Hay que recordar esto. Abrazarte o besarse, o incluso hablar sin guardar una distancia segura y sin una mascarilla, incluso si son tu familia y no los has visto durante semanas, representa una amenaza.
«Todas las personas identifican el coronavirus cuando se trata de una persona mayor que tose, sin embargo nunca lo identifican en su primo, que es asintomático, que está sentado a nuestro lado en una celebración familiar», explicó José Félix, presidente de Médicos por el Mundo.
El deseo de recuperar nuestras vidas conduce a la relajación sobre las normas y medidas necesarias para la protección de la salud. Tenemos más confianza porque estamos tratando con nuestros seres queridos, y estamos en una zona exterior. «En una barbacoa, hay multitudes en torno a un bien común», recordó José Antonio López, director de Neurobiología de la Universidad Autónoma de Madrid.
En este sentido, Sanidad lo ha calificado como brotes mixtos: Que un brote en la familia acabe provocando uno en la propia comunidad. Por ejemplo… La fiesta celebrada en un bar de Manresa en la que se dejaron casos positivos en el matadero de Avinyó, Barcelona. También en Binéfar (Huesca) se detectaron diversos brotes después de una fiesta de cumpleaños en un local de adolescentes.
La juventud menosprecia los efectos negativos» que tiene esta situación.
Ver la noticia en el siguiente vídeo:
[jnews_block_3 include_category=»70″]