¿Su cámara web ha dejado de funcionar y tiene una llamada de conferencia importante próximamente?
No te preocupes, puedo resolver tu problema, ¿sabías que puedes usar tu teléfono como una cámara web para tu PC?
Ya sea que vaya a una importante reunión de negocios o simplemente hable con amigos, esta es la solución para usted.
De hecho, en esta guía te voy a explicar cómo usar tu teléfono móvil como cámara web para tu PC.
¡Solo ponte cómodo y continúa leyendo los siguientes párrafos!
Cómo usar un teléfono móvil como una cámara web de PC
Para llevar a cabo esta operación, primero debo decir que debes usar algunas aplicaciones externas. Voy a enumerar algunos programas para que pueda elegir el que más le convenga. Ya sea que use un dispositivo Android o iOS con Windows o MacOS, a continuación encontrará la mejor solución a precios muy asequibles.
Aquí están las mejores aplicaciones para usar su teléfono inteligente como una cámara web para su PC.
Usar cámara droide
Disponible para Windows y Linux, esta aplicación le permite conectar la cámara de su dispositivo Android a su PC. Droidcam se puede descargar gratis, pero para disfrutar de funciones avanzadas y no ver anuncios, debe comprar la versión completa, que cuesta $ 4.29.
1. Descarga DroidCam en tu teléfono inteligente.
Primero, descargue la aplicación en su teléfono inteligente. Abra Play Store en su teléfono móvil y escriba DroidCam en la barra de búsqueda. En el primer resultado, haga clic en Instalar. Cuando se complete la descarga, abra la aplicación y haga clic en el botón «Entiendo» a continuación.
2. Descarga DroidCam en PC
Ahora también necesita descargar DroidCam en su computadora. Luego, conéctese al sitio oficial del software y haga clic en «Descargar cliente de Windows». En la ventana que se abre, haga clic en «Cliente vx.x» para descargar el programa cliente. Una vez que se complete la descarga, ubique el archivo ZIP en su computadora, extráigalo y ejecute «DroidCam.Client.xxFullOffline.exe».
En este punto, se abrirá una ventana donde puede continuar con la instalación de algunos controladores útiles para el cliente. Busque el icono del cliente DroidCam en el escritorio, abra el software y haga clic en el icono de Wi-Fi en la esquina superior izquierda.
3. Conectar dispositivos
En la ventana que aparece, se le pedirá que ingrese una dirección IP, que puede encontrar en su teléfono inteligente en la aplicación descargada previamente. Ahora marque los elementos «Video» y «Audio» y luego haga clic en «Iniciar». Este paso es necesario para conectar su teléfono a su computadora. Como alternativa, puede utilizar un cable USB.
Si todos los pasos se han seguido correctamente, el teléfono debería estar conectado a la PC y listo para ser utilizado como cámara web. Inicie el programa que usa para videollamadas y puede configurar DroidCam como su cámara web.
Usar iVCam
Si tienes un iPhone y quieres conectarlo a tu computadora para usarlo como cámara web, este programa es perfecto para ti. iVCam se puede descargar gratis solo para Windows y le permite usar dispositivos Android e iOS como una cámara web. Al igual que con DroidCam, se puede realizar una compra de 4,49 € en iVCam para acceder a la versión premium y eliminar anuncios.
1. Descarga la aplicación en ambos dispositivos
Debes descargar iVCam tanto en el móvil como en la PC. Descárguelo en su teléfono inteligente a través de Play Store si tiene Android o Apple Store si tiene iOS. Para descargarlo a su computadora, vaya a la página oficial de iVCam y haga clic en «Descargar».
2. Conectar dispositivos
Una vez que se completa la descarga, debe abrir el archivo .exe y hacer clic en Sí. Siga las instrucciones en pantalla, seleccione su idioma (lo siento, el italiano no está disponible) y complete la instalación de iVCam. Ahora, para conectar su teléfono a su computadora, simplemente conecte ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi. Como resultado, Windows reconocerá automáticamente el dispositivo y se conectará a la PC.
Dar permiso para usar la cámara y el micrófono y listo. Todo lo que tienes que hacer es iniciar una videollamada y usar tu iPhone o Android como cámara web.
Usar EpocCam
Si necesita conectar el iPhone a la PC para usarlo como cámara web, esta es la mejor solución para usted. De hecho, EpocCam está disponible tanto para Windows como para MacO y le permite usar su iPhone como cámara web.
Al igual que las otras aplicaciones mencionadas anteriormente, EpocCam también se puede descargar gratis, pero para disfrutar de funciones avanzadas como el alojamiento de imágenes HD, debe comprar la versión completa que cuesta € 6,99.
Primero descargue la aplicación en su iPhone, luego vaya a su PC con Windows o macOS. Ahora vaya al sitio web oficial de la empresa Kinomi que creó el software si no lo sabe. Vaya a la sección EpocCam y descargue la versión adecuada para su computadora. Espere a que se complete la descarga, luego abra el archivo .exe, desmarque Barcode Reader para evitar descargar otros archivos, luego haga clic en Instalar.
Después de instalar el software en su computadora, simplemente abra el programa que usa para conferencias y configure EpocCam como su cámara web principal. No tienes que hacer nada más, la aplicación se conectará automáticamente a tu smartphone.
¡Ahora puedes usar tu teléfono inteligente como cámara web!
Estamos llegando al final aquí, y después de leer esta guía sobre cómo usar su teléfono como una cámara web para PC, espero que lo haya logrado.
Estas son las mejores aplicaciones semi-gratuitas que te permitirán conectar tu smartphone a tu ordenador y así utilizarlo como webcam. A partir de ahora ya no tendrás problemas con las reuniones online o una simple videollamada entre amigos.
Si tiene problemas con eso, hay algunas cosas que puede intentar verificar. Lo primero que te sugiero es que repitas los mismos pasos que acabas de seguir. Puede suceder que algo salga mal. De lo contrario, pruebe con otra aplicación de la lista anterior. ¿Nada aún?
Quizás el problema podría estar en la conexión entre la computadora y el teléfono. Asegúrese de que el teléfono móvil esté conectado a la PC o intente cambiar el método de conexión. Si desea conectarlos a través de un cable USB, intente una conexión inalámbrica o viceversa. Espero que sus problemas ahora estén resueltos y que pueda usar su teléfono de manera segura como una cámara web.