Mamá la tuvo que llevar al médico al ver que la niña sufría vómitos diarrea y dolores de estómago y pérdida de apetito.
Delfina, una niña Argentina de 8 años y originaria de Tucumán venció al cáncer después de varias consultas, intervenciones, estudios y 52 sesiones de quimioterapia.
Esta pequeña después de todo lo que tuvo que superar radia felicidad y está llena de ilusión, y no es para menos.
«Contaba a el diario El Clarín que «la primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no le he contestado a nada raro pero después me acostumbré a los doctores y a las inyecciones».
Los pronósticos para Delfina no eran nada optimistas ya que había sido diagnosticada con linfoma no Hodgkin de Burkitt, uno de los cánceres avanza gran velocidad.
Esto fue a raíz de que su mamá, Mayra, la llevaré al médico a causa de que la niña sufría perdida de apetito, tenía dolores de estómago y sufría vómitos y diarreas.
En el proceso de su enfermedad hubo una fuerte campaña en las redes sociales solidarizándose con ella.
Durante ese tiempo su madre abandono el trabajo para hacer frente al duro tratamiento que le realizaron en el Hospital del Niño Jesús.
La madre relato:
«teníamos un delivery con mi pareja. Como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante el tratamiento. Cerramos el negocio.»
Una fundación que ayuda a niños con cáncer ayudo a la familia para poder cubrir los gastos y sus padres crearon en la red social de Facebook una página llamada “Todos por Delfi”.
La mejor noticia que pudieron publicar fue el 19 de julio, cuándo Mayra y Delfina anunciaron que la enfermedad ya no estaba activa a través de las redes sociales.
Su madre Mayra comentaba,
«no tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería. En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube»
Delfina ha emprendido el camino para recuperarse. “todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, solo que sin quimioterapia», concluyo.
Si puedes por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas posibles. Lo único que tienes que hacer es click en los botones que hay abajo y darle a compartir en tus redes sociales.
Muchas gracias por ayudarnos en la difusión.
[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ whatsapp=’on’]