Saltar al contenido

El truco definitivo para devolver la ropa encogida a su tamaño original

La solución para devolver a fabrica las prendas y ropa encogida

Una de las tareas domésticas que más tiempo consumen es la colada. Recoger la ropa, meterla en la lavadora, colgarla para que se seque (si no tienes secadora), doblarla, plancharla y guardarla es un proceso largo y tedioso.

Con tantos pasos, es lógico que se cometan errores en algunos de ellos. A menudo se utiliza la lavadora con prisas, sin leer la etiqueta de la ropa, y tras el lavado se mete toda la ropa en la secadora para acelerar el proceso. Entonces llega el problema de la ropa encogida, que provoca muchos dolores de cabeza: un jersey que debería haber sido de tamaño de muñeca, una blusa tres tallas más pequeña, unos pantalones que se han quedado demasiado cortos…

A la hora de lavar la ropa en la lavadora, es importante comprobar la etiqueta de temperatura de lavado para que algunas prendas no encojan si estamos acostumbrados a lavar en agua caliente.

Pero también puede ocurrir que cometas un error a la hora de elegir el programa de lavado o que accidentalmente laves una prenda con agua caliente, con el consiguiente desperfecto: tu querido jersey u otra prenda se haya encogido.

La ropa se teje con hilos, fibras muy apretadas y tensas y cuando se lavan a altas temperaturas, el calor hace que estas fibras vuelvan a su estado natural.

Si esto te ha pasado, no tires ni dones esta prenda, primero prueba este método para devolver el largo de fábrica en las mangas, cintura o pierna de estas prendas de lana, lino o algodón.

Volver al tamaño de fábrica

Recuperar la ropa encogida

Para ello necesitarás un fregadero, toallas, plancha, suavizante y champú o acondicionador para bebé y sigue estos pasos:

  • Vierta tres litros de agua tibia en el recipiente, ni caliente ni frio.
  • Añadir un vaso lleno (250 ml). de shampoo de bebe o acondicionador para el cabello, lo que tengas a mano (también puedes usar vinagre si te resulta más fácil). Mezclar bien.
  • Entonces, remoja la prenda durante unos 30 a 45 minutos. quieres relajarte, asegúrate de que esté completamente cubierto y bien empapado.
  • Revuelva ocasionalmente para asegurarse de que las fibras estén completamente humedecidas.
  • Después de 45 minutos, coloque la prenda sobre una toalla y distribuyalo uniformemente por todos los lados para restaurar la longitud de fábrica. Procura no arrugarlo ni estirarlo demasiado para evitar que se rompan las fibras y las costuras.
  • Vuelva a poner la prenda en remojo. y Repite el proceso dos o tres veces más.
  • Por último, enjuagar con agua, escurrir suavemente y sin torcer las fibras y eliminar el exceso de agua extendiéndola entre dos toallas, enrollándolas con la prenda entre ellas para escurrirlas más.
  • Finalmente, y con la habitación aún húmeda, utilice la plancha a baja temperatura para estirar las fibras adecuadamente.
  • Finaliza colocándolo al sol.

Además de estirar la prenda, la clave de este proceso es aflojar las fibras con una mezcla de agua, suavizante y acondicionador o champú para bebé. ¿Puedes decirnos cómo te fue?

En vídeo cómo devolver la ropa encogida a su tamaño original (truco)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *