La lavadora es un aparato que usamos casi a diario y por ello requiere un cuidado especial.
Para mantener la ropa limpia, primero debe mantener limpio el dispositivo que la limpia y desinfecta.
A veces sucede que la ropa recién sacada de la lavadora huele mal. Es posible que haya agregado instintivamente un poco de detergente o suavizante de telas, pero esa no es la solución.
Puede haber muchas razones para esto, pero el primer paso es limpiar regularmente su lavadora y sus sellos.
Sigue leyendo y te contamos cómo limpiar la junta de la ventana para evitar situaciones antihigiénicas y malos olores.
¿Por qué es importante mantener limpia la lavadora?
La lavadora requiere un cuidado constante de todas sus partes, especialmente de la junta. De hecho, la almohadilla está en contacto casi directo con la ropa en la lavadora y la posible presencia de suciedad en ella definitivamente degradará la calidad de la ropa. Siempre limpiando bien el sello de la ventana no solo puede funcionar bien durante los ciclos de lavado, sino también no dañar el sello en sí y durar más en el tiempo.
¿Cómo limpio el sello de la ventana?
La prevención de posibles problemas mediante la limpieza regular de la junta de su lavadora también le ahorra tener que llamar a un especialista y gastar dinero en algo que con simples precauciones podría evitar casi gratis. ¡Aquí hay algunos consejos efectivos para limpiar el sello de su ventana!
bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana
El primer método que recomendamos es muy efectivo y debe usarse unas dos veces al mes para evitar atascos y acumulación de suciedad y polvo en la lavadora. Para este tipo de limpieza es necesario utilizar productos de uso común que se pueden encontrar en todas las cocinas. Primero enumeraré a continuación lo que necesita y luego veremos cómo usarlos:
- 1 botella de spray vacía
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- ½ botella de desengrasante
- jugo de limón (opcional)
Ahora simplemente vierta el bicarbonato de sodio y el vinagre en la botella desengrasante; Tape la botella con un pico y agite el contenido durante unos segundos. En este punto, puedes rociar la mezcla sobre la superficie de la almohadilla, especialmente el interior, y dejar actuar durante 10 minutos. Finalmente, puedes comenzar a limpiar y retirar la mezcla de la almohadilla, lo que también eliminará cualquier resto de suciedad. Para una alternativa más natural, también puedes sustituir el jugo de limón por el desengrasante.
¿Cómo elimino el moho de un empaste?
Para evitar la formación de moho, se recomienda dejar la puerta abierta con la mayor frecuencia posible para evitar que se forme humedad en el interior del tambor. Aquí hay algunos consejos sobre cómo deshacerse del moho y el mal olor:
- Primero, limpie la superficie de goma del sello con un paño humedecido con agua y verifique que no haya residuos ni suciedad, incluso moho. La lavadora oculta muy bien la suciedad y el moho.
- Ahora pasa un paño húmedo con un poco de detergente líquido o desengrasante multiusos por dentro y por fuera, especialmente donde se une a la cesta, con cuidado de no ejercer demasiada presión o podrías deformar la goma de la junta.
- Dejar actuar unos minutos y finalmente enjuagar y retirar el producto con un paño.
Eliminar el moho rebelde con lejía
Si encuentra su dispositivo lleno de moho mientras lo limpia, puede intentar trabajar más. Esto es lo que necesita y cómo hacerlo:
- Tome 100 ml de lejía y un paño de algodón blanco;
- Para evitar la decoloración y el daño del sello, primero humedezca el paño de algodón con agua y luego escúrralo bien;
- Remoja la tela en la cantidad de lejía indicada arriba. ¡Pero ten cuidado! ¡Es muy importante no mezclar nunca la lejía con otros productos químicos!
- Enrolle el paño húmedo y colóquelo en el área infestada de moho;
- Deja actuar el producto durante unos 30 minutos. Dependiendo de la gravedad de la situación, puede dejarlo durante la noche;
- Por último, enjuaga muy bien la zona afectada para eliminar los residuos de lejía y moho, que ahora serán erradicados definitivamente.
Consejos para una limpieza profunda de tu dispositivo
Sin embargo, el moho puede esconderse en cualquier parte; Después de seguir estos consejos para limpiar el sello del disco, es una buena idea limpiar también a fondo la taza y el filtro.
- Primero, retire el cajón de detergente del cajón. Ayúdate de cepillar las áreas más difíciles de alcanzar y usa una esponja para limpiar todo lo demás con agua y jabón. Ahora enjuague y seque todo bien, y luego vuelva a colocar la bandeja en el cajón.
- Finalmente, algunas palabras sobre el filtro. El filtro es la parte más importante de la lavadora. Por eso es necesario prestar mucha atención y tal vez leer el manual de la lavadora para entender cómo hacerlo. Presta atención a posibles fugas de agua, coloca una bandeja y una alfombra debajo del filtro y retíralo. Ahora todo lo que tiene que hacer es eliminar la suciedad y los residuos de moho del filtro y el silenciador; séquelo bien y vuelva a colocar el filtro.
¿Cómo se termina la limpieza?
Después de haber limpiado todos los componentes de su lavadora, le recomiendo que realice un lavado a alta temperatura:
- Si tiene problemas graves de olores, agregue 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio al recipiente en lugar de detergente y jugo de limón en lugar de suavizante de telas.
- Alternativamente, puedes agregar al bol una mezcla de ½ litro de agua, 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de bicarbonato; Finalmente ponerlo en la tina y lavar a 90°.
Otra opción es hervir 2 litros de agua y luego apagar la estufa; Mientras tanto, rallar media pastilla de jabón de Marsella y disolver en agua hirviendo. Agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcle todo. Ahora tiene una mezcla totalmente natural que puede poner en el cajón en lugar de detergente y lavar con su ropa en el tambor también.