruedas, si sufres de hemorroides o previenes heridas. En todos los casos, te ofrecerá el máximo confort y te ayudará con tus dolencias.

Adaptable: El cojín antiescaras se adapta sin esfuerzo y perfectamente a cualquier silla. Es perfecto para sillas de ruedas, para llevarlo contigo en el avión o en el coche, mientras que puedes usarlo en la cama para cambiar de posición y estar más cómodo.

Gran recuperación: La almohada es ideal para un descanso completo, ya que tiene una estructura ortopédica y acolchada y gracias a la posibilidad de inflarla te ofrecerá el apoyo más adecuado para ti.

Materiales de calidad: Los materiales utilizados en la composición del cojín antiescaras son de gran calidad, por lo que podrás disfrutar del producto durante mucho tiempo. Sus celdas de aire están fabricadas en material neumático, caracterizándose por su durabilidad.

Gran Resistencia: El producto es muy ligero ya que pesa poco más de 1 kg. Sin embargo, puede soportar un gran peso, hasta 150 kg para ser exactos. Su resistencia es notable ya que, a pesar del peso que soporta, no se daña ni se deforma incluso con el uso constante.

Bomba de aire: Cuando lo compras, obtienes una bomba realmente útil que puedes usar para inflar la almohada según sea necesario. La bomba es manual y fácil de usar, lo que la convierte en el mejor modelo de alivio de presión de aire que se puede encontrar en 2020.

Fácil mantenimiento: Los cuidados que hay que tener para sacarle el máximo partido a la almohada son muy sencillos: basta con retirar la funda cuando necesite limpieza y meterla en la lavadora. Cuando esté seco, simplemente vuelve a colocarlo y listo. Por ello, las opiniones sobre su funcionamiento son muy positivas.

2. AIESI – Mejor relación precio-calidad

Dimensiones: 44x44x7cmAIESI 2017071217C

Si necesitas un cojín antiescaras de alivio de presión de aire que te ayude con tus molestias pero tu presupuesto es limitado, el modelo AIESI es una alternativa ideal ya que ofrece la mejor relación calidad-precio que encontrarás en el mercado. Está fabricado con 2 capas de alta densidad y una almohadilla de gel en su interior que te ofrecerá el máximo confort. Además, incluye un forro de malla que permite una correcta transpiración, convirtiéndolo en un producto extremadamente fresco.

Otro detalle que te gustará es la presencia de una correa que te permite adaptarlo a las distintas superficies sobre las que quieras colocarlo. También hay una práctica cremallera para ayudarte a quitar la funda si necesitas lavarla. Es un producto eficiente que te ayuda a mantener tu postura y a prevenir algunas enfermedades asociadas a ella.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?

Capas & Tapicería: El cojín antiescaras está compuesto por dos capas de espuma de poliuretano de alta densidad, lo que lo hace cómodo y saludable. El acolchado de gel viscoelástico va hacia dentro y aumenta aún más el confort.

Malla transpirable: el forro consiste en un tejido de malla altamente transpirable que te mantiene fresco en todo momento. Además, existe un tejido tridimensional y un tejido de urdimbre, que tienen una alta resistencia a la abrasión. No es casualidad que las opiniones de quienes compraron el cojín de aire antiescaras sean tan positivas.

Cinturón para la fijación: Es un modelo muy versátil que se puede adaptar a diferentes sillas, sillones o camas. De hecho, tiene una correa que te permite una sujeción ideal, gracias a la cual no se mueve y no hay inconvenientes cuando te mueves con naturalidad.

Ortopédico y sin látex: Pensando en tu salud y brindándote lo ideal, la marca no utiliza ningún químico nocivo ni látex en la fabricación de la almohada. Por eso también, es una excelente alternativa para quienes acaban de salir del quirófano, o si tienen que permanecer mucho tiempo en cama o en silla de ruedas.

No se deforma: Es una estructura realmente sólida pero flexible al mismo tiempo. Sin embargo, no se deforma ni pierde sus propiedades con el uso constante, por lo que podrás usarlo durante mucho tiempo.

Acolchado: El acolchado del cojín de aire antiescaras está equipado con una práctica cremallera, muy útil sobre todo para la lactancia. La bisagra en realidad le permite sacar la tapa o malla y lavarla para que siempre esté limpia. No te pierdas las buenas críticas que los usuarios han dejado sobre el producto.

3. Bonmédico – La mejor almohada antiescaras económica

Dimensiones: 45x35x7cm

Bonmédico

Ver precio

Comodidad y protección al sentarse o acostarse

Para evitar lesiones por permanecer demasiado tiempo en la misma posición, se requiere el producto adecuado y existen varios modelos y diseños para satisfacer las necesidades de los usuarios. Puedes elegir el tuyo tras estudiar las características de los que te hemos presentado.

Es muy probable que después de ver los mejores cojines antiescaras de aire, puedas elegir uno que te proteja a la perfección. Obtienes un producto elaborado con excelentes materiales para garantizar la máxima durabilidad posible y con una forma ideal para protegerte. Estamos seguros de que encontrará lo que busca en nuestro directorio.

Es una almohada antidecúbito, disponible en dos tamaños, que se adapta perfectamente a la morfología del paciente y a todos sus movimientos.

