Finalmente te has decidido a comprar tu primer Google Home y no puedes esperar para hacer de tu hogar un hogar completo.
Quiere conectar su Google Home a toda su casa y ahora está tratando de automatizar tantos dispositivos como sea posible con su voz.
Si te encuentras aquí, probablemente estés tratando de descubrir cómo conectar el Asistente de Google a tu televisor.
Usar su voz para usar su televisor realmente parece el futuro.
Pero ahora no perdamos más tiempo y comencemos con esta guía sobre cómo conectar Google Home a tu televisor.
Lo que necesita saber antes de conectar Google Home a su televisor
Antes de pasar a la guía, lo primero que debe saber es que necesita un Chromecast para conectar su Google Home a su televisor. Chromecast es un dispositivo de Google que le permite hacer que su televisor sea inteligente, lo que le permite enviar audio y video a su televisor.
Chromecast cuesta alrededor de 40 euros, pero a menudo se puede encontrar en oferta. Se puede comprar en varias ferreterías así como en la tienda oficial de Google. Sin embargo, no es necesario comprar un Chromecast si ya tiene un televisor inteligente con Google Cast integrado. Con esas aclaraciones en su lugar, ahora podemos pasar a la esencia de la guía. ¡Empecemos!
Cómo configurar Google Home
Si usó Google Home en el pasado, probablemente ya sepa cómo configurar Google Home y puede pasar directamente a cómo conectar Google Home a su televisor. Si este es su primer Google Home, me gustaría explicarle paso a paso cómo configurarlo.
1. Conecte su Google Home a una toma de corriente y descargue la aplicación.
Primero, debe conectar su Google Home a una toma de corriente con el cable de alimentación. Debería ver LED en su dispositivo y Google Home lo saludará y le recomendará que descargue la aplicación Google Home.
2. Conecta tu cuenta de Google
Una vez instalado, debe iniciarlo, hacer clic en «Comenzar» y seleccionar la cuenta de Google que desea conectar a Google Home. Si no ve la cuenta que desea usar, haga clic en Usar una cuenta diferente, ingrese su información y haga clic en Iniciar sesión. O puede crear una nueva cuenta haciendo clic en «Usar una cuenta diferente» y luego en «Crear una cuenta».
3. Crea una casa y configura un dispositivo
Después de conectar su cuenta de Google a su cuenta de Google Home, debe hacer clic en «Crear otra casa». Desde aquí, debe hacer clic en Siguiente para agregarlo a la lista de casas donde usará Google Home. Luego debe elegir un nombre para la casa y hacer clic en Siguiente.
Ahora debe configurar Google Home haciendo clic en Configurar dispositivo y luego en Configurar nuevos dispositivos. Luego haga clic en «Siguiente» y debe esperar a que se encuentre Google Home. La palabra «Dispositivo Google Home encontrado» aparecerá en la pantalla, luego deberá hacer clic en «Siguiente» para iniciar la configuración. La configuración es muy fácil y rápida, solo siga las instrucciones en pantalla.
Cómo conectar Google Home a la TV
Ahora que configuró su nuevo Google Home, probablemente quiera saber cómo conectar su Google Home a su televisor. Para ello, primero debes conectarlo a tu Chromecast. No te preocupes, no tardará mucho. Deberá conectar su Chromecast a su televisor y luego agregarlo a los dispositivos emparejados con Google Home antes de poder controlar su televisor con el Asistente de Google. Veamos cómo va.
1. Conecta tu Chromecast a tu TV
Primero, conecte su Chromecast al puerto HDMI de su televisor, luego conecte un extremo del cable USB al puerto USB del Chromecast y el otro extremo al puerto USB del televisor. Si lo prefiere, también puede usar una toma de corriente conectando un extremo del cable USB al adaptador de corriente (incluido) y luego enchufando a una toma de corriente.
2. Configura tu Chromecast con Google Home
Una vez hecho esto, puede encender el televisor y debe presionar «Entradas externas» en el control remoto. Luego, debe conectar Google Home y su teléfono inteligente a la misma red Wi-Fi. Luego active Bluetooth en su teléfono inteligente e inicie la aplicación Google Home. Después de iniciar la aplicación, debe hacer clic en «Agregar», luego en «Configuración del dispositivo» y luego en «Configurar nuevos dispositivos».
Desde aquí, para configurar un nuevo dispositivo, debe hacer clic en «Siguiente» para iniciar el escaneo y cuando haya terminado, debe hacer clic en «Chromecast». Desde aquí, debe hacer clic en «Siguiente» y asegurarse de que los códigos en el teléfono inteligente y en el televisor sean los mismos. Finalmente, debe hacer clic en Sí y luego en Aceptar.
3. Seleccione la habitación donde se encuentra el dispositivo
Después de eso, debe seleccionar su habitación en la pantalla «Dónde está el dispositivo», luego hacer clic en «Siguiente» y luego seleccionar su conexión Wi-Fi. Finalmente, haga clic en Siguiente, luego en Siguiente y luego en Siguiente nuevamente. Ahora finalmente podemos aprender a controlar el televisor con la voz.
