Saltar al contenido

Remedios antiinflamatorios naturales para los fibromas: una guía completa

antiinflamatorio natural para miomas

¿Sabías que casi 9 millones de mujeres en Italia sufren de fibromas uterinos?

En el 50 % de los casos, son asintomáticos, pero en el 50 % restante, los fibromas causan varios problemas, como infertilidad, dolor pélvico y períodos abundantes.

Aunque no existen curas reales, estudios científicos recientes muestran que algunas sustancias naturales pueden ayudar a combatir los fibromas uterinos.

¿Tiene curiosidad acerca de qué antiinflamatorio natural para los fibromas podría ser adecuado para usted? ¡Sigue leyendo!

Fibromas uterinos: ¿qué es?

Antes de sumergirse en el mundo de los agentes antiinflamatorios naturales que pueden ayudar a combatir los fibromas, es bueno saber de qué estamos hablando. En resumen, los fibromas uterinos, también llamados fibromas, lemiomas o simplemente fibromas, son tumores benignos causados ​​por el crecimiento excesivo de células musculares lisas en el útero. Aunque no se conoce exactamente el proceso que hace que se desarrollen y formen los fibromas, está claro que los estrógenos están involucrados en la proliferación celular.

De hecho, es bastante raro que una mujer la padezca durante la pubertad o la menopausia, un período en el que la producción de estrógenos es escasa. Es mucho más probable que los fibromas se desarrollen o aumenten de tamaño durante el embarazo. Otros factores como la obesidad, los problemas vasculares y la genética pueden estar asociados con algunos casos de fibromas.

fibras uterinas

tipos de fibromas

Los fibromas suelen ser redondos y varían en tamaño desde unos pocos milímetros hasta más de 10 a 15 cm de diámetro. Pueden ser de diferentes tipos según la capa afectada del útero y la dirección del desarrollo. Cómo distinguir:

  • Fibromas submucosos: muy raramente sobresalen en la cavidad uterina y levantan la membrana mucosa del endometrio;
  • Fibromas intramurales o intersticiales: el nódulo de estos fibromas se desarrolla en la sección del grosor del miometrio, por lo tanto dentro de la pared muscular del útero, lo que conduce a un aumento del volumen del útero en su conjunto;
  • Fibromas subserosos, sésiles o pedunculados: Constituyen aproximadamente el 70 % de los fibromas y se desarrollan debajo del peritoneo que recubre el útero; Los bombachos pueden desarrollarse tanto dentro como fuera del útero, al que están unidos con una sola pierna.

sintomas y diagnostico

Estos fibromas uterinos son particularmente comunes en mujeres de entre 30 y 50 años. Un buen 70% lo padece, pero la mayoría solo lo sospecha durante un examen ginecológico. Por otro lado, otras mujeres tienen trastornos problemáticos e incluso incapacitantes. Entre los síntomas más comunes encontramos:

  • Ciclos menstruales particularmente pesados
  • Período menstrual que dura incluso más de una semana.
  • dolor durante las relaciones sexuales
  • dolor de espalda y dolor de piernas
  • Sensación de presión y dolor en la pelvis
  • dolor abdominal severo
  • Infertilidad o complicaciones durante el embarazo

El diagnóstico de miomas solo se puede hacer durante un examen ginecológico y, en particular, gracias a una ecografía de los órganos pélvicos, que permite un estudio más profundo del sistema reproductivo mediante sensores de ultrasonido colocados en el abdomen o insertados dentro de la vagina.

¿Cómo se tratan los fibromas uterinos?

Como te dije anteriormente, actualmente no existe una cura real. Un paciente con diagnóstico de fibroma está bajo la supervisión de un ginecólogo que verifica regularmente si los fibromas se están agrandando, causando problemas y si son malignos (lo que todavía es bastante raro en la mayoría de los casos). Si el fibroma está causando síntomas graves o está creciendo en exceso, es posible que se programe una cirugía para la paciente (como una histerectomía o una miomectomía).

Sin embargo, esta es una decisión que debe tomarse en base a varios factores como la edad de la paciente, la cantidad de miomas, el tamaño de los mismos y el deseo de concebir y debe ser evaluada por un médico profesional.

trabajador medico

Remedios naturales para combatir los miomas

Si tiene uno o más fibromas, pero no le causan ningún problema, lo más probable es que el médico que los diagnosticó haya tomado un enfoque llamado «esperar y ver» o «esperar y ver»: Eso es cuando un fibroma rara vez se vuelve maligno tumor, pero aún es necesario mantenerlo bajo control y asegurarse de que su tamaño no aumente en exceso.

Mientras tanto, la naturaleza puede ayudar: existen varios remedios antiinflamatorios naturales para los fibromas que pueden mantenerlos un poco a raya o incluso reducir su tamaño. ¡Veamos cuál!

Medicamentos antiinflamatorios naturales para los fibromas: ¿qué, cuándo y cómo?

1. Vitamina D

Según algunos estudios, tomar un suplemento de vitamina D puede ayudar a reducir el tamaño de los fibromas. Este antiinflamatorio natural debe tomarse diariamente para que funcione como debe. suplementos dietéticos y dieta.

Suplemento de vitamina D

2. té verde

El té verde también es un antiinflamatorio natural. Comience a beberlo regularmente durante 3-4 meses, u opte por el té verde concentrado como suplemento, pero consulte primero con su médico.

3. sauzgatillo

Como te dije al principio, los niveles altos de estrógeno pueden conducir al desarrollo de fibromas. Agnycasto es útil en este sentido ya que ayuda a reducir el exceso de producción de estrógenos y así prevenir la formación de uno o más fibromas. El árbol casto está disponible en forma líquida y en cápsulas. Por lo general, 20-40 mg de cápsulas por día son suficientes, o alrededor de 40 gotas si elige usar este antiinflamatorio natural en forma líquida.

4. Medicina tradicional china

Parece que algunas fórmulas herbales chinas son efectivas para reducir el tamaño de los fibromas. Se han realizado pocas investigaciones hasta el momento, por lo que las opiniones son contradictorias, por lo que una vez más le recomiendo que consulte a su médico antes de comprometerse con este método.

5. Estilo de vida saludable

Parece una obviedad, pero un estilo de vida saludable siempre es bueno para nuestra salud. Una dieta rica en frutas y verduras frescas, productos lácteos con suficiente vitamina D, calcio y magnesio, y baja en carnes rojas y dulces puede ayudar a prevenir los fibromas y, en algunos casos, reducir su tamaño. ¡Las caminatas largas, el jogging y el ejercicio, así como una dieta saludable, son buenos para usted, su cuerpo y su salud en general!

estilo de vida saludable

¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre el uso de remedios antiinflamatorios naturales para los fibromas!

Esos fueron todos nuestros consejos antiinflamatorios naturales para los fibromas. La incorporación a la dieta de alimentos sanos y ricos en vitaminas y el apoyo a un estilo de vida sano y equilibrado es, sin duda, un primer paso fundamental.

Aunque no existe una cura real para los fibromas uterinos, ciertamente puede aprovechar los remedios antiinflamatorios naturales enumerados en las secciones anteriores. Solo tienes que probarlos y ver si funcionan, pero aún así te recuerdo que siempre es una buena idea consultar a un médico profesional primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *