¿Acabas de comprar una Mac nueva y quieres mantenerla perfectamente limpia?
¿O simplemente apagó la pantalla de su computadora portátil y se dio cuenta de que estaba realmente sucia? ¡No te preocupes, estoy aquí para ayudarte!
Ninguna computadora, ni siquiera una computadora de la marca Apple, puede deshacerse de una pequeña cantidad de polvo y suciedad.
Afortunadamente, este es un problema fácil de solucionar.
Sigue leyendo y te mostraré cómo borrar la pantalla de tu Mac.
Cómo limpiar la pantalla de tu Mac
- Primer paso: lo que necesitas
Independientemente del dispositivo Apple que tenga, desde la Macbook hasta la iMac y la Mac mini, los productos de limpieza no cambian. Limpiar la pantalla de tu Mac no es una tarea difícil: ¡cualquiera puede hacerlo si tiene los materiales adecuados! Además, estos materiales no son difíciles de encontrar, apuesto a que solo tienes que ir al supermercado más cercano para encontrar cualquier cosa que no tengas en casa.
¡Pero no más charlas! ¿Qué necesitas para limpiar mejor la pantalla de tu Macbook? Todo lo que necesitas es:
- Un paño de microfibra (muy parecido al que se usa para limpiar gafas graduadas)
- Como alternativa a un paño de microfibra, puede usar un paño de piel de venado o gamuza, que son más difíciles de encontrar pero aún muy suaves, lo que los hace perfectos para la cirugía que necesita realizar.
- Segundo paso: limpieza
¿Tienes todos los materiales contigo? Todo, estás listo para el segundo paso. Si bien esto no es difícil, vale la pena tener en cuenta algunas precauciones que pueden variar según el dispositivo Apple.
Limpia la pantalla de tu MacBook portátil
Si tiene una MacBook portátil, primero apáguela y desenchúfela de cualquier fuente de alimentación que esté conectada a un tomacorriente. Todos los demás dispositivos como el mouse, el teclado y otros periféricos también deben estar deshabilitados. ¿Hecha? Ahora puede tomar un paño de microfibra y pasarlo por toda la pantalla con un movimiento circular. ¡No presione demasiado fuerte o dañará la pantalla!
Limpia la pantalla de tu iMac
Si usted tiene mac, Basta con apagar el monitor y todos los accesorios. Luego tome un paño de microfibra (o gamuza o gamuza) y haga exactamente lo mismo que he descrito anteriormente.
Limpiar la pantalla del Mac mini y Mac Pro
Finalmente, si tiene una Mac mini o Mac Pro, use una pantalla personalizada. Entonces ¿qué deberías hacer? También en este caso es necesario desconectar el ordenador, pantalla y demás dispositivos de los cables de alimentación y empezar a limpiar, realizando suaves movimientos circulares con un paño sobre la pantalla.
¿Qué hacer si la suciedad no desaparece?
Usar solo un paño de microfibra o, alternativamente, un paño de gamuza o gamuza es definitivamente efectivo cuando necesita limpiar la pantalla de su Macbook para eliminar manchas de polvo o pequeñas huellas dactilares. Pero, ¿cómo limpias la pantalla de tu Mac de las manchas más rebeldes?
Sin embargo, puede ocurrir que la suciedad no desaparezca inmediatamente. ¿Te estás preguntando qué hacer entonces? No te preocupes, ¡también tengo otros consejos útiles para ti!
Primero, puede humedecer el paño con un poco de agua y pasarlo por la pantalla con movimientos circulares lentos y uniformes hasta que desaparezca la suciedad. Sin embargo, preste especial atención a las gotas de agua y asegúrese de que no entren en las ranuras y aberturas del dispositivo para no dañar los componentes electrónicos.
También hay limpiadores líquidos especiales que se pueden usar para limpiar la pantalla. ¡Pero tenga cuidado, nunca rocíe líquido directamente sobre su Mac! Primero espolvoree un poco sobre un paño suave y proceda como se describe arriba. Ya sea que decidas usar un poco de agua o elegir un limpiador, completa el proceso limpiando toda la pantalla con un paño seco, espera unos segundos y tu pantalla brillará como nueva. ¡a!
Solución hágalo usted mismo
Como alternativa al agua o los aerosoles especializados para limpiar pantallas de dispositivos electrónicos, alguien recomienda una solución que es fácil de hacer en casa. Esta es una mezcla de 50% de agua destilada y el 50% restante de vinagre blanco. No es necesario usar este tipo de solución, un simple paño húmedo suele ser suficiente, pero si las manchas realmente no desaparecen, ¡siempre puedes intentarlo!
Resumen y último consejo
Como ya has visto, limpiar la pantalla de tu Mac y dejarla reluciente como nueva es muy fácil. Resumamos brevemente todo lo que debes guardar para no dañar tu dispositivo:
- Utilice siempre un paño suave que no suelte pelusa, prefiera materiales como microfibra, gamuza o piel de venado, evite paños abrasivos y toallas de papel;
- Desconecte sus dispositivos de cualquier fuente de alimentación;
- Si usa un poco de agua o un rociador especial, tenga cuidado de no dejar que las gotas entren en las grietas de su Mac;
- No frote la pantalla en exceso y no presione demasiado la mano: solo corre el riesgo de estropearla;
- Nunca use lejía ni nada similar;
- Nunca rocíe limpiador en aerosol directamente sobre la pantalla y mantenga los líquidos alejados de los dispositivos.
¡Eso es todo! ¡Con las precauciones adecuadas, su pantalla volverá a estar limpia y brillante en poco tiempo!