Cómo usar tu voz para controlar la televisión
Una vez que descubras cómo conectar el Asistente de Google a tu televisor, todo lo que tienes que hacer es controlar el televisor con tu voz. Puedes iniciar, pausar y detener películas y series usando solo tu voz. Parece algo futurista, vamos a ver cómo va.
- Vincule sus diversas cuentas de servicios de transmisión a sus cuentas de Google Home.
Actualmente solo puedes hacer esto a través de YouTube, Netflix y, por supuesto, Google Play Movies. Pero es probable que estas funciones sean compatibles con más servicios de transmisión en el futuro. Lo primero que debe hacer es vincular esta cuenta de servicio a su cuenta de Google Home.
Para hacer esto, debe iniciar la aplicación Google Home, hacer clic en el hombre en la parte inferior y hacer clic en «Más configuraciones». Desde aquí, debe tocar Servicios, luego Fotos y videos, luego Conectar y luego Conectar cuenta. Ahora solo tienes que introducir tus datos de acceso, hacer clic en «Iniciar sesión y conectarte» y listo.
- Reproducir contenido con Google Home
Ahora todo está listo. Te mostraré algunos comandos de voz que puedes usar. Para comenzar a ver una película o serie de TV, puede decir frases comenzando con «Ok Google» o «Hey Google» y luego decir «Reproducir» y el nombre de la película o serie de TV que desea ver, reproducir Ejemplo: «Ok Google, enciende Lucifer en TV» u «Ok Google, enciende Dark en Netflix».
Si ya has visto la serie o película después de decir esas frases, Google automáticamente comenzará a reproducir desde donde lo dejaste. Si se trata de una nueva película o serie, se te mostrará desde el principio.
- Pausar y dejar de ver contenido
Para pausar o dejar de ver un programa o una película, también debe decir «Ok Google» o «Ok Google» y luego pausar o pausar. Por ejemplo, puedes decir «Ok Google, deja de ver la televisión» u «Ok Google, deja de ver Netflix».
Si tiene varios dispositivos Chromecast conectados a su Google Home, también deberá decir el nombre del dispositivo. Sin embargo, esto solo se aplica al primer comando, del siguiente sigue un autómata. Te daré un ejemplo, la primera vez debes decir «Ok Google, juega Black Mirror en Netflix en Salotto» y la segunda vez no necesitas proporcionar un nombre de dispositivo.
- Cómo configurar el nombre del dispositivo
Una cosa que puede ser útil es la capacidad de personalizar el nombre del dispositivo que ha conectado a Google Home para que no se confunda. Para hacer esto, debe iniciar la aplicación Google Home, hacer clic en la casa en la esquina inferior izquierda y hacer clic en el dispositivo, cuyo nombre desea cambiar. Ahora haga clic en Configuración y después de hacer clic en Nombre ingrese un nombre. Finalmente, debe hacer clic en Guardar para guardar su nueva configuración.
Cómo encender y apagar la televisión con la voz
Otra cosa muy interesante que puede hacer solo con su voz es la capacidad de encender y apagar el televisor. Puede hacer esto si su Google Home está conectado a su televisor a través de Chromecast. Sin embargo, esto no es posible en Android TV y Smart TV con Chromecast ya integrado. Además, su televisor debe tener tecnología HDMI-CEC y CEC debe estar habilitado para que esto funcione.
- Activar la función CEC
Para activar esta función, debe tomar el control remoto e ir a la configuración. En los ajustes tienes que asegurarte de que esta función CEC está activada. Por supuesto, el nombre de esta función puede variar de un modelo de TV a otro, pero normalmente debería llamarse Enlace HDMI o HDMI-CEC. Te invito a que lo averigües buscando en Google tu modelo de TV.
- Conecta tu Chromecast a una toma de corriente.
Una vez que la función esté habilitada en su televisor, le recomiendo que conecte su Chromecast a un tomacorriente para que reciba energía incluso cuando el televisor esté apagado. Para que pueda encender y apagar el televisor con su voz. Por otro lado, si el Chromecast está conectado a través de un cable USB, no podrá hacerlo porque el televisor no tiene energía cuando está apagado.
- Comandos para encender y apagar el televisor
Ahora me gustaría explicarte algunos comandos que puedes usar para encender y apagar el televisor. Nuevamente, primero debe decir «Ok Google» o «Hey Google» para activar Google Home. Entonces solo di el comando. Por ejemplo, puedes decir «Ok Google, enciende el televisor» u «Ok Google, apaga el televisor». Como recordatorio, también puede decir el nombre asociado con Chromecast en lugar de TV. Por ejemplo, puedes decir «Ok Google, enciende el televisor en la sala de estar» o «Ok Google, apaga el televisor en la sala de estar».
¡Bienvenido en el futuro!
Después de leer esta guía sobre cómo conectar su Google Home a su televisor, debería haber descubierto cómo hacerlo. Si siguió las instrucciones de la carta, debería haber sido fácil. Ahora por fin puedes disfrutar de tu Google Home, que te permite controlar tu televisor directamente desde el sofá sin levantarte para tomar el control remoto.