Saltar al contenido

¿Cómo sabes tu talla de sujetador? Instrucciones completas

como-entender-tu-talla-de-sujetadorEs extremadamente importante que aprendas a entender tu talla de sostén.

No solo por el factor estético, sino también por un día a día cómodo y sin molestias, como por ejemplo. B. Una cincha que no respira, tirantes que cruzan los hombros.

Y luego el horror de cada sostén nuevo: huesos quemados.

Por otro lado, entre tallas, circunferencias y copas, números y letras italianas e internacionales, entender la talla de un sostén realmente parece una tarea abrumadora.

Pero en realidad es más fácil de lo que piensas. En este artículo, te mostraremos las tallas, los cálculos y las medidas para ayudarte a encontrar el sostén perfecto.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

¿De qué y cuántas tallas consta la talla de sujetador?

tallas de sujetador

Segunda copa B. Tercera copa C (la última más envidiable y codiciada por los cirujanos), primera copa AA (mucho menos envidiable pero hermosa a su manera). Cuando leemos tallas de sostén, nos encontramos con números y letras. Y la situación se vuelve más complicada cuando los números se vuelven incomprensibles para nuestros hábitos italianos, es decir, van más allá del marco del esquema que conocemos: el primero, el quinto.

Porque con la proliferación de tiendas internacionales, uno de los efectos más tangibles de la globalización en la vida cotidiana se ha vuelto aún más difícil calcular el tamaño correcto, especialmente para nosotros los italianos. Seamos realistas, al menos una vez en los últimos cinco años hemos ido y venido y enganchado un sostén por la ventana que se veía mejor que el que tenían en casa.

Esto se debe a que la talla del sujetador depende principalmente de dos factores. En realidad hay tres: la circunferencia del pecho, que también define la copa, y la circunferencia del pecho. Este último generalmente se expresa en los números que ves primero en los tamaños, mientras que el segundo se expresa en letras y, afortunadamente, no cambia de un país a otro.

Cómo entender tu talla de sujetador: Tómate las medidas antes de elegir

Ahora que sabemos cómo leer las tallas de sostén en las etiquetas, necesitamos aprender sobre nuestras tallas. Eso significa medida. Sí, porque entender la talla correcta de sujetador lo es todo, o al menos principalmente, porque entonces es necesario calcular la cinta métrica. ¿No crees? ¡Averigüémoslo juntos!

Tomar acción

medidas del sujetadorAsí que simplemente lo dijimos. Lo primero que debe hacer es aprender a tomar medidas. Pues sí, porque no basta con andar a toda prisa un metro a la altura del busto. Por el contrario, debe comprender cómo colocar la banda exactamente en la posición correcta, ya que esto determinará el tamaño del sostén.

Para la medida del pecho, es decir, para una copa, primero párate derecho con los brazos a los lados. Ahora sostenga la cinta métrica al nivel del pezón. Si tu pecho no es exactamente champán, añade unos centímetros o levanta ligeramente los brazos. Estas medidas determinan el tamaño de la copa del sostén, que puedes encontrar en letras después del número.

Para medir la circunferencia del pecho, el procedimiento es más sencillo. Siempre erguido y con los brazos a los costados, toma el metro justo debajo del pecho, donde normalmente va el aro, y cuenta en consecuencia. Te dijimos que este es el primer número que ves en tu talla de sujetador.

De la medición a la compra: comprensión y conversión de mediciones

Ahora que has aprendido a determinar tu altura en centímetros, necesitas calcular este valor, expresado en… talla de sujetador. De hecho, las tallas italianas se convierten en una escala que va del uno al cinco y luego progresa a tallas más grandes. Este valor se obtiene dividiendo la medida del pecho por cinco y redondeando el resultado hacia arriba o hacia abajo.

Calcula tu altura

Para entender mejor cómo hacer esto, analicemos las dimensiones:

  • Circunferencia del pecho 65 cm se ajusta al primer tamaño (65/5),
  • uno de 70 cm por segundo,
  • un 80 cm para el tercer tamaño,
  • una de 85 cm a la cuarta talla,
  • y 85 y 90 cm para el quinto y sexto tamaño respectivamente,
  • 95 cm para el séptimo,
  • 100 cm por octava.

En este punto, es posible que ya haya renunciado a al menos una de las ocho opciones.

Ahora llegamos a la copa. Averiguar cómo encontrar la letra correcta nuevamente requiere una operación matemática. Toma la medida de tu pecho y resta la medida del pecho + 12,5 cm, lo que parece un poco complicado, pero por otro lado, las letras que indican el resultado son casi iguales en todo el mundo. ¿Si pero que?

  • 0cm corresponde a copa AA,
  • hasta 2,5 tazas A,
  • hasta 5 cm copa B,
  • para tazas de 7,5 C.

Luego pasamos a copas más “generosas”:

  • 10 cm para copas D,
  • 12,5 cm para E,
  • 15 cm para F,
  • 17,5 cm para FF,
  • 20 cm por taza G

¡Felicidades! Ahora ya sabes cómo elegir un sostén. Último consejo:

sujetador perfectoAhora que ya sabes todo sobre cómo encontrar la talla de sujetador adecuada, al menos en lo que a tallas italianas se refiere, queremos dejarte dos últimos consejos. Cómo ajustarse a las tallas internacionales y cómo entender que estás haciendo algo mal al elegir un sujetador.

En primer lugar, te darás cuenta de que el sujetador no es del tamaño adecuado para ti debido a varios factores. No solo un busto no transpirable y tirantes cortados, sino también una mala postura y piel irritada. Primero, si tiene la copa incorrecta, encontrará que sus senos se “hundirán” o se saldrán del sostén. En el primer caso es una taza demasiado grande, en el segundo caso es una taza demasiado pequeña.

Para las tallas internacionales, que ahora son obligatorias en todas las cadenas económicas y muchas marcas de lujo, recomendamos descargar el conversor de tallas en tu smartphone. La razón es simple, los tamaños internacionales son diferentes, hay británicos, estadounidenses, franceses e incluso japoneses, y estos son solo los tamaños más comunes.

Para no volverte loco con los cálculos, recuerda en tu teléfono qué talla corresponde a tu talla en medidas internacionales y lleva siempre contigo estos datos. ¡Comprar sujetadores ya no será un problema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *