Saltar al contenido

¿Es mejor una afeitadora eléctrica o una cuchilla? Todos los pros y contras

Tarde o temprano todo hombre se pregunta si debe comprar una maquinilla de afeitar tradicional, la conocida hoja de afeitar, o apostar por una de esas joyas tecnológicas que son las modernas afeitadoras eléctricas y recortadoras de barba del mercado.

En esta breve reseña intentaremos ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades presentándote todos los pros y los contras de las afeitadoras tradicionales y eléctricas.

Como esta tu piel

Uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción es el tipo de piel a la que se adherirá el instrumento. Hay pieles especialmente sensibles al afeitado, barbas indómitas o especialmente rizadas, pieles con microheridas provocadas por el afeitado de difícil cicatrización.

Cuando se trabaja con pieles grasas o especialmente sensibles, sin duda se da preferencia a una maquinilla de afeitar eléctrica que sea significativamente más sensible a la piel y que no presente el riesgo habitual de rasguños o cortes asociados con las operaciones con cuchillas.

Una maquinilla de afeitar de mano también utiliza espuma de afeitar y loción para después del afeitado, que pueden causar enrojecimiento o no son bien tolerados por pieles particularmente sensibles.

Sin embargo, si tienes una barba especialmente espesa o áspera, para la que una hoja de afeitar es mucho más adecuada, una máquina de afeitar eléctrica no te dará resultados óptimos. Las hojas de afeitar eléctricas en realidad funcionan de manera diferente a las hojas de afeitar: no levantan el cabello, sino que lo cortan entre dos hojas como si fueran tijeras.

Además, las hojas de afeitar eléctricas no tocan la piel directamente: lo que sientes deslizándose por tu cara no es la hoja, sino una hoja delgada que mueve la piel y permite que la hoja real, en una posición totalmente protegida, intercepte la hoja. . Cabello. y corte limpio. Por eso no duele. Al no depender de un corte “limpio” de una hoja de afeitar, una máquina de afeitar eléctrica en realidad usa la elasticidad de la piel para brindar el mejor afeitado posible: a medida que la cabeza de la máquina de afeitar se mueve por la cara, los vellos quedan expuestos de vez en cuando.

El hecho es que todas las opiniones coinciden: una cuchilla de afeitar puede afeitar perfectamente cualquier tipo de barba, mientras que una máquina de afeitar eléctrica, por muy cara o tecnológicamente avanzada que sea, no conseguirá sus mejores resultados si no es en tipos de vello específicos. .

Como te afeitas

Un aspecto a considerar cuando te preguntas qué elegir entre una maquinilla de afeitar eléctrica o una cuchilla es cómo estás acostumbrado a arreglar tu barba. ¿Qué es mejor, una afeitadora eléctrica o una convencional?

Si vuelas mucho, siempre tienes poco tiempo y sueñas con afeitarte en la ducha, sin duda una afeitadora eléctrica es la mejor solución para empezar el día.

¿Viajas a menudo en avión? A diferencia de una cuchilla, una maquinilla de afeitar eléctrica no causa ningún problema al facturar el equipaje de mano. Puede parecer que ocupa más espacio, pero teniendo en cuenta que una afeitadora tradicional tiene que ir acompañada de crema de afeitar y loción para después del afeitado, nos damos cuenta de que una afeitadora eléctrica definitivamente ocupa menos espacio en tu neceser.

Si tienes una vida ocupada y estás acostumbrado a afeitarte mientras te cepillas los dientes o tomas una ducha de tres minutos, lo que debería ser suficiente para evitar todo tu ritual matutino, una cuchilla de afeitar no es para ti.

Afeitarse a mano requiere tiempo y atención para evitar lesiones y pasos importantes para la salud de la piel, como aplicar crema de afeitar. Una afeitadora eléctrica no hace daño incluso después de un afeitado sucio.

Pero no puedes usar una maquinilla de afeitar eléctrica en la ducha, alguien pensará: está mal, hoy en día hay maquinillas de afeitar en el mercado que se pueden usar de manera segura tanto en modo seco como en modo húmedo, y en la ducha con la ayuda del afeitado con espuma.

Por otro lado, debo decir que incluso cuando se utilizan las herramientas más avanzadas con cuchillas intercambiables, la hoja de afeitar no requiere mantenimiento, mientras que el mantenimiento de una máquina de afeitar eléctrica requiere un mínimo de atención.

¿Disfrutas del ritual del afeitado? Por supuesto, si no puedes prescindir de una brocha de afeitar y un ritual de enjuague por la mañana, entonces se vuelve muy difícil encontrar una afeitadora eléctrica para reemplazar tu cuchilla favorita.

Es cierto que gracias a la expansión del mercado, las afeitadoras eléctricas son cada vez más convenientes y tecnológicamente avanzadas, y la gran variedad hace que cada vez más hombres elijan una afeitadora eléctrica.

