Acaba de comprar el colchón de sus sueños y se pregunta: «¿Ahora cómo lo llevo a casa y lo cargo por las escaleras?»
Pesado, voluminoso, voluminoso: un colchón es una de esas cosas que pueden causar algunos problemas cuando necesita mudarse de casa o comprar uno nuevo.
Algunos colchones se pueden enrollar mientras que otros, como los de látex o los somieres, se pueden dañar. Entonces, ¿cómo se mueve un colchón?
Siga leyendo para descubrir cómo puede transportarlo de manera fácil y segura en automóvil y qué debe tener en cuenta.
¿Qué es importante saber antes de mover un colchón?
- Según el modelo, el peso del colchón puede oscilar entre 20 y 45 kg. Por eso, para evitar dolores musculares, caídas o lesiones, no se recomienda cargar un colchón solo sin pedir ayuda a alguien.
- Asegúrese de que su vehículo sea adecuado para el transporte. Un colchón grande atado a un automóvil pequeño es una receta para el desastre. Corre el riesgo de dañar su colchón, su automóvil o, lo que es peor, tener un accidente de tráfico. Si su coche es demasiado pequeño, le recomendamos alquilar un minibús.
- De acuerdo con el Código de Circulación, los artículos grandes deben sujetarse de forma segura a la baca del automóvil con correas y cuerdas resistentes para el transporte.
- Para el transporte, es mejor utilizar una furgoneta o camión, que le dará más soporte al colchón y te permitirá fijarlo mejor.
- Recuerda también que el colchón debe estar protegido de la suciedad, contaminantes y otros elementos durante el transporte. Por lo tanto, protéjalo adecuadamente con una película de plástico.
¿Qué necesito para el transporte?
Con las herramientas y la ayuda adecuadas, mover un colchón no será una tarea imposible. Así que ten paciencia y:
- Caja de cartón para estabilizar el colchón durante el transporte.
- Carro de mano para facilitar el transporte del colchón.
- Bolsa especial para guardar y proteger el colchón de golpes, polvo y suciedad. Alternativamente, también puede usar papel de aluminio para envolver o láminas de metal viejas.
- Cuerda de nailon resistente y correa de trinquete con cierre de hebilla.
- Cinta para embalar y sellar el colchón
Consejos para un transporte de colchones fácil y seguro
Una vez que te hayas equipado con todo lo que necesitas, puedes transportar tu colchón. Siga los consejos a continuación para hacerlo fácil, seguro y protegerse a sí mismo y a otros conductores.
1) Pon el colchón en el coche.
Coloque con cuidado el colchón en la cajuela o el techo de su automóvil y verifique si hay rasgaduras en la película protectora. Asegúrese de colocarlo justo en el medio para darle estabilidad y equilibrio al colchón y no obstruir la vista del conductor. Si el colchón es demasiado grande para el vehículo elegido y los voladizos son inevitables, puede tener más sentido contratar o alquilar un vehículo más grande.
2) Asegure el colchón con cuerdas y correas de trinquete.
Una vez que haya encontrado la posición perfecta para transportar su colchón, asegúrelo de forma segura en el área de carga o en el techo del vehículo elegido. Especialmente:
- Si está utilizando una camioneta o camioneta para el transporte, coloque un colchón bien protegido en el área de carga.
- Si por circunstancias o falta de espacio hay que montarlo, apóyalo con cartón y fíjalo a la pared de apoyo con cuerdas o correas de nylon.
- Si se transporta en un vehículo equipado con baca, envuelva el colchón con cuerdas o correas y átelo a la baca con un nudo muy fuerte.
- Por otro lado, si tu coche no tiene portaequipajes, será mejor que extiendas una sábana en el techo del coche para proteger el coche y dar más estabilidad al colchón. Luego envuelva el colchón con cuerdas o correas y átelo al automóvil a través de las ventanas delantera y trasera.
3) Evite las autopistas
Si es posible, es mejor evitar la autopista cuando llegue en automóvil. Transportar un artículo voluminoso como un colchón y mantenerlo firmemente en el vehículo requiere conducir a una velocidad lo suficientemente alta que no es apta para carretera. Conducir a alta velocidad puede provocar que el colchón se caiga del techo del vehículo, lo que puede provocar accidentes graves que pongan en peligro su seguridad y la de los demás conductores.
4) Si es posible, enrolle el colchón.
A excepción de los colchones de muelles o de látex, que solo deben transportarse en su estado original, ya que pueden dañarse, otros colchones se pueden enrollar o plegar para ahorrar espacio y asegurarlos mejor en el automóvil.
Cómo transportar un colchón con total seguridad
Si no sabes cómo transportar un colchón, es mejor que te asesores con un profesional. En general, asegúrese de protegerlo con un paño para no dañarlo durante el transporte. A continuación, debe fijarse de forma segura a la baca. o el techo de un coche con cuerdas o cinturones fuertes para evitar el riesgo de accidentes graves de tráfico enrollando el colchón para ahorrar espacio y conduciendo a alta velocidad para mantener el equilibrio y la estabilidad. durante el transporte.