Saltar al contenido

Ayuda a Domicilio para Ancianos | Servicio de Apoyo a la Tercera Edad

La Vida Más Fácil

El servicio de ayuda a domicilio se fundamenta en una serie de atenciones y cuidados de índole domestica, personal y psicosocial en el domicilio para personas mayores, dependientes y discapacitados.

Cuidadora Profesional de Ancianos a Domicilio

Cuando la persona no puede realizar su actividad habitual es indispensable el servicio de ayuda a domicilio para recibir la ayuda necesaria. Para ello están las cuidadoras y los profesionales que brindan su apoyo en el hogar.

La Vida Más Fácil

La finalidad de los servicios de ayuda a domicilio que prestan estos profesionales son:

  • prevención y/o compensación en el detrimento de la autonomía personal, cuando la persona tiene problemas a la hora de realizar sus tareas diarias. De esta manera poder mantener su entorno en condiciones apropiadas de habitabilidad.
  • prestación de apoyo a quienes cuidan de estas personas constituyendo la red natural de atención.
  • sostenimiento y mantenimiento en el hogar de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia y algunos discapacitados.
  • ayudar a detectar situaciones de necesidad y/o riesgo de estos colectivos.
  • evitar cualquier situación de riesgo y crear un mejor clima de coexistencia mediante diferentes intervenciones.
  • apoyo a los familiares en todas las tareas a nivel educativo
  • facilitar el descanso del familiar, cuidador o asistente.
  • compañía y apoyo dentro y fuera del hogar.

En la ayuda a domicilio se acompaña en el día a día a las personas mayores apoyándoles y realizando las actividades cotidianas y tareas como, la limpieza de la casa, el aseo, la ayuda en las comidas, gestiones administrativas, gestiones médicas, etc… Y también cometidos cómo, darles conversación, salir de paseo, jugar a juegos adaptados, etc…

Estos servicios de ayuda a domicilio deben garantizar la tranquilidad y el bienestar en el domicilio y fuera de él.

Para lograr esto, los sociosanitarios y/o cuidadores son los encargados de apoyar a la persona que lo requiere. Ellos son los encargados de ayudar en las diferentes tareas (sanitarias, sociales y domésticas). Son los encargados de garantizar la independencia y autonomía proporcionando los cuidados necesarios y la atención sociosanitaria adaptándose al ritmo de vida de la persona que necesita la ayuda domicilio. Y no solo de la persona, si no también de su familia.

El objetivo es ayudar a evitar riesgos y a que la calidad de vida se mantenga lo mejor posible sin poner en peligro la independencia de la persona mayor, dependiente o discapacitada.

Los profesionales sociosanitarios brindan su asistencia cuando la persona lo requiera y siempre actuando con profesionalidad, respeto y afecto. El objetivo es conseguir que las personas mayores tengan una vida plena y tranquila.

Empresas de ayuda y servicio a domicilio

Las empresas de ayuda y servicio a domicilio son ideales para que las familias contraten sus servicios.

El sector de la ayuda a domicilio esta preparado para atender a personas mayores, dependientes y discapacitados. La tercera edad y las personas en situación de dependencia suelen necesitar ayuda y apoyo para realizar las tareas diarias. Estas empresas para ayuda a domicilio nos ofrecen un servicio excelente para apoyar y cuidar a nuestros mayores o dependientes.

Los profesionales y las cuidadoras se encargan de la limpieza del domicilio, de preparar las comidas, de la ayuda en el aseo, de realizar la compra y de aquello que nuestros ancianos, discapacitados y dependientes necesiten.

Las personas mayores se vuelven con la edad más desconfiadas y no les gusta tener gente desconocida en casa. Tampoco les gusta que les toquen sus pertenencias ni que se las muevan de lugar ya que les gusta tener todo bajo su control.

La Vida Más Fácil

Todas las empresas de ayuda y apoyo a domicilio tienen o suelen tener en cuenta lo que sienten las personas mayores. Saben que el afecto, la ternura, la sensibilidad y la delicadeza son algo que tienen que ofrecer a las personas mayores y a sus familiares para ofrecer a parte de sus servicios tranquilidad y bienestar.

Muchas personas mayores quieren valerse por si mismas y no quieren que nadie les cuide. Es importante hacerles ver lo importante que es dejarse cuidar.

¿Cómo las empresas de ayuda y apoyo a domicilio ayudan a los familiares a convencer a sus progenitores?

No es nada fácil convencer a los ancianos para que una persona o profesional externo les cuide. A ninguna persona le es de agrado ver que a perdido facultades. Nuestros mayores son muy celosos con su entorno y ver que un extraño entre a casa les causa cierta inseguridad.

Esto se lleva a cabo a través de los cuidadores y profesionales que en la mayor parte de los casos son mujeres. La mujer normalmente tiene más tacto y sensibilidad que un hombre, aparte de que también es un sector que por lo servicios que ofrecen estas empresas están mucho mejor preparadas para el cuidado de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia y de algunos discapacitados.

Estos profesionales que tienen las empresas de apoyo a domicilio son quienes se encargan de convencer y seducir a nuestros mayores. La forma de conseguir este objetivo es con total comprensión y con una gran dosis de cariño, simpatía y estima.

Las empresas deben de seleccionar a personas bien preparadas para dar un servicio optimo y acorde al usuario al que van a prestar su servicio. Por ello normalmente se realiza un pequeño estudio antes de enviar a un profesional y de esa manera ofrecer a un cuidador o cuidadora que tenga muy en cuenta lo que el usuario necesite. Seguido, el profesional es el que se encargara de tomar la iniciativa y de poner en práctica sus dotes para convencer al anciano de que va a estar en buenas manos y muy bien cuidado y atendido.

Cuidado de ancianos a domicilio, ¿Qué precio tienen?

El precio de los servicios de ayuda a domicilio para el cuidado de ancianos hay que decir que no son baratos. Pero en comparación con una residencia si que nos puede salir más a cuento, y con la ventaja de que nuestros mayores están en su casa. Esto para un anciano es algo que tiene un gran valor. Su casa es donde más a gusto se encuentra y eso es calidad de vida y bienestar mental y psicológico.

La Vida Más Fácil

Los precios que ofrecen estas empresas dependen del tiempo que queramos contratar y del servicio que nos brinden. Para ello deberemos de ponernos en contacto con la empresa y ver que tarifas tienen establecidas.