Saltar al contenido

Andadores para Ancianos, Adultos y Personas Mayores

La Vida Más Fácil

LOS ANDADORES MAS RECOMENDABLES PARA ANCIANOS ADULTOS Y PERSONAS MAYORES

Si estas buscando para comprar un andador o un rollator aquí puedes ver diferentes modelos y precios.


>> Importante antes de comprar un andador o rollator

Es importante saber y conocer que los caminadores andadores y los rollators son una ayuda funcional para las personas de la tercera edad, pacientes con disminución parcial o global de la fuerza de los miembros inferiores, o pacientes con trastornos neurológicos que se enfrentan a las dificultades de estabilidad o movilidad, son una forma segura, flexible y económica de contribuir a que mantengan una forma de vida activa. Los andadores caminadores y rollators con o sin ruedas sirven para ayudar a los ancianos y personas mayores, y antes de comprar hay que saber que tipo es el que mejor se adapta a sus necesidades y a su presupuesto. Es importante tener en cuenta las especificaciones de los productos, el precio y los reseñas de los usuarios, así como de las características.

>> Modelos de Andadores y Rollators para personas ancianas, adultos y mayores

>> Diferencia entre un caminador andador y un rollator

  • Los caminadores o andadores los hay de dos tipos: rígidos y plegables. Los plegables son compactos y fáciles de almacenar en un coche o en cualquier sitio ya que ocupan poco espacio. El andador rígido es más ligero si lo comparamos con un rollator con ruedas. Para manejar el andador, la persona mayor o anciano es importante que tenga suficiente fortaleza en las extremidades superiores y una espalda sana,  ya que el usuario tiene que ser incorporado y apoyado en el dispositivo. También es muy importante a la hora de utilizar el andador, que el anciano tenga la suficiente estabilidad en las extremidades inferiores debido a que el movimiento de levantarse y sujetarse al andador requiere equilibrio, firmeza y estabilidad.
  • El rollator lleva 4 ruedas y ayuda a ahorrar energía a la persona mayor de la tercera edad o anciano. La diferencia con el caminador andador  es que la persona no tiene la necesidad de tener tanta fuerza en los brazos y en los músculos de la espalda, a la hora de maniobrar. Las ruedas de la parte delantera facilitan el movimiento y giro en lugares y espacios mas estrechos y reducidos. Los rollators vienen con asientos incorporados que son mas acolchados y con la seguridad de tener un freno para poder detenerse. Gracias a las ruedas que llevan también son mucho más veloces.

 

>> Andadores caminadores, una solución para la movilidad del anciano o de la persona dependiente

Los caminadores andadores son una herramienta que puede cambiar la vida de las personas mayores que sufren de movilidad reducida, pero hay que saber que no son de un mismo tamaño para todos. Pensando en sus necesidades concretas y en cómo pretende utilizar su andador caminador le garantizará que obtendrá el máximo rendimiento de su compra.

A la hora de seleccionar el mejor andador para sus necesidades, hay que tener en cuenta varias consideraciones:

¿Dónde, cómo y por cuánto tiempo utilizará su andador caminador?

Esto le ayudará a decidir si lo que necesita es un Rollator, que tiene 4 ruedas y que ofrece una mayor velocidad y comodidad, o un andador básico o con ruedas, que le proporcione más apoyo pero menos manejabilidad.

¿Qué medida de andador es la que necesita?

El andador debe caber a través de las entradas, puertas y los pasillos de su casa, ser transportable, y ser ajustable a su altura para mayor seguridad y confortabilidad.

En el catálogo de acceso a andadores, caminadores y rollators básicos/de ruedas, verás diferentes modelos para que pueda decidir cuál es la mejor opción. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

>> Rollators para mayor seguridad en ancianos y dependientes

El rollator ayuda a caminar y desplazarse por su propia cuenta cuando se trata de que una persona mayor o anciano tenga autonomía propia e independiente. De esta manera podrá seguir haciendo las actividades que le gustan, esto es fundamental para la salud. Es importante tomar precauciones para garantizar tanto la seguridad como para reducir la posibilidad de caerse. El hecho de usar un rollator puede ayudarle a desplazarse por toda su casa y a hacer las salidas de forma más segura y cómoda.

