Polvo, restos de comida, manchas… ensuciar los asientos de tu coche es más fácil de lo que crees.
Todos los días pasamos varias horas al volante y hay gente que de verdad hace de todo en su coche: comer, beber, fumar.
Por eso es muy importante no subestimar la higiene de tu coche, especialmente la tapicería que, dependiendo del tipo de mancha, es más difícil de limpiar y manchar.
¡Siga leyendo y aprenda cómo limpiar los asientos del automóvil para garantizar la máxima comodidad para todos los pasajeros!
Entonces, ¿cómo se limpian los asientos del coche?
Si se olvida de limpiar su vehículo, la tapicería se puede desgastar rápidamente y eventualmente necesitará ser reemplazada. Puede evitar esto tomando algunas pequeñas precauciones: si limpia sus asientos solo unos minutos al día, se verán como nuevos por más tiempo y su automóvil siempre estará limpio, fragante y acogedor. Hay diferentes formas de limpiar los asientos del coche, porque existen diferentes tipos de manchas: de hecho, cada una de ellas debe ser tratada adecuadamente y con los productos más adecuados.
Usa una aspiradora
El primer aliado contra la suciedad es, por supuesto, la aspiradora. Lo primero que debe hacer es pasar rápidamente la aspiradora, preferiblemente con un accesorio adecuado, sobre los asientos y prestar especial atención a las costuras: aquí suelen acumularse ácaros u otros residuos de suciedad. Si no tiene una aspiradora o accesorio adecuado, puede usar un cepillo de cerdas suaves.
Limpiar los asientos del coche con bicarbonato de sodio
Después de aspirar a fondo los asientos, proceder al lavado y cuidado de las manchas. Hay muchos productos especializados en el mercado para eliminar las manchas de los asientos y la tapicería. Sin embargo, puede optar por una solución de bricolaje que le ahorrará tiempo y dinero. Estos son los ingredientes necesarios para hacer un spray muy simple que funciona en cualquier superficie:
- Agua caliente
- 2 cucharaditas de jabón líquido para platos
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Envase
- cepillo de cerdas semisuaves
- toalla de mano
Vierta jabón líquido para platos y bicarbonato de sodio en un recipiente. Luego agregue dos tazas de agua caliente y revuelva. Vierta en un recipiente con atomizador y rocíe sobre las manchas, o simplemente sumerja la brocha en su mezcla y cepille suavemente las superficies de asiento con movimientos circulares. Recuerda que no tienes que mojar completamente la tapicería, solo humedécela para quitar las manchas suavemente. Termine de limpiar con una toalla, aplique toques en las áreas tratadas y deje secar.
Cuando se trata de la limpieza, el bicarbonato de sodio siempre puede venir al rescate gracias a su capacidad para eliminar las manchas, sus propiedades antibacterianas y su capacidad para eliminar los malos olores.
Otros medios efectivos
Como dije, las manchas no son todas iguales. Cómo limpiar los asientos del automóvil y eliminar incluso las manchas más difíciles con algunos consejos prácticos:
- manchas de aceite: Si sus asientos están sucios de grasa, debe actuar rápidamente para evitar que el aceite penetre en las telas. Un poco de talco o sal pueden ayudar a absorber el aceite; Para limpiar posteriormente la mancha de forma permanente se debe utilizar un desengrasante o jabón de Marsella.
- café: Si sus asientos están sucios con café, intente diluir vinagre de sidra de manzana con agua. Primero seque la mancha con toallas de papel normales para evitar que se extienda. A continuación, prepara una mezcla de agua y vinagre de sidra de manzana y déjala sobre la mancha durante unos diez minutos. Enjuague y deje secar.
- tinta: Una pequeña cantidad de laca para el cabello puede ser eficaz contra la tinta frotando ligeramente con un pañuelo húmedo. Advertencia: no frote la mancha con un pañuelo, solo corre el riesgo de empeorar las cosas al expandirla.
- vomitó: Esta es quizás una de las manchas más comunes. ¿Cuántas veces alguien ha vomitado en el coche durante un largo viaje, quizás con niños o animales? En este caso, limpiar la mancha es más fácil de lo esperado: basta con un poco de agua con gas en unos minutos. Luego límpielo con un trapo y no habrá más vómitos.
Cuidado con los asientos de cuero
Si su automóvil tiene asientos de cuero, las soluciones enumeradas hasta ahora no son adecuadas. Los asientos de cuero son en realidad más sensibles que los asientos de tela. Si necesitas eliminar las manchas, prueba a utilizar un bastoncillo de algodón humedecido en leche limpiadora facial. Este último es en realidad muy delicado y podría eliminar la mancha sin dañar la piel.
O puedes elegir una mezcla de agua y vinagre, que frotas muy suavemente con un paño sobre la superficie a limpiar. Después de todo, pocas personas saben que cuando la piel se calienta, absorbe los detergentes más fácilmente. No hay problema en verano, pero ¿en invierno? En este caso, simplemente deje el aire caliente durante un tiempo antes de limpiar.
Zapato debajo de los asientos
Si decide limpiar los asientos de su automóvil, no puede evitar cuidar las áreas debajo: ¡estas áreas del automóvil a menudo están incluso más sucias que los propios asientos! Cómo negociar Primero, quite los tapetes y deslice los asientos hacia adelante para tener más espacio para limpiar. Si es necesario, inclínelos ligeramente hacia adelante. Y nuevamente, un cepillo viene a nuestro rescate, barriendo toda la suciedad incluso en los lugares más difíciles. Luego aspira todo con una aspiradora y listo.
¿Cómo se mantiene limpio un coche?
El lavado de autos es más de una vez al año. Usamos nuestra máquina durante muchas horas todos los días y por varias razones, por lo que es fácil ensuciarse y obstruirse con polvo. Aspirar la tapicería después de cada comida a bordo, después de un viaje fuera de la ciudad, quizás al campo o después de un largo viaje puede ayudarte a mantener tu auto limpio al evitar la acumulación de capas y capas. polvo o restos de comida.
Además, ten siempre un trapo de algodón en tu auto, te puede venir bien cuando menos te lo esperas. Un último consejo, si eres reacio a los riesgos y realmente quieres que tus asientos se vean como nuevos, redescúbrelos con fundas para asientos. Hay muchos para cada modelo de coche y, por supuesto, también son más fáciles de lavar en la lavadora.
Por lo tanto, siga todos estos sencillos consejos para limpiar el interior de su automóvil y mantenerlo siempre en excelentes condiciones, fragante y casi como nuevo.