Saltar al contenido

La mejor almohada cervical (también ortopédica) – Ranking 2022

Almohada cervical ortopédica

Una buena almohada cervical es esencial si quiere proteger su sistema musculoesquelético de los problemas que pueden derivarse de una mala postura durante la noche, algo que suele ocurrir si no se elige una almohada de calidad.

Dormir es realmente importante para promover la salud psicofísica general, asegurar la alineación adecuada de la columna vertebral y, lo que es más importante, colocar el cuello de manera que el peso no pese sobre los hombros.

Las almohadas ortopédicas para el cuello son esenciales para descansar bien, ¿verdad?

Como hay muchas opciones en el mercado, nuestros expertos te traen una lista de las 3 mejores almohadas ortopédicas para el cuello para comprar en 2020.

¡Veámoslos juntos!

Las mejores almohadas cervicales y ortopédicas para el cuello

[naaa asin=»B0752J52TS, B06XNP16HG, B09B7DJBRF, B092VL9MS4, B097Y5Y8DG, B08ZLC6BW5″ template=»horizontal»]

1. Marcapiuma – Lo mejor de todo

Material: espuma de memoria

Marcapiuma 1GUAMEMOND

La almohada Marcapiuma está fabricada en viscoelástica, un material que se adapta perfectamente a tu cuerpo y por ello te resultará muy cómoda. Es una almohada cervical ortopédica que presenta un diseño especial de doble onda, específicamente diseñado para reducir a cero la presión en el cuello y por lo tanto la tensión muscular. Esta estructura previene el dolor, favorece la circulación sanguínea y proporciona un soporte uniforme para la cabeza, el cuello y los hombros.

La microperforación facilita la circulación del aire y lo hace perfectamente transpirable. Esto también es ideal para prevenir puntos de presión. La Marcapiuma es la mejor almohada cervical ortopédica que puedes conseguir en 2020, recibiendo críticas excepcionalmente positivas por parte de quienes han decidido aprovechar sus cualidades.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?
  • Acción doble: fue desarrollado para reducir los puntos de presión en el cuello. Además de apoyar el cuello, aumenta el flujo de aire y la circulación sanguínea. Esto se produce y previene dolores de cabeza, apnea del sueño y reduce los ronquidos. Al usar esta almohada ortopédica, su cuello nunca volverá a esa posición incorrecta e incómoda que es la fuente del problema.
  • Espuma de memoria: La viscoelástica que compone la almohada Marcapiuma es un material elástico que se adapta al cuerpo gracias al calor. Esto significa que con el peso y el calor de su cuerpo, asume suavemente la forma más adecuada. Esto le brinda a su cuello y cabeza un soporte sólido y ergonómico y le permite dormir cómodamente y sin dolor al día siguiente.
  • Forma ergonómica: Su diseño te permite descansar en la posición adecuada. Al alinear la columna, favorece la circulación sanguínea y la respiración y relaja los músculos de toda la espalda. Esto conduce a un despertar sin quejas y sin dolor y le garantiza un buen comienzo del día.
  • Indeformable: Es una almohada ergonómica que no se deforma y no pierde sus propiedades con el tiempo, aunque pasen varios años. Debido a su alta densidad, es muy resistente y recuperará su forma original noche tras noche para ofrecerte todas sus grandes propiedades cuando vuelvas a dormir. Por lo tanto, puede confiar en esta almohada cervical ortopédica antes de acostarse.
  • Comodidad y resistencia: es una cómoda almohada anatómica. A pesar de su textura, Marcapiuma es suave al tacto y extremadamente confortable. Los materiales son frescos y el forro es delicado en contacto con la piel, lo que lo hace realmente cómodo.
  • Perfecto para movilidad limitada: En caso de que necesites comprarlo para personas con movilidad limitada o nula, esta almohada ortopédica para el cuello te vendrá muy bien. Además, distribuye el peso adecuadamente para evitar la aparición de úlceras por presión.
  • Cubierta suave y fácil de limpiar: La funda de almohada ortopédica está fabricada en suave algodón antiácaros, delicada al tacto y fácil de quitar cuando necesites lavarla. Recuerda no exponer el viscoelástico directamente al sol, cúbrelo siempre con su forro.

 

2. Homca – La mejor en calidad-precio

Material: espuma viscoelástica de alta de rebote suave

MARNUR FY-KH339

Tener dolor de cuello es definitivamente incómodo, especialmente cuando parece difícil encontrar una almohada ortopédica que se ajuste. Por suerte existe Homca, un producto ergonómico especialmente diseñado para aquellas personas que se mueven mucho durante el sueño. Su forma favorece la correcta posición del cuello, sea cual sea la posición. La estructura y los materiales están diseñados para brindar la cantidad adecuada de apoyo al cuello y los hombros.