Beneficios de los Rollators

El Rollator es una ayuda para la movilidad que consta de un bastidor de metal que se monta sobre tres o cuatro ruedas. Nomalmente llevan un manillar en un lado y una barra almohadillada en la parte frontal. Los manillares están dotados de frenos de mano para poder frenar el dispositivo y para inmovilizar las ruedas cuando el aparato debe mantenerse inmóvil. Los Rollators cuentan además con asientos abatibles y la mayoría de ellos también llevan cestas de almacenamiento o compartimentos incorporados en su diseño.

Los Rollators tienen numerosas ventajas en comparación con otros sistemas de ayuda a la motricidad. Con un Rollator, no hace falta que el usuario levante el dispositivo de movilidad para dar el mismo paso que con un bastón o un andador. Las ruedas le permiten simplemente andar como si fuera normal, y el chasis le permitirá conservar el estado de equilibrio. El asiento plegable resulta muy útil cuando es necesario hacer un descanso o si tiene que estar de pie en una fila y debe descansar los pies o piernas. La solución de almacenamiento incorporada que a menudo se encuentra en los diseños de los rollators hace innecesarios los accesorios complementarios y es muy útil cuando se está de vacaciones o de viaje.

Al comparar los diferentes modelos de rollators que hay en el mercado, es recomendable tener en cuenta una serie de factores para escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades.

  • En primer lugar el Rollator debe ser suficientemente alto para que las asas estén situadas cerca de los pliegues de las muñecas.
  • El asiento debe ser suficientemente ancho y hondo para que el usuario se pueda sentar de forma cómoda, y el Rollator debe disponer de un límite de peso para soportar el cuerpo de manera segura.

Los Rollators bariátricos se encuentran disponibles si se requiere de un asiento más amplio o un rango de peso límite más alto. Si la persona mayor o anciano va a ir de paseo por su propia cuenta y tiene problemas para levantar objetos de gran peso, se debe de tener en cuenta el peso del Rollator a la hora de hacer sus compras.

Otros factores a tener en consideración son:

  • el tipo de asiento
  • el estilo y la capacidad para guardarlo
  • el precio del modelo
  • el color
  • y la estética del mismo.

Para poder utilizar un Rollator, nuestro abuelo o persona a nuestro cuidado debe de ser capaz de caminar por si mismo con el soporte básico, y también debe ser capaz de regular la velocidad a la que se puede caminar según sea preciso para que se mantenga al día con el dispositivo de ayuda a la movilidad.

Por otro lado, se necesita la suficiente fuerza y elasticidad en las manos para que la persona mayor o anciano pueda accionar los mandos de frenado.

El médico es quién mejor puede indicarle si un Rollator es o no una elección acertada y segura para las necesidades de nuestro familiar o de la persona que esta a nuestro cargo. Es muy importante preguntarle al médico, especialista o al profesional de la ortopedia antes de comprar un Rollator o cualquier otro producto de movilidad para personas de edad avanzada.

El propósito de este resumen es solamente para fines de orientación general y no se debe interpretar como un asesoramiento médico específico. También es recomendable leer las etiquetas de los artículos.

Por otra parte, si la persona mayor está en tratamiento con medicamentos, plantas, hierbas u otro tipo de suplementos, antes de tomar cualquier medicación que no necesite receta médica, se debe consultar con un médico cualificado, ya que éstos podrían interactuar con otros fármacos, plantas medicinales y otros productos de nutrición y afectar a la hora de conducir o manejar el dispositivo.

 

>> VÍDEO SOBRE Cómo usar el andador de manera correcta

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=qM-z8_AWo1U” title=”Como usar el andador de manera correcta”]

 

Si puedes por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas posibles. Lo único que tienes que hacer es click en los botones que hay abajo y darle a compartir en tus redes sociales.

Muchas gracias por ayudarnos en la difusión.

La Vida Más Fácil

 

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ whatsapp=’on’]