Los polvos de talco, que siempre hemos sabido que calman la piel irritada, tienen otras innumerables aplicaciones de belleza y limpieza que no sabías que existían. ¿Quieres saberlo? En este artículo te damos las claves para sacarle el máximo partido.
Los polvos de talco son ideales para eliminar las manchas de la ropa. Basta con espolvorear un poco sobre la mancha antes de meterla en la lavadora y frotar. Es un excelente absorbente y, por tanto, muy eficaz contra las manchas de grasa. Por ejemplo, si has engrasado una hoja grande de papel, espolvorea un poco de talco sobre la mancha, déjalo y agítalo para ver el resultado.
Lo mismo ocurre con su capacidad para absorber la grasa, que es muy útil para el cabello. Si tienes prisa y no puedes lavarte el pelo, pero notas que está sucio y grasiento, aplica un poco de polvos de talco en las raíces y cepíllalo. Verás cómo absorbe la grasa y mantiene tu pelo limpio durante más tiempo.
Además, podemos utilizarlo para desenredar collares o pulseras enredados. Si espolvoreas un poco de polvos de talco sobre las joyas, podrás desenredarlas más rápidamente.
¿Sabías que las hormigas no soportan los polvos de talco? Si no sabes cómo matarlos, rocía un poco y no volverán.
Y lo que no queremos es que vuelva o aparezca el mal olor de los zapatos. Por ello, se recomienda aplicar un poco de polvos de talco y dejarlo actuar. A continuación, retire el exceso y ya están listos para su uso.
También puedes utilizarlo para algunos consejos de maquillaje. En particular, es bueno para hacer que nuestras pestañas parezcan más voluminosas. Para ello, basta con aplicar un poco de polvos de talco en las pestañas con un bastoncillo y luego aplicar la máscara.
¿Qué es el talco?
El talco es un mineral blanco compuesto de magnesio, dióxido de silicio, oxígeno e hidrógeno, que se extrae en todo el mundo. Al aire libre, se procesa, se purifica y se mezcla con perfumes para su uso en cosmética, farmacia y otros ámbitos.
El talco también se encuentra en los cosméticos, como relleno en la fabricación de papel y cartón, para barnices y pinturas, en la industria cerámica e incluso como aditivo en el caucho y los plásticos.
Otros artículos que pueden interesarte:
- El truco viral para limpiar los tupper sin tener que frotar
- El truco definitivo para devolver la ropa encogida a su tamaño original
- Qué sucede con cada permiso que aceptas para descargar una aplicación
- Enfermedad inflamatoria intestinal | Síntomas evidentes, diagnóstico y tratamiento
- Así es la experiencia de convivencia entre vecinos y okupas