CATÁLOGO PARA COMPRAR GRÚAS ELEVADORAS PARA TRASLADAR Y MOVER ENFERMOS
Las grúas elevadoras para enfermos y personas mayores son dispositivos que ayudan y facilitan la labor a los familiares y cuidadores a la hora de movilizar y trasladar a la persona enferma, persona mayor o discapacitada.
Si tu idea es comprar una grúa para mover, trasladar y facilitar la labor a la hora de mover a tu familiar o paciente, aquí puedes ver varias opciones de diferentes modelos de grúas.
Grúas para levantar y trasladar pacientes enfermos, personas mayores y discapacitados
¿Por qué escoger una grúa para un paciente enfermo, discapacitado o a una persona mayor?
Favorecen el desplazamiento de los pacientes de una habitación a otra, de un lado a otro de la cama, o de un lado a otro de la bañera, de una forma muy segura y sencilla.
De este modo, el cuidador puede conducir la grúa de manera manual o por medio de una maniobra de dirección asistida.
La grúa y el arnés para elevación de enfermos son dispositivos de asistencia que permiten a la persona que cuida a un paciente con movilidad reducida transferirlo de la cama a una silla y viceversa. Las grúas de pacientes se accionan a través de un sistema de elevación hidráulico-manual o bien mediante un sistema de motor eléctrico. La mayoría de las grúas móviles de elevación de pacientes han sido diseñadas para ser manejadas por un acompañante en el hogar.
Las grúas para elevar pacientes se accionan a través de un sistema de bombeo hidráulico y/o manual o por medio de un sistema de motor eléctrico. La mayor parte de las grúas de elevación para enfermos o discapacitados se han diseñado para ser manejadas en casa por un familiar o cuidador.
Se clasifican según el plano de actuación:
Ayudas mecánicas para la movilización de pacientes en planos horizontales
- Equipos para la transferencia de pacientes, lateral, de asiento y cubrecamas.
Ayudas mecánicas para la movilización de pacientes en planos verticales
- Grúas
- Arneses
Aunque el personal sanitario y no sanitario utilizan las ayudas mecánicas para reducir el esfuerzo físico y el riesgo de lesión en la movilización de pacientes comportándose como equipos de protección individual, estos dispositivos están diseñados especialmente para reducir los riesgos del paciente asociados a su movilización, por lo que se regulan como productos sanitarios.
Las grúas, los arneses y las transferencias son accesorios y aparatos que también se pueden comprar y adquirir a través de internet.
Son herramientas imprescindibles tanto para familiares como para cuidadores. Gracias a estos accesorios los traslados y las movilizaciones del paciente son mucho más cómodos y rápidos. Son aparatos de gran ayuda a la hora de mover a una persona mayor con movilidad muy reducida, a una persona dependiente, discapacitada o de la tercera edad.
Normalmente con una persona, un familiar o un cuidador. es suficiente para hacer el traslado con total seguridad y dignidad para la persona que lo necesita.
La calidad precio de las grúas que se comprar en internet para personas con movilidad reducida, es igual a las que venden en cualquier tienda de la calle. Estás grúas facilitan la labor del familiar o cuidador, son de fácil funcionamiento y ayudan para evitar posibles lesiones en los desplazamientos.
Cuando nos decidimos a comprar una grúa para el traslado de pacientes es muy importante tener en cuenta la necesidad del usuario. También debemos tener en cuenta la complexión física de la persona a la que va dirigida.
Las grúas para la movilización de pacientes, son productos sanitarios activos ya que su funcionamiento depende de la electricidad, y se clasifican como productos sanitarios de clase 1. Están regulados por el Real Decreto 1591/2009 y deben cumplir la norma EN ISO 10535 (norma armonizada para grúas).
Estos aparatos permiten elevar al paciente desde el suelo, cama, sillón o inodoro incorporando sistemas de seguridad. Tiene un mecanismo de apertura de patas, para colocarla fácilmente bajo cualquier cama o sillón.
Incorporan unas lonas y arneses según las necesidades de cada tipo de paciente. Pueden ser, eléctricas e hidraúlicas.
Tipos de grúas:
- grúas de bipedestación inmovilización
- grúas de transporte
- grúas de techo
- grúas bariátricas
Las grúas eléctricas de movilización y bipedestación
La grúa eléctrica de bipedestación es muy fácil de utilizar y de muy buen manejo para llevar a cabo transferencias, para salir o entrar del coche de forma cómoda y para cambios de pañal entre otras cosas.
Estos tipos de grúas eléctricas están diseñadas para pacientes con movilidad reducida y nos ayudan a elevar a la persona para trasladar la de un lugar a otro. Por ejemplo, de la cama a la silla de ruedas y viceversa, de la silla de ruedas al coche y viceversa, etc.
Normalmente este tipo de grúas van acompañada por dos asas anatómicas, un arnés y una percha sujeción en la que el paciente se sujeta mientras se le traslada.
Normalmente estas grúas son plegables ya que ocupan mucho espacio.
Hay diferentes tipos de grúas eléctricas.
- Grúas pasivas (movilización). Están diseñadas para ayudar a pacientes con menos movilidad. Pueden utilizarse en cualquier lado de la cama. El ancho regulable del chasis, hace posible maniobrar la grúa alrededor de obstáculos debajo de la cama o acercarla a sillas de ruedas, etc.
- Grúas activas (bipedestación). Permite elevar al paciente para ser transferido desde una cama, silla normal o silla de ruedas. Su uso es ideal para aquellos pacientes con dificultades para levantarse y permanecer en pie, promoviendo su modalidad. El tipo de grúa a utilizar dependerá de las características del paciente, geriátrico, adulto, obeso. etc.
- Grúa eléctrica de transporte. Permiten la elevación vertical teniendo un área de elevación ajustable para llegar tanto al suelo como a la máxima altura. Este tipo de grúas son plegables, para facilitar su transporte y almacenamiento, siendo ideal para espacios reducidos y puertas estrechas. Poseen un descenso mecánico de emergencia, y tienen un gancho de seguridad y un freno de emergencia por si fuera necesario. Soportan un peso máximo recomendado de 150 kg.
- Grúa de techo. Se trata de un dispositivo para uso de un espacio único y especifico. Tiene la posibilidad de efectuar traslados de una habitación a otra con solo un motor. No tiene por qué haber conexión entre los carriles, ni realizar grandes reformas. Soporta un peso máximo recomendado de 150 kg.
- Grúa Bariátrica. Los cuidadores y enfermeros deben de trabajar de manera segura y ergonómica, usando ayudas y métodos de trabajo optimizados para el cuidado bariátrico. Estos dispositivos son de fácil manejo, con una regulación programable, de la velocidad de elevación y altura desde el mando. Existen una gama completa de arneses bariátricos, de bucle, que pueden ser acoplados al bastidor de 4 puntos. Tiene una capacidad de levantamiento o de carga máxima de seguridad de entre 320 y 455 kg. Estas confeccionadas con un material parecido al de los paracaídas, lo cual minimiza la fricción.
Si puedes por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas posibles. Lo único que tienes que hacer es click en los botones que hay abajo y darle a compartir en tus redes sociales.
Muchas gracias por ayudarnos en la difusión.
[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ whatsapp=’on’]