La recogida de firmas es a través de la plataforma online Change.org y la petición la realiza Inocencio Alarcón y va dirigida al Ministerio de Hacienda y Función Pública, y al Ministerio de Sanidad.
Nuestra hija Paula nos abandonó en 2014. Ella tenía sólo cinco años y medio y es una de las 100.000 muertes por cáncer en España cada año.
Paula dedicó cuatro años a combatir esta enfermedad de forma desigual. Durante este período, repartimos las jornadas entre el Hospital Materno-Infantil de Málaga y el Hospital del Niño Jesús de Madrid. Convivimos con la angustia, la desesperanza y la esperanza, al igual que otros muchos enfermos de cáncer y sus familiares. Tanto los doctores del hospital como nosotros intentamos por todos los medios ayudar a Paula a vencer su enfermedad. Pero por desgracia la tasa de mortandad por cáncer es todavía muy alta. No siempre se gana la batalla, y para quienes la vencen, a veces dejan secuelas visibles.
Por eso cuando decimos investigación sobre el cáncer, son pocos los recursos que tenemos. Un español de cada tres lo padecerá durante su existencia, de modo que cuanto mayor y más rápidamente investiguemos, mayor será el número de vidas que se podrán salvar y estaremos cada vez más cerca de hallar la cura contra el cáncer.
Es fundamental investigar para combatir esta enfermedad, pero es también costoso. Y es por eso por lo que he empezado con esta campaña de forma que en la declaración de impuestos haya una casilla destinada a que podamos destinar nuestro dinero a las investigaciones sobre el cáncer. De la misma manera que hay una opción de marcar la casilla para la Iglesia o los Servicios Sociales.
La cuenta atrás del cáncer infantil
Imagina que pudiéramos hacerlo. Imagina que podríamos hacer si España tomara esta decisión. Nos convertiríamos en una referencia mundial en la lucha contra el cáncer y, a la vez de salvar vidas, atraeríamos talento, lo que permitiría que los mejores médicos y científicos combatieran contra esta enfermedad en nuestro país. Ellos dicen al respecto que para seguir adelante, las sociedades y las economías deberían estar basadas en el conocimiento.
También puedes firmar a favor de:
- Más de 242.000 firmas para anular las pensiones vitalicias a los expresidentes
- Recogidas más de 149.000 firmas para firmar «No al Pin Parental»
Si puedes por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas posibles. Lo único que tienes que hacer es click en los botones que hay abajo y darle a compartir en tus redes sociales.
Muchas gracias por ayudarnos en la difusión.
[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ whatsapp=’on’]