Las cuchillas se vuelven más precisas y la experiencia se vuelve más agradable con cada evolución. Hoy, por ejemplo, las soluciones con sistemas de cuchillas giratorias en lugar de lineales permiten procesar de manera óptima incluso las barbas más rizadas.

¿Te gusta el cambio? Si eres un tipo dinámico y exteriormente, y quieres garantizar la posibilidad de experimentar siempre con diferentes looks, una afeitadora eléctrica es definitivamente más adecuada para ti.

No solo puede ajustar la longitud de su bello al momento de cortarlo, sino que también puede afeitarse semanal o quincenalmente, lo que le da un aspecto de barba desaliñada durante muchos días.

De hecho, usar una cuchilla no solo significa no poder ajustar la profundidad del afeitado, sino que también acelera el crecimiento del vello, lo que significa que uno tiene que afeitarse con mucha más frecuencia.

El aspecto económico

Está claro que el precio es un tema que habrá que abordar tarde o temprano. ¿Cuánto cuesta una afeitadora eléctrica? ¿Vale la pena invertir en tales gastos?

Por lo general, una afeitadora eléctrica de alta calidad puede amortizarse en unos pocos meses. De hecho, no debemos olvidar que las palas o sus componentes también tienen que ser reemplazados cíclicamente y que su vida útil es muy corta.

No todas las maquinillas de afeitar de mano son especialmente baratas: algunas están equipadas con protectores, hojas adicionales o tiras entre las hojas que mejoran la calidad del afeitado.

Las cuchillas de este tipo pueden costar hasta 100 euros, lo que es una señal de que la calidad tiene un precio: si prefieres una afeitadora eléctrica o una cuchilla, no hay mucha diferencia.

Las piezas de las maquinillas de afeitar eléctricas cuestan entre 30 y 60 euros y es raro encontrar una buena maquinilla de afeitar por debajo de los 100 euros. Entonces, estos son gastos que, al menos inicialmente, pueden tener algunas implicaciones presupuestarias pero que seguramente se amortizarán con el tiempo.

Además, una maquinilla de afeitar eléctrica tiene un impacto ambiental mucho menor: las maquinillas de afeitar tradicionales suelen ser desechables y, en cualquier caso, las cuchillas no deben usarse más de dos o tres veces por afeitado para evitar el riesgo de daños en la piel.

Si es un ambientalista comprometido, hay costos iniciales cuando se da cuenta de que está haciendo algo bueno por el medio ambiente.

¿Cuál debería elegir?

¿Aún te preguntas qué elegir, una afeitadora eléctrica o una cuchilla? Considere también otros factores:

  • Practicabilidad: la hoja es ciertamente más fácil de maniobrar y permite cortes particularmente precisos; Una afeitadora eléctrica, por otro lado, ciertamente requiere algo de práctica antes de que sea manejable y fácil de usar.
  • Velocidad: Ya dijimos que una maquinilla de afeitar eléctrica será más rápida en última instancia si te afeitas constantemente. Pero, ¿y si necesitamos un afeitado perfecto en un minuto? Bueno, solo una hoja de afeitar permite un afeitado perfecto en un solo paso, por lo que definitivamente será útil en caso de emergencia;
  • Volumen: Como quizás sea obvio, una afeitadora eléctrica requiere más espacio de almacenamiento y casi siempre lleva consigo una serie de accesorios (fuente de alimentación, cabezales intercambiables, etc.) que son igual de voluminosos. La hoja, que no quiere tener en cuenta la necesidad de otros productos, es definitivamente más pequeña, más liviana y más cómoda de manejar;
  • Disponibilidad de repuestos: El punto delicado de la afeitadora eléctrica es, por supuesto, que obsolescencia fisiológica de los dispositivos de alta tecnología. A menudo sucede que no podemos encontrar repuestos adecuados para una maquinilla de afeitar que amamos simplemente porque ya no se fabrica.

Estas pautas finales están diseñadas para ayudarte a elegir la mejor herramienta para ti, siempre que sea compatible con tu tipo de piel y estilo de afeitado.

¡Solución bastante simple!

Intentamos estudiar cuidadosamente los pros y los contras de las afeitadoras tradicionales y eléctricas, y el resultado fue claramente a favor de comprar una afeitadora eléctrica.

Así que si no tienes problemas para mantener tu coste de adquisición y no corres el riesgo de apegarte demasiado a un instrumento que está a punto de desaparecer del mercado, no temas los gastos innecesarios o desorbitados.

Si, por el contrario, no soportas el ruido de un coche eléctrico o quieres inmortalizar a toda costa tu ritual matutino con brocha, crema de afeitar y loción para después del afeitado, debes saber que también existen soluciones muy avanzadas que se adaptan a tu necesidad. , pero probablemente menos atento a la salud. tu piel y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *