No importa cuánto use su computadora portátil, es posible que se sorprenda de la cantidad de suciedad que queda atrapada entre las teclas con el tiempo.
El polvo, la grasa de sus dedos, el pelo de su mascota, el sudor, las migas de comida u otros desechos pueden hacer que los botones pierdan su color original, se vuelvan grasosos o incluso funcionen mal.
Así que parece que es hora de una limpieza profunda.
Si usted también está inmóvil y quiere entender cómo limpiar el teclado de su computadora portátil, ha venido al lugar correcto.
Siga leyendo y le daremos valiosos consejos sobre cómo limpiar y desinfectar de manera segura el teclado de su computadora portátil.
Operaciones Preliminares
Dado que una computadora portátil es un dispositivo electrónico muy frágil, se debe tener mucho cuidado. A continuación se encuentran los pasos básicos que debe seguir antes de intentar limpiar a fondo su teclado para evitar daños o fallas irreparables. Así que no olvides:
- Antes de limpiar, apague su computadora portátil y asegúrese de desenchufarla. Esto no solo facilita la limpieza, sino que también evita que cualquier cosa se dañe si entra una pequeña cantidad de humedad.
- Retire la batería extraíble de la bahía si es posible y si su computadora portátil tiene una.
- Desconecte su PC de cualquier otro periférico o dispositivo.
- Retire las cubiertas o películas protectoras.
Necesario
Antes de proceder con la limpieza, debes reunir todo lo necesario para limpiar y desinfectar el teclado de tu portátil. No se preocupe, solo necesita algo común que sea fácilmente accesible y esté disponible para todos. Eso es lo que:
- Un paño muy suave, preferiblemente de microfibra, ideal para aspirar el polvo. Asegúrate de que esté limpio y antiestático para que no dejes pelusa molesta en tu teclado.
- Un tanque de aire comprimido es muy efectivo para Quite las migajas o la suciedad atascada en las grietas del teclado. Puedes comprarlo en línea o en tiendas que venden artículos para el hogar y la oficina.
- cepillo o cepillo de dientes con cerdas suaves útil para eliminar la suciedad atascada entre las teclas.
- alcohol isopropílico para las manchas más difíciles
- toallitas húmedas desinfectar
- aspiradora USB
- borrador mágico, no es necesario, pero extremadamente eficaz para eliminar toda la suciedad residual
Cómo limpiar el teclado de una computadora portátil
¿Tienes todo lo que necesitas? Siga leyendo para descubrir cómo limpiar rápidamente el teclado de su computadora portátil.
1) Voltee la PC y sacúdala
En primer lugar, es una buena idea dar la vuelta a la computadora portátil mientras está abierta y sacudirla un poco para eliminar los restos más grandes entre las teclas y hacer que los próximos pasos sean más fáciles.
2) Limpie los botones con un paño suave.
Después de eliminar el residuo más grande, limpie rápidamente el teclado con un paño suave y húmedo, preferiblemente de microfibra y antiestático. Esto eliminará parte de la suciedad acumulada en el teclado.
3) Usa aire comprimido
Ahora puede tomar una lata de aire comprimido y rociarla sobre el teclado para eliminar el polvo y la suciedad que queden entre las teclas y debajo de ellas. Antes de rociar, asegúrese de que la pajita encaje perfectamente en la lata. Luego incline el teclado y rocíe aire comprimido entre las teclas con clics cortos. Nunca use la lata boca abajo para evitar que el propulsor se escape y entre en el teclado, lo que podría dañar los componentes internos.
4) Use una aspiradora USB.
Tenga cuidado de no limpiar el teclado de su computadora portátil con una aspiradora normal. Muchos teclados tienen teclas retráctiles y corres el riesgo de dejarlas secas. Como alternativa al aire comprimido, puede comprar una aspiradora con alimentación USB diseñada específicamente para limpiar teclados.
5) Usa limo limpiador
La baba limpiadora, también conocida como borrador mágico, no es necesaria para limpiar el teclado. Sin embargo, es extremadamente efectivo ya que se adhiere perfectamente a las teclas y ranuras del teclado y, gracias a su textura gomosa, captura todos los residuos y suciedad en tan solo unos segundos.
6) Eliminar los residuos persistentes con alcohol isopropílico.
Después de quitar el polvo y la suciedad de debajo y entre las teclas, debe lidiar con la suciedad persistente. Para eliminar los residuos de grasa o sudor de los dedos, humedezca un hisopo de algodón con alcohol isopropílico. Este último se evapora muy rápidamente y, por lo tanto, es mucho más seguro que el agua. Introduzca rápidamente un hisopo de algodón entre las teclas y luego seque bien el teclado con un paño suave para evitar la acumulación de humedad.
7) Desinfecta las llaves con toallitas
Ahora es el momento de deshacerse de los gérmenes y las bacterias. Especialmente si usa un dispositivo compartido, puede limpiar el teclado de la computadora portátil con toallitas desinfectantes como Lysol o Clorox, y asegúrese de escurrirlas antes de usarlas para eliminar el exceso de humedad. Nunca use paños a base de lejía ni rocíe aerosoles desinfectantes o detergentes líquidos directamente sobre las teclas para evitar dañar los componentes electrónicos internos de la PC debido a la humedad acumulada.