Esta almohada cervical ortopédica está fabricada con viscoelástica de indiscutible calidad. No solo acoge el cuello y le da soporte, sino que también corrige tu postura para brindarte la mejor comodidad. Además, el forro del producto es transpirable y por lo tanto te mantiene fresco y te ayuda a no sudar. La apreciación en la mayoría de las opiniones de los usuarios es muy positiva y confirma que solo te beneficiarás de esta almohada..

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?
  • Súper ergonómica: Ya sea que duerma acurrucado, boca abajo o boca arriba, esta es la almohada ortopédica para el cuello más ergonómicamente recomendada. El diseño del MARNUR siempre se adapta a la posición del cuello, dándole el mejor apoyo y alineando correctamente la columna. Este diseño también estimula la circulación sanguínea, ayudándote a respirar mejor y dormir profundamente sin roncar.
  • Espuma de memoria: La espuma viscoelástica que compone la almohada MARNUR proporciona el máximo apoyo para el cuello y la espalda. Acomoda bien el peso de la cabeza y no cede fácilmente (como el látex) pero tampoco es demasiado rígido. Su textura es el equilibrio perfecto entre soporte y comodidad que necesitas.
  • Sueño cómodo: Esta almohada ortopédica es suave al tacto, extremadamente cómoda y fresca. Sus materiales son duraderos pero suaves, lo que brinda un excelente soporte y estabilidad sin comprometer la comodidad. Puede consultar las muchas críticas extremadamente positivas sobre este gran producto para confirmarlo.
  • Fresco, sin llagas, sin moho: Los materiales con los que está fabricado, MARNUR respiran y te permiten estar fresco toda la noche. El material de la almohada para el cuello evita la absorción de humedad y, por lo tanto, la formación de moho. También ayuda a prevenir las úlceras por presión en pacientes con problemas de movilidad al distribuir adecuadamente el peso en el cuello y la cabeza.
  • Fundas extraíbles: Gracias a las fundas que puedes quitar fácilmente y lavar en la lavadora, es fácil mantener tu almohada ortopédica perfectamente desinfectada y limpia.

 

3. Yearol – Comodidad adicional

Material: espuma de memoria

eRopa de cama

El dolor de cuello es molesto y se agrava con la postura que adoptamos mientras dormimos, convirtiendo el despertar y todos los movimientos diarios en una auténtica pesadilla. Esta almohada ortopédica es la solución a tus problemas de espalda ya que su diseño alto y ancho alivia las molestias del sueño, sobre todo si tienes la costumbre de dormir de lado. Su altura también reduce el reflujo y los ronquidos, garantizándote una mejor calidad de sueño.

Los materiales que componen esta almohada ortopédica son los mejores para aliviar los problemas cervicales. La viscoelástica, a diferencia del látex, se adapta a la forma del cuello y soporta el peso de la cabeza y los hombros. De esta manera, apoya, corrige y alinea la postura lenta y suavemente. Los agujeros lo hacen transpirable y te mantienen fresco. También es antiácaros y antibacteriano. Mas maravilloso Para artículos de salud, consulte nuestra guía de las mejores almohadas antiescaras y las mejores almohadas de espuma viscoelástica del mercado.

Ver precio

¿Por qué comprar el producto?
  • Acolchado de espuma viscoelástica: está hecho 100% de espuma viscoelástica que se adapta al peso y la forma del cuello y los hombros. La almohada ortopédica se ajusta lentamente al cuerpo para corregir su posición al dormir sin forzar los tendones. De esta forma, te garantiza el máximo descanso.
  • Para los que duermen de lado: es la mejor almohada cervical ortopédica para personas que duermen de lado, ya que está especialmente diseñada para estos usuarios. Mantiene el cuello en la posición correcta, previniendo dolores de cuello, espalda, hombros y dolor de cabeza que se agravan con esta posición. El secreto está en su altura y estructura robusta, que no se doblará fácilmente bajo el peso de la cabeza.
  • Anti-Ronquidos y Anti-Reflujo: Esta almohada cervical ortopédica reduce los ronquidos y el reflujo nocturno y aumenta la calidad del descanso no solo para ti sino también para tu pareja. Las opiniones de los usuarios avalan que también estamos hablando de un producto excepcional desde este punto de vista.
  • Antiácaros y antiplagas: La estructura y material de la almohada ergonómica distribuye el peso correctamente y evita puntos de presión en pacientes que no pueden moverse de la cama. Además, el recubrimiento está diseñado para inhibir la proliferación de ácaros y bacterias en su superficie.
  • Comodidad y frescura: es lo suficientemente firme para mantener la posición correcta de la columna cervical. Al mismo tiempo es muy suave. Gracias a la estructura perforada, garantiza una excelente transpirabilidad y te mantiene fresco por la noche sin sudar.
  • Forro 100% algodón: el forro de algodón de alta calidad es muy chulo. Puedes quitarlo fácilmente gracias a la cremallera y puedes lavarlo fácilmente en la lavadora.
  • Precio barato: A pesar de su calidad, su precio es inferior a la media de otras almohadas ortopédicas cervicales de la misma calidad que puedes encontrar en el mercado.

