Hay diferentes tipos de depósitos de grasa localizados en el abdomen, por lo que es bueno decir de inmediato que no existe un método efectivo que se adapte a todos los casos.
Es posible eliminar o reducir el estómago y la grasa acumulada en el estómago, pero por supuesto no de forma rápida y sin esfuerzo.
Si la acumulación de grasa abdominal está provocada por un estilo de vida poco saludable consistente en sedentarismo, dieta rica en hidratos de carbono y alimentos poco saludables, o por el abuso de la cafeína, el alcohol o el tabaco, es evidente que la situación ya habrá mejorado lo suficiente como para hacer el para eliminar los factores nocivos del cuerpo.
Quizás de forma paulatina y como parte de un proceso en el que se invierte cuerpo y mente. De hecho, no debemos olvidar que incluso la acumulación de grasa puede verse muy afectada por la presencia de situaciones estresantes como la falta de sueño y la ansiedad.
A continuación veremos cómo deshacerse de la grasa del vientre siguiendo las pautas que te permitirán lograr buenos resultados de manera gradual y realista, ya seas hombre o mujer.
En general, la presencia de grasa abdominal se asocia con la obesidad, lo que puede conducir a la obesidad y trastornos del sueño, pero también a problemas articulares y trastornos digestivos como el reflujo gastroesofágico, a trastornos circulatorios y cambios en la función cardíaca.
Como regla general, un abdomen extra se asocia con:
- Enfermedad metabólica
- colesterol alto
- trastornos posturales
- enfermedades cardiovasculares
- diabetes
- problemas intestinales
Seamos claros: para deshacernos de la barriga, es casi seguro que necesitamos perder peso.
Y también es cierto que incluso la estética puede ser un problema para algunos. Ya sea una mujer o un hombre, es perfectamente legítimo que quieras apegarte a tu modelo estético. Entonces, veamos cuáles son los métodos más reales para perder peso y deshacerse del estómago.
1. Evita la sal, el gluten y la comida chatarra.
¿Comemos o creemos que llevamos una dieta equilibrada y baja en calorías, pero el estómago no muestra signos de encogerse? Tal vez todavía estamos demasiado atrapados en un estilo de vida menos que ideal, o no conocemos muy bien las propiedades de algunos productos. Puede ocurrir que te equivoques al evaluar un alimento en particular, por eso a continuación te ofrecemos una lista de alimentos a evitar en tu dieta para la grasa abdominal.
- Sal: Como el gran señor de la retención de agua, la sal debe reemplazarse con especias y hierbas siempre que sea posible.
- Frito: permitido no más de una vez al mes y solo cuando se usa aceite de oliva virgen extra; Los alimentos fritos que contienen aceite de palma, maíz o girasol están totalmente prohibidos.
- salchichas: Son el peor enemigo del vientre plano, tanto que la ingesta ideal no debe superar los 50 gramos a la semana. No hace falta decir que algunos embutidos, grasos, muy picantes o salados, deben evitarse por completo.
- Azucar blanca: Consejos para eliminar por completo este producto de tu despensa si quieres adelgazar.
- Chicle: En particular, debe evitarse el chicle con xilitol, ya que los edulcorantes utilizados son en su mayoría sintéticos y favorecen la hinchazón.
- Bebidas con gaspero también alcohol y zumos de frutas.
- Gluten: El consumo de alimentos que contengan gluten, como los cereales, debe ser muy limitado, ya que el gluten puede inflamar los intestinos y causar hinchazón, que luego aparece en el estómago. Por eso, entre los cereales, son preferibles los que no contienen gluten: maíz, arroz, avena, mijo, trigo sarraceno, quinoa.
Evitar o limitar severamente estos alimentos contribuye en gran medida a la hinchazón y la pérdida de peso debido a una dieta desequilibrada o excesiva.
2. Aprovecha al máximo los alimentos “buenos”
Afortunadamente, también hay alimentos que no provocan la acumulación de grasa incluso cuando se consumen en grandes cantidades, e incluso algunas sustancias que pueden ayudar en el proceso de pérdida de grasa abdominal. ¿Cómo deshacerse del estómago eligiendo los alimentos adecuados? En primer lugar, como se indicó anteriormente, tenemos que pensar en categorías muy específicas.
Las proteínas son bienvenidas, especialmente las obtenidas de carnes magras, es decir, blancas: pavo, pollo, pescados magros se pueden comer en grandes cantidades. Entre los azúcares, se debe evitar la lactosa, que a menudo causa hinchazón y dolor: por lo tanto, se debe dar preferencia a los quesos añejos que no la contienen, como el parmesano.
