Saltar al contenido

Sillas de Ruedas Plegables

CATÁLOGO PARA COMPRAR SILLAS DE RUEDAS PLEGABLES

Si necesitas comprar una silla de ruedas plegable, echa un vistazo a estos modelos


Las mejores sillas de ruedas plegables

 

Todo sobre las sillas de ruedas que se pliegan

La silla de ruedas plegable es aquella que se puede plegar con la ventaja de que es más fácil de almacenar y de transportar. Este tipo de silla suele ser más pesada aunque también hay modelos más livianos qué son algo más ligeros.

Las partes plegables de este tipo de silla de ruedas (partes plegables, de refuerzo y bloqueo) son más robustas y rígidas y es lo que le hacen más pesada.

La mayor parte estás sillas de ruedas que se pliegan tienen un marco en X para poder plegarlas hacia los lados. Esto permite que sea ideal para ocupar poco espacio a la hora de almacenarla. Este tipo de silla de ruedas plegable es muy útil si la persona tiene que estar desplazándose muy a menudo, ya que cuando esté en posición plegada se puede guardar en el coche y transportarla en los diversos transportes públicos.

Elementos ajustables para sillas de ruedas que se pliegan

El esqueleto de la silla de ruedas plegable en comparación con la silla de ruedas rígida, es que es flexible.

Cuando nos encontramos con una superficie irregular, la silla de ruedas rígida es menos estable que la silla de ruedas plegable y esto se debe a que en la silla de ruedas plegable las cuatro ruedas se mantienen en el suelo, a la vez que el marco se selecciona para un mejor ajuste al terreno o superficie.

La desventaja de las sillas que se pliegan, es que en superficies como el pavimento qué son más duras, la estabilidad es menor.

Otra de las desventajas de las sillas plegables es que las partes ajustables, tienen más facilidad de poder romperse o desgastarse, debiendo ser reemplazadas con mayor frecuencia. También requiere mayor mantenimiento una silla plegable de ruedas, una silla de ruedas con marco rígido.

Las sillas con ruedas plegables tienen un diseño que está preparado para que sean más flexibles. Absorben mayor energía y eso hace que sea más complicado maniobrar y más esfuerzo a la hora de empujar en comparación a las sillas rígidas.

Si la idea es que una persona haga deporte u otro tipo de actividades es muy importante evitar este tipo de silla de ruedas plegable. Están sillas que se pliegan nos favorecen en la capacidad de transporte, pero pierden a la hora de la estabilidad y la fuerza.

Su ventaja es la excelente opción para algunas situaciones, pero para otras hemos qué es menos robusta y estable.

Silla de ruedas plegable. Las ventajas principales

Como ya hemos podido ver las ventajas principales de la silla de ruedas plegable son la capacidad de almacenarla fácilmente y la portabilidad a la hora detener que transportarlas.

Para los familiares acompañantes o cuidadores, también son más cómodas cuándo hay que levantarla, guardarla y transportarla. Aún siendo que pesan más que las sillas de ruedas rígidas.

Las sillas de ruedas que se pliegan son ideales por su capacidad de poder plegarse y almacenarse para lugares, casas, apartamentos más pequeños, al igual que si tenemos un vehículo con poca capacidad.

Sillas de ruedas plegables baratas

La silla de ruedas plegable es mucho más barata que una silla de ruedas rígida. Si lo que buscas es una silla económica y barata la silla con ruedas plegable es una buena opción.

Precios de silla de ruedas plegable

El precio de una silla con ruedas plegable varía mucho. La podemos encontrar desde un importe de algo menos de 100 €, hasta sillas de ruedas con valor superior a los 20.000 €. Estas últimas sillas con un precio tan elevado están diseñadas para personas que por su discapacidad o dependencia, deben de estar largos periodos de tiempo toda la vida con la necesidad de utilizarla.

 

VÍDEO GUÍA DE MANTENIMIENTO PARA TU SILLA DE RUEDAS

 

Más sillas de ruedas en: