¿Estás cansado de tener las piernas y los pies hinchados constantemente y encontrar puntos molestos como la celulitis?
Muchas mujeres, como usted, sufren de retención de líquidos, que es una acumulación de líquido en el cuerpo causada por enfermedades del corazón y los riñones o, más comúnmente, por un estilo de vida desequilibrado.
¡Pero deshacerse de él es más fácil de lo que piensas! ¡Continúe leyendo este artículo mientras explicamos cómo deshacerse de la retención de agua y finalmente sentirse renacido!
¿Qué es la retención de agua?
Antes de entender cómo lidiar con la retención de agua, es importante entender qué es y cómo se forma.
Durante el día se ingieren muchos hidratos de carbono, que son utilizados por el organismo para suministrar energía a las células. Sin embargo, el consumo excesivo de carbohidratos conduce a la retención de agua, y explicaremos por qué en un momento.
El exceso de carbohidratos ingeridos es convertido por el cuerpo en glucosa, que a su vez se almacena como reserva en el hígado y las células musculares. Entonces, cuando el cuerpo necesita más energía, puede recurrir a estas reservas de glucosa.
Si al consumo excesivo de glucosa le sumamos el sedentarismo, a cambio obtenemos piernas hinchadas y celulitis, es decir, retención de líquidos. De hecho, el glucógeno almacena mucha agua. Imagina que cada gramo de glucosa contiene tres gramos de agua.
Es por eso que aumentas de peso y te sientes hinchado, y es por eso que cuando comienzas a reducir la cantidad de carbohidratos que ingieres durante el día, generalmente pierdes mucho peso al principio porque el cuerpo tiende a perder el exceso de líquidos.
¿Cuáles son las causas de la retención de agua?
La clave para comprender cómo lidiar con la retención de agua es comprender sus causas. Combatir los malos hábitos es en realidad el primer paso para tratarlos y eliminar el exceso de líquidos.
Estas son las causas más comunes de retención de líquidos:
- Alto consumo de sal: el consumo excesivo de sal puede causar retención de agua ya que el sodio tiende a retener agua en los tejidos;
- Estreñimiento;
- Estilo de vida pasivo: La falta de actividad física es una de las causas más comunes de retención de agua, ya que los tejidos retienen el exceso de agua, lo que provoca hinchazón, especialmente en las piernas, los pies y los tobillos;
- consumo de tabaco y alcohol;
- deficiencia de proteínas Comer algo de proteína a lo largo del día promoverá la retención de líquidos, ya que las proteínas juegan un papel importante para mantener el equilibrio de sodio y agua en los vasos sanguíneos y evitar que ingresen a los tejidos.
- indigestión: si tienes problemas digestivos, significa que el estómago está haciendo todo lo posible para metabolizar lo que ingieres y lo que se metaboliza mal se convierte en toxinas y líquidos;
- Cambios hormonales: un aumento de hormonas como el estradiol y la progesterona una semana antes de la menstruación es normal y provoca hinchazón y retención de agua. Pero esto es temporal y al cabo de unos días todo vuelve a la normalidad;
- Medicamentos: existen medicamentos que favorecen la retención de líquidos: analgésicos, anticonceptivos orales y algunos medicamentos para el corazón;
- mala circulacion;
- insuficiencia cardiaca: cuando el corazón no bombea sangre adecuadamente, la sangre se acumula en los vasos y esto conduce a la acumulación de líquido;
- nefropatía: Cuando la enfermedad renal impide que los riñones funcionen de manera efectiva, el agua comienza a acumularse, lo que provoca hinchazón y aumento de peso.
Por lo tanto, ¡tratar de reducir los malos hábitos y eliminarlos gradualmente de tu vida diaria es el primer paso para vivir una vida saludable sin retención de líquidos!
Cómo eliminar la retención de agua
Te mostramos qué causa la hinchazón y las espinillas. Es hora de finalmente entender cómo deshacerse de la retención de agua.
Si sigues estos consejos, inmediatamente sentirás los efectos beneficiosos en tu cuerpo. ¡Entenderás cómo perder líquido rápidamente y sentirte restaurado!
1. Bebe bebidas calientes y come comida caliente
La primera regla de la eliminación rápida de líquidos es agregar calor al cuerpo. Más calor le permite acelerar su metabolismo y reducir la retención de agua. Por lo tanto, beba mucha agua caliente y coma preferiblemente alimentos cocinados.
2. Limite el consumo de alcohol
Beber demasiadas bebidas alcohólicas suprime la hormona antidiurética, lo que provoca deshidratación y retención de líquidos.
3. Evita los alimentos refinados
Le recomendamos que no compre en el supermercado ningún alimento procesado, preparado, enlatado, empacado o congelado. Estos alimentos contienen muchas toxinas y provocan un exceso de líquido.
4. Reduce el azúcar y los carbohidratos
Cuanta más azúcar consumas, más glucógeno producirás. Por lo tanto, evite el exceso de azúcar, los productos de levadura elaborados con harina blanca y limite el consumo de pasta y pan.
5. Come proteína de alta calidad
La regla será consumir un gramo de proteína por kilogramo de peso corporal. Buenas fuentes de proteínas son el pescado, las aves, la carne de res y los huevos. Para vegetarianos, nos referimos a semillas de chía, semillas de cáñamo, semillas de yuca y semillas de girasol.
6. Regula tu consumo de sal
Es muy importante eliminar de tu dieta los alimentos procesados y excesivamente salados. En su lugar, opte por alimentos frescos y bajos en sal.
7. Come alimentos ricos en potasio y magnesio
El potasio es un mineral importante para el equilibrio de líquidos porque aumenta la producción de orina y reduce los niveles de sodio. Al comer más alimentos ricos en potasio, puede deshacerse del exceso de líquido. Se recomienda consumir al menos 4.700 miligramos de potasio al día. Señalamos las verduras de hoja verde, los plátanos, las papas y los aguacates como alimentos ricos en potasio.
El magnesio, como el potasio, también ayuda a equilibrar los fluidos corporales al aumentar la producción de orina. Recomendado: verduras de hoja verde (espinacas y acelgas), aguacates y almendras.
8. Más actividad física
Como hemos visto, el sedentarismo contribuye a la retención de líquidos. De hecho, es muy importante hacer ejercicio regularmente. No tienes que hacer ejercicio en el gimnasio. Por ejemplo, sal a caminar 30 minutos todos los días. Así, gracias al ejercicio, se quema el glucógeno acumulado en el hígado y los músculos.
9. Bebe más
La regla de oro para eliminar la retención de agua es beber mucha agua durante el día. Esta es la forma más fácil de deshacerse del líquido rápidamente. También puedes optar por infusiones de hierbas sin azúcar o alimentos hidratantes como frutas y verduras.
Remedios naturales para la retención de agua.
Los consejos que te hemos dado no son suficientes para ti y no sabes cómo deshacerte de la retención de líquidos? ¡Pide ayuda a la naturaleza!
Hay muchas plantas en la naturaleza que son capaces de eliminar el exceso de líquido y así eliminar los problemas relacionados con la retención de agua. Estas son plantas diuréticas que ayudan al cuerpo a vaciarse. ¡Veámoslos juntos!
1. té verde
El té verde estimula el metabolismo y tiene un efecto drenante, lo que te permite limpiar el organismo. Recomendamos beber tres tazas de té al día.
2. abedul
Las hojas de abedul contienen mucho potasio que, como hemos visto, contribuye al equilibrio de líquidos en el cuerpo. El abedul también tiene propiedades limpiadoras.
3. Centella
Tus piernas hinchadas y pesadas ya no te molestarán una vez que comiences a tomar suplementos de Centella. Actúa principalmente sobre la fragilidad capilar regenerando las estructuras epidérmicas.
4. Tallo de piña
la piña es no solo fresco y delicioso, sino también una fruta extremadamente drenante. De hecho, gracias a la enzima bromelina, le permite eliminar el exceso de líquido.
5. diente de león
No se llama “pisialetto” por nada, garantiza una excelente limpieza del cuerpo a través del drenaje. Estimula la actividad biliar, renal y hepática y ayuda al hígado a limpiar el organismo.
6. cola de caballo
La cola de caballo es rica en potasio y magnesio por lo que garantiza la eliminación de líquidos a través de la formación de orina.
7. Vara de oro
Tiene potentes efectos diuréticos, drenantes y depurativos, eliminando toxinas y el exceso de líquido acumulado en el organismo.
8. Alcachofa
La alcachofa tiene excelentes propiedades depurativas, diuréticas y desintoxicantes debido a la presencia de principios activos como flavonoides, ácidos orgánicos, sales de potasio y magnesio, vitaminas B y C e inulina.
9. Pilosella
Pilosella es una planta con un fuerte efecto diurético. Esto le permite aumentar el volumen de orina, combatir las manchas y eliminar las toxinas y el exceso de líquido.
Cómo Perder Líquidos Rápido: Incorpora estas hierbas a tu dieta diaria, ya sea en forma de infusiones o suplementos que puedes encontrar fácilmente en el mercado. Esta será una publicación útil que seguramente lo ayudará a pasar sus días con más tranquilidad.
Otros métodos para eliminar la retención de agua
Finalmente, he aquí cómo eliminar la retención de agua con otros tratamientos populares de circulación venosa e inflamación y belleza.
1. Masaje de drenaje linfático
El drenaje linfático actúa sobre los vasos linfáticos para estimular y favorecer el correcto flujo de la circulación linfática, reduciendo la hinchazón y las imperfecciones provocadas por el exceso de líquido.
2. Automasaje con guante de seda
El uso de guantes garshan, guantes de seda cruda, para reducir el líquido es una práctica ayurvédica que debe realizarse por la mañana después de despertarse antes de ducharse. Los tobillos y las piernas deben masajearse con movimientos circulares de abajo hacia arriba. Esta práctica estimula la circulación y evita la retención. Agua.
3. jacuzzi
El masaje con agua tiene un efecto fortalecedor y relajante sobre la piel, tensándola y relajándola. Además, reactiva la circulación sanguínea y linfática.
4. Medias elásticas
Se utilizan para mejorar el retorno venoso ejerciendo presión sobre las venas de las piernas.
Entonces, ¿cómo deshacerse de la retención de agua?
¡En esta etapa, será más fácil para usted comprender cómo eliminar la retención de agua! Cuídate, mejora tus hábitos alimenticios, sigue una dieta baja en sal, bebe más y haz más ejercicio. ¡Verás que por fin puedes decir adiós a la celulitis y la hinchazón!