Almidones – por ejemplo: Papas – otro artículo que se puede consumir, pero no se exceda.
Por otro lado, luz verde completa para frutas como el melón, la piña, las uvas, el kiwi y los cítricos, que son una fuente de fibra y naturalmente queman grasa cuando se alimentan correctamente.
Entre las verduras, los aliados para un vientre plano son las zanahorias, los pepinos, los calabacines, las verduras de hoja verde, los tomates, los pimientos, las berenjenas. Otros alimentos que se muestran en este caso porque evitan la acumulación de grasa son los frutos secos, el chocolate, la soja, el aceite de oliva: estas son las llamadas grasas monoinsaturadas.
Las grasas trans, por otro lado, son las principales responsables de la grasa abdominal: los aceites mezclados, la margarina y las galletas deben evitarse con precaución. Sin embargo, es mejor reducir su uso.
En su lugar, se recomienda comer la piel de las frutas y patatas.
3. ¡Cuida tu dieta!
Una dieta equilibrada es casi siempre suficiente para que las personas obesas restablezcan al menos un metabolismo saludable, que es necesario para mantener una buena condición física. Por lo tanto, esta es la primera regla de oro a seguir para deshacerse de la barriga.
Estudios recientes sobre el tema brindan porcentajes precisos que indican los componentes de una dieta balanceada que le permitirán mantener un peso saludable o, si es necesario, perder peso o eliminar acumulaciones de grasa fuera de lugar.
A lo largo del día, debes consumir alrededor de un 45-65% de carbohidratos, un 25-30% de grasas y, en general, la mayor cantidad de proteínas posible para cubrir el porcentaje encontrado. Una dieta saludable debe proporcionar la cantidad adecuada de nutrientes naturales, como minerales y vitaminas. Cuando se trata de grasa abdominal, la fibra es especialmente importante y debe tomarse con frutas, verduras y legumbres.
Una nutrición adecuada incluye al menos 3-4 comidas al día, divididas en comidas principales y meriendas. Como veremos con más detalle en el siguiente párrafo, el desayuno es muy importante, por lo que se cree que debemos dejar atrás alrededor del 15% de todos los alimentos que consumiríamos el resto del día. Luego debemos comer el 70% de la comida entre la comida y la cena y dejar el resto para los llamados snacks, lo cual es muy importante porque por un lado mantienen activo el metabolismo y por otro nos impiden de dolores de hambre que generalmente conducen a un consumo excesivo de plomo. comida chatarra.
Además de separar las comidas, una dieta equilibrada también debe prestar atención a los nutrientes que se aportan al organismo.
Deben evitarse los alimentos con mucha harina blanca que tienen un índice glucémico muy alto o “engordan más fácilmente”. Se pueden sustituir por productos a base de cereales integrales y harina cruda.
En general, es importante reducir la ingesta de carbohidratos. Entonces, cuando estamos tratando de combatir la grasa abdominal, no exagere con la cantidad de arroz, pasta y pan.
No se desespere si su enemigo tiene grasa abdominal, en realidad son buenas noticias. En comparación con lo que se acumula en las caderas y las nalgas, se pone mucho más rápido, ¡pero también peleado!
4. Sigue los hábitos alimenticios correctos
Examinamos la descripción general de cómo Cuántas y qué comidas comer a lo largo del día para mantener una nutrición adecuada y evitar problemas como el sobrepeso, la obesidad y la consiguiente grasa abdominal.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a cómo perder peso con la dieta adecuada. He aquí un ejemplo de una dieta equilibrada que, si se sigue de forma constante y se acompaña de la actividad física necesaria, te permitirá perder peso y acabar con el secular problema de la grasa.
- Desayuno: Esta es una comida muy importante, debe consistir en proteína, la cual debe ir acompañada de azúcar, carbohidratos y otros nutrientes utilizados para empezar el día de la mejor manera posible. La fruta fresca, el café, algunas galletas saladas o el pan integral van bien con huevos, frijoles, mantequilla, frutas secas (en cualquier caso, una fuente de proteínas de origen animal o vegetal). La cantidad correcta de fibra se encuentra en la fruta y los carbohidratos en el pan.
