El actual número de teléfono contra el maltrato y abuso de ancianos: 900 65 65 66
«El maltrato y el abuso de los mayores es un problema muy grave que precisa soluciones de carácter multisectorial, y que requiere la aplicación de soluciones eficaces, que son necesarias y urgentes», destaca la entidad, recalcando que
se trata de una entidad que coincide con la celebración, en el martes, 1 de octubre, de la Jornada Internacional de las Personas de Edad.
La Confederación Estatal de Personas Mayores Activas (CONFEMAC) puso a disposición del ciudadano el teléfono gratuito 900 65 65 65 66 contra el abuso y los malos tratos a los ancianos, una de las iniciativas que, en colaboración estrecha con otros organismos como CEOMA, tiene como objetivo la lucha «contra esta lacra social».
De esta manera, el recurso de carácter gratuito, que es financiado por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, a través de la solicitud del 0,7% del impuesto sobre la renta, ya está en funcionamiento y responde al «firme compromiso» de dispensar un mejor trato a las personas de la tercera edad y los ancianos.
¡Recuerda! Si detectas maltrato en la vejez ¡LLAMA AL 900 65 65 66!
Si puedes por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número de personas posibles. Lo único que tienes que hacer es click en los botones que hay abajo y darle a compartir en tus redes sociales.
Muchas gracias por ayudarnos en la difusión.
[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ whatsapp=’on’]