Almohada cervical: guía de compra

¿Puede una almohada en posición vertical eliminar realmente el dolor?

Los problemas de cuello suelen estar causados por una mala posición durante el sueño. Lo que se considera «mala posición» es, por supuesto, muy diferente de una persona a otra, ya que cada cuerpo es único.
Por ello, la mayoría de los ortopedistas de todo el mundo consideran que una almohada cervical es la base para eliminar el dolor de cuello que se produce durante la noche.

¿Qué efecto tiene una almohada cervical sobre el dolor?

En primer lugar, la almohada cervical ayuda a mantener una perfecta alineación de la columna y las vértebras cervicales. Con esta alineación, ya no hay fricción entre las vértebras y el dolor suele desaparecer.

A la hora de comprar una buena almohada cervical para dormir debes buscar un producto que te facilite encontrar una posición cómoda para tu cabeza y cuello. Si le gusta levantar la cabeza del colchón, puede optar por un modelo firme, como uno de espuma con memoria. Si prefiere estar en posición horizontal la mayor parte del tiempo, una versión más suave podría convenirle.

En cualquier caso, debe tener en cuenta sus necesidades y preferencias personales. Los comentarios de otros clientes son útiles, pero su opinión no debe impedirle tomar la decisión correcta.

¿Qué materiales se utilizan para fabricar una almohada cervical?

Lo primero que debes mirar es el material de la almohada. La opción más popular es la espuma con memoria. Como sabemos, la espuma viscoelástica ya es muy utilizada en los colchones y ahora también es uno de los líderes en el mundo de las almohadas.

Hay almohadas terapéuticas para estirar el cuello hechas de piezas enteras de espuma, e incluso algunas hechas de espuma de memoria triturada. Aunque no vaya a comprar una almohada de espuma viscoelástica, al menos debería tener en cuenta esta categoría a la hora de comprar.

Sorprendentemente, las almohadas de agua son otra opción para las personas que sufren dolores de garganta y de cabeza. Aunque el agua no es un relleno adecuado, funciona bastante bien cuando se utiliza correctamente.

El agua no se puede comprimir, por lo que casi siempre se siente elástica cuando se coloca en la cabeza (dependiendo del diseño particular de la almohada elegida). Utilizar una almohada cervical de agua puede parecer un poco extraño, pero es muy común, especialmente en los países asiáticos.

¿Cuál es la mejor forma para elegir una almohada ortopédica?

Además del material con el que está hecha la almohada, también es importante la forma de la propia almohada.

Las almohadas curvadas son las más comunes porque pueden ajustarse a la forma del cuerpo.
Debido a la forma de la cabeza y el cuello, puede ser difícil tumbarse cómodamente en una superficie plana sin sentir dolor en el cuello (o los hombros). Sin embargo, el uso de una almohada contorneada, como una almohada cervical, puede resolver potencialmente este problema.

Las almohadas cervicales rellenan el espacio entre el cuello y el colchón y proporcionan el apoyo necesario durante la noche. Esta es su diferencia esencial con respecto a las almohadas ordinarias.

¿Qué altura debe tener una buena almohada cervical?

La altura de la almohada cervical es de vital importancia. Lo ideal es tumbarse y tratar de encontrar una altura en la que no sintamos dolor. Esta es la altura ideal para una almohada cervical, si es plana. Pero en general, debemos esperar una altura de entre 15 y 25 cm, que en el caso de la espuma de memoria se ajusta más a nuestra postura ideal.

Recuerde también que hay almohadas que son ajustables en altura (gracias a varias capas de cojines extraíbles), lo que nos permite comprar la almohada de altura perfecta.

Relajación y soporte óptimos para el cuello.

Cuando haya terminado de examinar las características de las mejores almohadas ortopédicas cervicales de 2022, puede comprar la adecuada para usted. Cada producto de esta lista te garantiza un descanso profundo y adecuado y el apoyo que necesitas para evitar presiones, dolores y problemas asociados a una mala postura del cuello. Nos gustaría haberle brindado una valiosa orientación para decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Descubre las mejores almohadas de agua

[naaa asin=»B07RXKXH9V, B00603L6OU, B00VV0ULKM, B07DKTQ7XX, B01H41Z0G6, B0788FSNG7″ template=»horizontal»]