Es en la vejez cuando la mayoría de las afecciones orales suelen presentarse. Esto puede incrementarse si no se ha mantenido una correcta higiene bucal a lo largo de los años.
En algunos casos, las personas experimentan problemas para comer y sus dientes se deterioran, por lo que algunos tratamientos orales son necesarios en la edad avanzada.
Blanqueamiento dental
Si bien consideramos que se trata de un tratamiento realizado por personas un poco más jóvenes, en el aspecto puramente estético, la verdad es que a medida que transcurren los años, las piezas dentales se tornan de color amarillento. De esta manera se afean y es necesario que luzcan algo más blancos, incluso por motivos relacionados con la salud.
Periodontitis
Cada vez son más frecuentes las enfermedades en las encías, como la periodontitis o la gingivitis, en diversos tipos de personas. Asimismo, esta enfermedad no sólo afecta a las personas jovenes, sino que también afecta a los ancianos, ya que una mala costumbre constante en la higiene dental y en la acumulación de placa bacteriana es la causa de dichos problemas
La solución a problemas de sensibilidad dental
Con el paso de los años, la sensibilidad dental se acentúa. Esto afecta a las encías y nos damos cuenta cuando bebemos o comemos cosas más frías o más calientes. En caso de que la sensibilidad persista, es necesario recurrir al odontólogo con el fin de realizar un seguimiento personalizado, ya que éste puede ocultar la existencia de otras afecciones relacionadas con la caries o las encías. En cada caso, el dentista determinará el tipo de tratamiento apropiado.
Las caries
Por supuesto, en la tercera edad las caries puede también surgir. Esto se debe o bien a caries mal tratadas o no curadas o a problemas de otro tipo. Es necesario que la limpieza de la boca sea la misma que a otra edad, ya que las afecciones de la boca aumentan a la vez que nos hacemos mayores.
Dentaduras postizas o prótesis dentales
Debido a todas las razones anteriores, un tratamiento oral en los ancianos es la prótesis dental, debido a que es mucho más frecuente que alguno de los dientes se caiga. La solución a estos problemas son estas prótesis.
Los implantes dentales
El resultado de la evolución de estas prótesis en la caída de los dientes han sido los implantes dentales. Estos son muy sofisticados y cada vez más necesarios para que la boca se mejore y para poder morder correctamente la comida. El asunto importante es encontrar implantes que se adapten a la boca y que sean de gran calidad
[jnews_block_3 include_category=»34″]