- Cena: Para no llegar a cenar con mucha hambre, es bueno romper la mañana con un tentempié, quizás a base de fruta. Sin embargo, el almuerzo es la comida ideal para llenarse de carbohidratos y usarlos a lo largo del día. Por ejemplo, puede elegir 60 gramos de arroz o pasta (los cereales integrales son los mejores), 250 gramos de verduras ligeramente sazonadas y 100-120 gramos de carne o pescado. La combinación de esta cantidad de proteínas con carbohidratos permite modular la absorción de azúcar en la sangre, haciéndola más gradual y saludable sin quitar nada.
- Cena: A diferencia de la dieta mediterránea, la cena es la comida más ligera del día y una de las principales. Este es, con mucho, el peor momento del día para excederse en los carbohidratos. Más bien habrá que centrarse en la proteína y la fibra, poniendo sobre la mesa unos 150 gramos de carne o pescado y 250-300 gramos de verdura. Si tal cena no es suficiente, puede aumentar las dosis de carne y verduras, al mismo tiempo, agregar una rebanada de pan a todo es completamente poco práctico.
Cualquiera que sea la variante de esta dieta que elija, asegúrese de comer sus alimentos lentamente, tal vez en un área designada (definitivamente no en la oficina frente a la computadora) y con la cantidad adecuada de líquidos.
El agua, el té verde, las infusiones sin azúcar deben consumirse a voluntad para adelgazar, desinflamar y deshacer el estómago.
5. ¡Ejercicio!
Esto ciertamente no será una sorpresa: para perder peso, no es suficiente comer bien o comer menos; debe estar asociado con una cierta cantidad de movimiento.
Un estilo de vida sedentario es el enemigo más peligroso de un vientre plano.
Según algunos estudios, debes caminar al menos 10.000 pasos todos los días: trata de caminar tanto como sea posible, especialmente si haces un trabajo particularmente sedentario. Los descansos de la pantalla de la PC son muy importantes y deben dedicarse al ejercicio que le permite quemar calorías que de otro modo formarían grasa abdominal.
Por ello, primero debemos intentar trabajar los malos hábitos y luego añadir ciertas actividades que nos permitirán quemar calorías y grasas.
Suele ofrecerse un tipo de actividad denominada cardiomotora para liberar grasa: se trata de ejercicios aeróbicos que aceleran los latidos del corazón y queman calorías muy rápidamente. Los ejercicios de este tipo ciertamente ayudan a perder peso en el estómago y el abdomen, pero no son exactamente para un problema específico.
De hecho, no existen ejercicios que permitan conseguir un adelgazamiento perfectamente localizado: si queremos deshacernos de la grasa acumulada en el abdomen, tenemos en cuenta que necesitamos adelgazar en casi todas partes.
Sin embargo, hay ciertas actividades que pueden ayudar a aumentar el metabolismo visceral y, por lo tanto, también afectan el almacenamiento de grasa abdominal. El entrenamiento cardiovascular, por ejemplo, debe repetirse al menos tres veces a la semana, pero caminar media hora al día es tan bueno como caminar a paso ligero. En cualquier caso, cualquier ejercicio aeróbico es preferible porque quema grasas de manera más rápida y eficiente.
Disipemos el mito de que los ejercicios abdominales son buenos para la grasa abdominal: es absolutamente inútil cuando se trata de perder peso. Ejercitar mucho los músculos abdominales tonificará el abdomen y sin duda será bueno para la postura y mejorará nuestro abdomen desde el punto de vista estético, pero no quitará la grasa del abdomen… solo la dejará ahí, debajo de nuestro pozo. -siendo. abdominales entrenados.
6. Prueba estos ejercicios
Hay ejercicios que están diseñados específicamente para fortalecer los músculos abdominales. Sin embargo, recuerda que para derretir la grasa, debes agregar algunos calentamientos aeróbicos a estos ejercicios, lo que te ayudará a acelerar el ritmo cardíaco y, por lo tanto, a quemar muchas calorías.
Estos son algunos de los ejercicios más efectivos para perder peso y tonificar el estómago. Lo ideal sería comenzar con un calentamiento aeróbico de 30-40 minutos, luego pasar al piso y terminar el ciclo con otra fase aeróbica, que se muestra aquí como una caminata rápida (mejor que correr para perder peso). ) y al menos un cuarto de hora de estiramientos relajantes.
- Crujido: Los abdominales son un tipo de ejercicio abdominal en el que la espalda está en el suelo y las piernas se levantan y doblan para formar un ángulo de 90° con las rodillas.
Levante los hombros y trate de mantener la columna lumbar apoyada en el piso tanto como sea posible. Es importante realizar el ejercicio correctamente para no forzar el cuello y forzar única y exclusivamente la faja abdominal exhalando e inhalando profundamente. Puedes alternar abdominales frontales con abdominales laterales: en este caso, los codos no deben subir, sino tratar de tocar la parte superior de la rodilla opuesta.
