La menstruación, la pesadilla de toda mujer en edad fértil… para algunas, vienen con envidiable regularidad todos los meses sin síntomas, para otras, una tortura horrible a la que son sometidas cinco días o más al mes.
Dolor de espalda, dolor abdominal, náuseas, fatiga, dolor de cabeza, diarrea: estos son solo algunos de los síntomas que experimentan algunas mujeres antes y durante su período menstrual.
Si tú también sufres de cólicos menstruales y aún no has encontrado el remedio adecuado para ti, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para descubrir cómo aliviar el dolor menstrual.
Dolor menstrual: causas
Muchas mujeres experimentan dolor durante su ciclo menstrual. Algunos de ellos son leves y bastante tolerables, mientras que otros son particularmente incapacitantes. La menstruación no debería, en sí misma, ser un evento particularmente doloroso. Si lo son, entonces algo anda mal.
El dolor generalmente es causado por una sobreproducción de prostaglandinas, que causan los cólicos menstruales normales. En el caso de dolores menstruales muy intensos, que persisten durante todo el ciclo, a veces incluso antes del inicio de la menstruación, y van acompañados de otros dolores difíciles de superar, recomiendo acudir a un especialista y someterse a una revisión médica. . Voy a comprobar si todo está bien!
¿Cuáles son los cólicos menstruales más comunes?
Entre los dolores menstruales más comunes en mujeres en edad fértil encontramos:
- Calambres y dolor en la parte inferior del abdomen.
- Calambres en la espalda y piernas
- vómitos y náuseas
- cambios de humor
- Desórdenes gastrointestinales
- un dolor de cabeza
- dolor de espalda
- dificultad para concentrarse
- fatiga
- sangrado abundante
Como te decía antes, son muchas las mujeres que se quejan de este tipo de dolores. Sin embargo, los dolores menstruales no son iguales para todas: la mayoría no duran mucho y desaparecen después de los primeros días de la menstruación. Sin embargo, si en su caso persisten y son particularmente insoportables y debilitantes, ¡le recomendamos que consulte a un médico!
Cómo aliviar el dolor menstrual: los mejores remedios
Sí, sé que tienes tu período y lo único que quieres hacer es acostarte debajo de las sábanas y esperar a que terminen esos cinco días insoportables. Este puede ser un buen método, pero tenga en cuenta que no es la única forma de aliviar las molestias. ¿Entonces que hacer? Existen muchos remedios que pueden ayudar a aliviar o eliminar el dolor durante el ciclo menstrual y a continuación te daré algunas ideas.
1. Sí para agua caliente
El agua caliente durante tu periodo es tu mejor amiga. De hecho, lo primero que podría hacer para comenzar a sentirse mejor es llenar una almohadilla térmica y colocarla sobre su estómago. El calor puede aliviar el dolor en el lugar aflojando los músculos abdominales e incluso los calambres desaparecen gradualmente. Un baño caliente también puede aliviar ese dolor, ¿y quién no se relaja con un buen baño tibio?
2. Deportes
Admítelo, la actividad física durante tu período es una de las últimas cosas que harías, ¡simplemente estremecete ante la idea! En cambio, ¡definitivamente deberías probarlo! Primero, porque el ejercicio es bueno para el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad (que son enemigos potenciales durante la menstruación ya que pueden aumentar, si no causar dolor), y segundo, porque el ejercicio puede ayudar a relajar los músculos. No te aconsejo que hagas círculos interminables en el campo, sino que optes por una actividad como el yoga o el pilates: ¡será bueno tanto para tu cuerpo como para tu mente!
3. Masajes bajo petición
Un buen masaje a nivel del bajo vientre puede ser una auténtica panacea. Cuando se hace correctamente, el alivio puede ser inmediato. También masajee su espalda baja si siente dolor allí.
4. Come bien
Además, procura mantener una dieta equilibrada, que juega un papel fundamental durante el ciclo menstrual. Te recomiendo favorecer los alimentos ricos en omega 3, cereales, legumbres y alimentos ricos en hierro.
Qué evitar si tienes cólicos menstruales
Puede que no lo sepas, pero hay algunas cosas que, si se evitan, pueden hacer que tu período sea menos doloroso. Las cosas que no debes hacer cuando tienes cólicos menstruales son:
1. Fumar y beber
Fumar y el alcohol aumentan significativamente la sensación de saciedad ya presente durante la menstruación.
2. Ropa demasiado ajustada
Ya hay calambres, ¿por qué agravar la situación con ropa ajustada y obviamente incómoda? ¡Olvídate de pantalones y vaqueros ajustados, medias elásticas y cinturones cinco días al mes!
3. Falta de ejercicio
Un estilo de vida sedentario es todo lo contrario al ejercicio. Encerrarse en casa y no levantarse del sofá no alivia los cólicos menstruales, al contrario, el sedentarismo puede agravarlos con el tiempo.
4. Insertar tampones vaginales con demasiada frecuencia
Los tampones vaginales son ciertamente muy cómodos, pero muchas mujeres se quejan de dolor e incomodidad localizados. Por lo tanto, puede ser mejor alternar diferentes tipos de tampones.
5. Mala comida
Comida demasiado grasosa o demasiado salada, enormes tazas de café, chocolate sin fin. Complacerse con la cantidad justa de postre está bien, ¡pero es mejor no exagerar!
Di adiós al dolor menstrual con los siguientes remedios naturales
Ya mencioné las bebidas calientes entre los consejos para aliviar los dolores menstruales. Las bebidas calientes son en realidad uno de los mejores remedios naturales para los cólicos menstruales. Un gran sí a los caldos, la leche caliente y las tisanas. Se recomiendan especialmente algunas infusiones, yo recomiendo especialmente las infusiones a base de manzanilla, melisa, hinojo y jengibre, todas ellas con propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y relajantes.
También recomiendo regaliz, que si se toma regularmente puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales, especialmente los cólicos. Además, ayuda a reducir la hinchazón debido a sus beneficios para el sistema digestivo.
Antes de cambiar a las drogas, ¡prueba estos remedios naturales! ¡Realmente pueden ayudarlo y ayudar a crear un buen momento de relajación!
Qué hacer con el dolor menstrual intenso
En general, el dolor menstrual desaparece cuando disminuye la pérdida de sangre: por lo tanto, es más intenso en los primeros días del ciclo, pero suele desaparecer después de los dos primeros días. Esto no se aplica a todos. Si probó todos mis consejos para aliviar el dolor menstrual y el dolor persiste, es probable que el problema subyacente sea más grave.
El dolor menstrual en realidad puede ser causado por enfermedades como fibromas, pólipos uterinos, endometriosis, etc. En estos casos, ni la prevención especial ni los tés de hierbas te ayudarán. Debe someterse a ciertos tratamientos para que su período sea menos doloroso.
Di adiós a los molestos cólicos menstruales
¡Después de leer este artículo, podrá manejar mejor los dolores de su período y realizar sus actividades diarias normales no será más fácil! Así que evite esconderse debajo de las sábanas, haga ejercicio lo suficiente para relajar los músculos y siga una dieta saludable de comidas calientes y tés de hierbas relajantes. no confías ¡Ver para creer, nos lo agradecerás!