Cabe destacar el espacio especial para el coxis, que reduce la presión y ayuda a alinear la columna vertebral para una postura saludable, proporcionando un alivio absoluto al usuario. Este artículo es muy útil para tratar las lesiones relacionadas con la presión, ya que distribuye el peso del cuerpo de manera uniforme. Puede utilizarse para prevenir las lesiones por presión, durante la terapia o el tratamiento postoperatorio. También es útil para tratar las lesiones del coxis y favorece la circulación sanguínea.

En comparación con otros productos similares, este producto es bastante innovador, ya que tiene una capa de gel refrigerante y una base de espuma con memoria, lo que lo hace elástico y compacto.

Se puede utilizar en cualquier lugar. Es ideal para una silla de oficina, una tumbona o una silla de ruedas. También es ideal para viajar en coche, avión o tren, o simplemente para sentarse. Gracias a la parte inferior antideslizante, se mantiene en su sitio en superficies lisas. Por último, es lavable a máquina a 60°C, lo que la hace completamente higiénica.

Guía de compra: Las preguntas más frecuentes sobre los cojines antiescaras

Las escaras son muy propensas a las úlceras por presión. Siempre se recomienda el uso de productos antiescaras, y las almohadas, al igual que los colchones, son la primera opción.

Sin embargo, poco se sabe de este tipo de productos hasta que uno se encuentra en una situación incómoda, como su propia inmovilización o la de un familiar, a la que tiene que hacer frente. Por lo tanto, debe convertirse rápidamente en un experto en productos médicos y ortopédicos y elegir los mejores productos disponibles en el mercado, pero sobre todo los que mejor se adapten a la persona, en función del número de horas de uso, el peso corporal y muchos otros factores.

Una guía de compra puede ser importante, incluso indispensable, para evitar el riesgo de compras innecesarias o inadecuadas.

El propósito de este artículo es ayudarle a navegar por los muchos modelos de almohadas que hay en el mercado y entender cuáles son los más populares entre los usuarios.

¿Cómo sentarse en una almohada de reposo?

¿Tiene algún consejo sobre cómo sentarse en este cojín en particular? Siempre es una buena idea elegir una silla o sillón con respaldo para aprovecharlo al máximo. Como el cojín levanta la silla, un reposapiés para apoyar las extremidades inferiores puede ser una buena solución para aliviar el dolor de columna.

También puede ser útil colocar el objeto directamente en la silla, sin ninguna otra superficie, como una manta, un trozo de tela u otro. El ajuste del cojín contra la silla maximiza su potencial. Si se necesita más grosor, es necesario un cojín más grueso. En cambio, si el cojín se coloca sobre una superficie blanda, como un sofá, es mejor utilizar una lámina de fibra rígida para obtener un mejor soporte.

Si se requiere un efecto terapéutico adicional, se puede conseguir envolviendo bolsitas de agua fría o tibia en dos toallas y colocándolas en los huecos laterales de la almohada. Algunos cojines pueden incluso tener inserciones de gel extraíbles que pueden guardarse en el congelador y añadirse cuando el cojín esté en uso. Un último consejo sobre cómo sentarse en una almohada se refiere a su limpieza. La higiene debe ser óptima, tanto para el cojín como para su funda.

¿Cómo debe ser un nuen cojín de aire antidecúbito?

Un cojín para escaras debe ser muy cómodo para el usuario. Debe ser resistente y, por lo tanto, capaz de soportar el peso de la persona y volver a su forma original cuando no se utilice. Una buena almohada también debe ser fácil de limpiar y tener una funda que se pueda lavar a máquina a alta temperatura para garantizar una higiene perfecta.

Lo mejor es que la funda sea de un material antideslizante, ya que así se evita que el cojín se deslice de la silla o sillón si tiene una superficie lisa. Un asa para facilitar el transporte del producto es también una ventaja.

¿Cómo se lava un cojín antiescaras?

El cojín ideal debe ser perfectamente lavable, tanto el interior con un cepillo y agua como la funda. La funda debe ser lavable a máquina a altas temperaturas, ya que si hay que lavarla a mano, el producto es más difícil y complicado de cuidar. El material de la cubierta debe ser duradero pero de secado rápido para que pueda reutilizarse rápidamente.

Criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un cojín antiescaras

Hay muchos criterios para comprar un cojín antiescaras de aire, y algunas características son realmente importantes. Si pensamos en las dificultades que puede experimentar una persona acostada sin movimiento en la cama o en una silla de ruedas, pueden aparecer posibles escaras o dolores de espalda debido a una posición incorrecta o simplemente incómoda, comprendemos la importancia de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir este producto.

Hay que tener en cuenta el peso de la persona que tiene que usarlo, si es débil o fuerte, la durabilidad es algo fundamental. Luego, por supuesto, juega un papel importante el tamaño, que depende del tamaño de la superficie en la que se colocará.

Luego hay que tener en cuenta la cantidad y el tipo de uso del cojín. Si la almohada se utiliza durante un periodo de tiempo prolongado, es mejor elegir un cojín o almohada de gel o de aire, que tiene un mayor potencial antidecúbito. Es muy importante que la almohada sea lavable y que la funda sea impermeable, sobre todo si la persona que la utiliza tiene problemas de incontinencia.

Por último, la presencia de un asa para facilitar el transporte de la almohada es también una característica a tener en cuenta a la hora de elegir un producto.

Esperamos haberle ayudado a tomar la decisión correcta describiendo simplemente los diferentes tipos de productos disponibles en el mercado y explicando lo que es realmente importante para evaluar la solución adecuada para su compra.