Muchos comercios de Madrid continúan atendiendo a sus clientes en sus establecimientos y otros muchos lo hacen a distancia a través de servicio telefónico o de sus plataformas online. Estos comercios están bien abastecidos y funcionan como un día cualquiera.
El Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado, señala que los comercios puedan atender a sus clientes telefónicamente y que se puede llevar a cabo la compra con total normalidad, evitando así que los consumidores tengan que acudir a los establecimientos. Ellos serán quienes se encarguen de repartir a domicilio.
Así mismo, los mercados continúan abiertos, al igual que los diferentes establecimientos donde se distribuyen alimentos y productos de primera necesidad para quienes necesiten comprar. No obstante y a pesar del cierre de establecimientos para frenar la pandemia, los estancos, las gasolineras, las farmacias y la alimentación continúan prestando sus servicios.
El servicio telefónico se ha tomado como medida haciendo especial hincapié en las personas mayores y en las personas con movilidad reducida o en situación de dependencia. Estos colectivos, en concreto las personas mayores, son quienes pertenecen a la población de riesgo ante el COVID-19 y quienes habitualmente compran en los mercados municipales. Estos mercados y establecimientos en este momento quieren devolver toda su confianza y cariño atendiendo personalmente a toda aquella persona que lo necesite y lo requiera.
Esta medida garantiza durante el tiempo que haga falta hasta que se frene el virus, el servicio para suministrar la alimentación, así lo subraya el Área de Economía, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, de la que dependen los mercados municipales.
LISTADO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE MADRID CON SERVICIO A DOMICILIO
DESCARGA EL LISTADO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE MADRID CON SERVICIO A DOMICILIO AQUÍ