La secadora es un electrodoméstico cada vez más popular, especialmente entre las familias jóvenes que no siempre tienen el tiempo y el espacio para tender la ropa y esperar a que se seque.
Perfecto para cargas de trabajo pesadas y un vestido de última hora, ha demostrado ser un aliado valioso para los italianos.
Tanto es así que las preguntas sobre cómo hacerlo cada vez más productivo están inundando Internet. Por ejemplo: ¿Cómo se perfuma la ropa en la secadora?
Y eso es exactamente lo que vamos a cubrir en el artículo de hoy, desde aceites esenciales hasta desodorantes, vamos a compartir contigo todo lo que sabemos sobre cómo hacer que la ropa huela perfectamente recién salida de la secadora.
¿Estás listo? ¡Empecemos!
La secadora puede devolvernos ropa sin olor.
Acabamos de decir que la secadora es un valioso aliado, especialmente en los hogares modernos donde el tiempo y el espacio son escasos. Pero eso no es lo único, porque además de la considerable simplificación y aceleración del trabajo y la eliminación del molesto manejo de la secadora, este dispositivo presenta una serie de ventajas.
Por ejemplo, una característica muy popular de las secadoras es el hecho de que la ropa se vuelve tan suave como si estuviera usando un suavizante de telas milagroso. Esto es especialmente bueno para las toallas que, cuando son suaves, le dan a la habitación un olor a hotel.
Pero eso no es todo: después de todo, a menudo ya no es necesario planchar después de usar el secador de pelo. Sí, la mayoría de las arrugas se eliminan durante el secado, lo que supone un doble ahorro de tiempo. En una palabra, con la ayuda de una secadora no solo puedes secar y perfumar la ropa, sino también evitar plancharla.
Sin embargo, hay un punto doloroso sobre el olor. A veces, la ropa sale con un olor no tan limpio como quisieras, pero con un mal olor, a menudo sellado o incluso mohoso. La razón es el intercambio de aire insuficiente, como resultado de lo cual el agua se estanca y adquiere un olor desagradable, que luego se transfiere a la ropa.
Pero no te desesperes, por eso hemos ideado una serie de remedios para ti. Si tienes curiosidad acerca de cuál y cómo perfumar tu ropa en la secadora, sigue leyendo.
Perfumar la ropa en la secadora: Trucos de autor
Los trucos para perfumar la ropa en la secadora son muy sencillos y te garantizarán el mejor resultado, como tenderla al sol y llenarla de perfume. Un consejo: no todos los secadores funcionan igual, por lo que es una buena idea leer las instrucciones antes de agregar aromas como desodorante y aceites esenciales.
-
Perfumes con aceites esenciales
Las gotas de aceites esenciales son la forma más popular de obtener sábanas fragantes. Además, tienen la ventaja de estar disponibles en numerosos sabores para que pueda darse el gusto. ¿Algunos ejemplos? Lavanda para un aroma limpio, pero también vainilla y canela para habitaciones infantiles o eucalipto para ropa deportiva, que siempre deja un ligero regusto.
Para perfumar la ropa con aceites esenciales en la secadora, debe tomar un trozo de tela y ponerlo en la secadora junto con la ropa. Puede cortar una hoja vieja, asegurarse de que esté limpia y verter suficientes gotas, al menos cuatro. Una vez que comienza el ciclo, la esencia se difunde, brindándote exactamente el aroma que deseas.
-
Desodorante secante
Sí, también existe un desodorante especial para el secado. Está hecho de ovillos de lana y actúa como aceites esenciales, ya que se empapan en perfume o aceite de árbol de té antes de ponerlos en la lavadora junto con la ropa. También hay versiones perfumadas disponibles en las ferreterías.
Por otro lado, si no tienes ovillos a mano, sabes que un gran sustituto para perfumar la ropa en la secadora son… ¡los calcetines! Enrolla un par de calcetines de rizo, unta tu ropa con aceite esencial o tu desodorante favorito y ponlos en la secadora. También puedes usar calcetines para poner bolas de madera perfumadas sin dañar la secadora.
Algunos consejos útiles para sacar el máximo partido a tu secador de pelo…
Ahora que ya sabes cómo perfumar tu ropa en la secadora, nos gustaría darte algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu electrodoméstico. Ya hemos dicho que el uso inadecuado de la secadora provocará un olor desagradable en la ropa si la máquina no está ventilada. Porque la condensación puede provocar un olor a humedad o sofocante.
Pero también ten cuidado con lo inesperado: el detergente para la ropa. Cuando pones ropa mal enjuagada en la secadora, y esto sucede más a menudo de lo que piensas, el residuo se queda en la secadora. En última instancia, la acumulación de estos residuos provoca malos olores que se trasladan a la nueva colada. En una palabra, ¡la fragancia comienza con la lavadora!
Antes de poner la ropa en la secadora, asegúrese de que los filtros estén en buenas condiciones. En algunos casos, puede ocurrir que el olor desagradable dependa del filtro, en el que se acumulan residuos de suciedad. En este caso, no necesita cubrir el olor con sábanas, pero llame al maestro para reemplazar o limpiar los filtros.
¡Y nuestros últimos consejos para el lavado perfecto!
¿Hemos aprendido las reglas de la ropa interior perfumada? ¡Resumamos!
Primero, asegúrese de que su lavadora se enjuague bien para que no queden residuos de detergente. Luego asegúrese de que no haya mal olor en la secadora. Si este es el caso, déjelo airear y si el problema persiste, verifique con un técnico que los filtros estén en su lugar.
Por otro lado, si el secador de pelo está bien, revisa sus instrucciones para ver si puedes usar fragancias externas para asegurarte de no dañarlo. ¡Por último, elige tu aroma favorito! La ventaja de los aceites esenciales es que son naturales y ofrecen más opciones. Si usas ovillos en su lugar, no podrás decidir el olor, pero son prácticos y fáciles de usar.
¿Estás listo? ¡Solo queda desearte un buen lavado!