Hacer este ejercicio durante al menos 10 minutos todas las mañanas puede ser extremadamente beneficioso para la grasa abdominal, se puede hacer de manera segura en casa en una colchoneta de yoga y requiere poca atención aparte de las mencionadas anteriormente.
- Tablón: Plank es uno de los ejercicios más utilizados para tonificar la cintura abdominal y los glúteos. ¿Cómo lo haces? Descansa tus codos y antebrazos en el suelo; Con los pies juntos, levanta el cuerpo hasta que la cabeza, los hombros y el torso formen una línea, idealmente paralela al suelo.
La plancha, que también se conoce como plancha lateral (simplemente coloca una mano en el suelo y alinea la parte delantera de tu cuerpo con la pared en lugar del suelo) es un ejercicio abdominal estático en este momento. Es decir, debes intentar resistir en la posición final el mayor tiempo posible.
Como tal, las clases pueden progresar de manera diferente a las típicas baterías de ejercicios aeróbicos: puede comenzar con una prueba de su resistencia y luego alternar ejercicios aeróbicos y de planchas a intervalos regulares.
- Caminata rápida: Como ya se mencionó, no existen remedios instantáneos para tratar el estómago, así como ejercicios que le permitirán localizar la pérdida de peso. Hay ejercicios específicamente diseñados para fortalecer la cintura abdominal y con ello fortalecer toda la zona que nos interesa, como los mencionados anteriormente, pero es la llamada actividad cardio la que trae resultados a largo plazo.
Por lo tanto, dos o tres sesiones semanales de jogging, mejor que una caminata rápida, de al menos 40 minutos, es la mejor respuesta a la necesidad de perder peso y, por lo tanto, deshacerse del estómago. Lo que realmente te permite quemar calorías es precisamente la actividad cardiofísica, es decir, aquella que acelera los latidos del corazón, activando así todos los procesos que el cuerpo necesita para quemar grasas y saturar de oxígeno el tejido muscular.
La tríada de ejercicios anterior es una base útil para comenzar su lucha contra la grasa abdominal. Toma menos de dos horas en total, es extremadamente efectivo y, lo que es más importante, contiene movimientos que son difíciles de pasar por alto en comparación con otros ejercicios en el gimnasio, como sentadillas o flexiones.
¡La única salida es perder peso!
La presencia de grandes cantidades de grasa concentrada en el abdomen siempre se ha considerado un problema y, de hecho, se ha demostrado que la circunferencia de la cintura en los machos androides está inversamente relacionada con la esperanza de vida. relacionados.
De hecho, si existe una tendencia a la acumulación de grasa en esta zona, el perímetro de la cintura se convierte inmediatamente en un signo de sobrepeso u obesidad, lo que conlleva todas las consecuencias de la caída. La situación es diferente para las mujeres, al menos con una constitución ginoide (típicamente femenina) del cuerpo, por lo que la concentración de grasa en las caderas, muslos y glúteos no necesariamente indica sobrepeso.
En otros casos, el estómago puede hincharse relacionado con problemas intestinales, situaciones estresantes, comer en exceso o simplemente masticar incorrectamente. De hecho, puede que se sepa poco que tragar aire mientras se mastica puede contribuir en gran medida a llenar literalmente nuestros intestinos con aire.
No todas las situaciones en las que se acumula grasa en el abdomen merecen especial atención: existen factores constitucionales y genéticos, como: B. la llamada estructura corporal androide que podríamos heredar de la familia, por lo que incluso la más mínima cantidad de exceso de grasa tiende a aparecer a la altura de la cintura.
Por lo tanto, no todos los casos de “barriga” tienen características que puedan identificarse como un problema.
Entonces, ¿cómo perder peso rápido? Al perder peso si tiene sobrepeso. Ya sea por causas provocadoras, si el tumor es de origen psicosomático, o como consecuencia del consumo excesivo de alimentos, alcohol, tabaco o bebidas carbonatadas.
Ni que decir tiene que cuando hay hinchazón por nerviosismo o estrés, la resolución no llega tan rápido como se esperaba. Pero deshacerse de la grasa abdominal, salvo factores genéticos inmutables, es posible: con paciencia, cuidado y dedicación. Renunciar a la perspectiva imaginaria de hacerlo rápido y casi sin darnos cuenta. Como de costumbre, ¡no hay medicinas ni varitas mágicas para propósitos tan importantes!