Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta remodelar (o renovar) un baño completo?

Todos pasamos mucho tiempo en el baño a diario, por eso es sin duda una de las estancias más importantes de la casa.

Por la misma razón, tendría sentido comenzar con una renovación parcial o una conversión completa de las instalaciones después de algunos años y asegurar la funcionalidad a largo plazo.

Es fácil ver que remodelar una habitación desde cero es una tarea responsable, tanto económica como en términos de tiempo.

Por lo tanto, un compromiso suele ser preferible a una reestructuración parcial.

Más adelante veremos cuánto cuesta reformar un baño, qué opciones afectan al precio final de la obra y cuánto cuesta en cambio una reforma parcial de baño.

¿Qué factores afectan el costo de un baño nuevo?

precio

Según las obras, el coste medio de una reforma de baño oscila entre 800 y 1.200 euros el metro cuadrado. Evidentemente, reformar un baño completo es mucho más caro que reformar un baño. Además, numerosos factores tienen un impacto significativo en los costos, lo que nos puede ayudar mucho en la contención de costos. En resumen, hay baños y aseos.

¿Cuáles son estos factores?

  • Área de baño: Cuando se construye, los costos de materiales y mano de obra generalmente se calculan por metro cuadrado. Por tanto, no es casualidad que el primer elemento a tener en cuenta a la hora de determinar el coste de un baño nuevo sea su acabado. Con las mismas cañerías y acabados, un baño cuesta el doble que otro -en todo caso- un poco menos de la mitad. Entonces, si su presupuesto no permite un gran gasto, ¡asegúrese de que su baño sea lo suficientemente pequeño!
  • Elección de acabados y muebles: Por supuesto, la elección de los muebles afecta significativamente el costo final de un baño nuevo. Hay muebles de baño muy lujosos, bañeras y duchas que pueden llegar a costar diez veces más que un suelo reformado de tamaño medio.
  • Accesibilidad del baño: el puesto es principalmente importante para la comodidad de los trabajadores y la capacidad de usar ciertas herramientas para transportar materiales al lugar de trabajo;
  • Número de puntos de extracción de agua: La instalación de cada punto de suministro de agua cuesta unos 200 euros, a los que hay que sumar el coste de los grifos.

La forma en que resolvemos los problemas es otro parámetro que no debe subestimarse: puede intentar ahorrar dinero trabajando en la economía o pagar a los trabajadores por hora en lugar de todo el trabajo y hacer algunas tareas domésticas. tú mismo.

Por ejemplo, hay quienes optan por poner o pintar ellos mismos las baldosas o instalar ellos mismos la fontanería, ahorrándose unos 20/50 euros el metro cuadrado.

Está claro que cualquier trabajo realizado por una empresa con empleados cualificados y diferenciados es probable que se ejecute mejor que lo que haríamos nosotros solos y no hay riesgo de que aparezcan errores relacionados con el cumplimiento de la normativa vigente. De hecho, el número de ventanas, el área mínima y, en ocasiones, las dimensiones generales de los accesorios de plomería se rigen por normas locales que deben conocerse y seguirse en cualquier intervención.

Seamos más específicos y veamos cuánto cuesta renovar un baño completo, comenzando con la instalación de los sistemas y el revestimiento de las paredes.

Renovación parcial: ¿Cuánto cuesta reemplazar las tuberías y las paredes?

paredes sanitarias

Comencemos nuestro análisis del costo de la remodelación de un baño observando los elementos que tienen más probabilidades de ser reparados. Incluso si no tiene la intención de rediseñar el espacio desde cero, es posible que desee «rejuvenecer» el entorno cambiando estos elementos.

Como ocurre con todos los complementos de decoración, los precios de los sanitarios varían mucho: hay pares de sanitarios a 50 euros cada uno y juegos completos muy económicos, pero un inodoro de diseño moderno puede superar fácilmente los 2000 euros. Es fácil ver que estas tijeras pueden subir de nivel en baños y duchas.

En cualquier caso, la instalación de fontanería y duchas suele costar entre 50 y 150 euros por elemento. En cualquier caso, el costo de una reparación completa de plomería también depende de las condiciones de trabajo: construir un nuevo baño en una habitación vacía seguramente requerirá menos esfuerzo por parte de los trabajadores que quitar pequeñas partes del piso y las paredes. sin dañar otros materiales.

Por lo general, cuando decide renovar su plomería, casi inevitablemente opta por una renovación que también incluye pisos y paredes.

A la hora de cambiar los revestimientos de las paredes del baño, primero hay que pensar en su función: por tanto, deben ser de un material impermeable, lavable y lo más resistente posible; no es casualidad que a menudo se utilicen cerámicas, esmaltes y piedras duras.

Lo mismo se aplica al baño. Sin embargo, la elección es muy amplia y el costo de este artículo puede variar significativamente según la estética y la elección del material.

Como se mencionó anteriormente, esto también depende del área total a restaurar.

Para la colocación de baldosas, al precio de la mano de obra, que varía entre 25 y 35 euros el metro cuadrado, hay que añadirle el precio del material, que puede variar entre los 20 y los 100 euros el metro cuadrado.

El mármol mucho más caro cuesta alrededor de 90/200 euros el metro cuadrado y la instalación puede costar hasta 50 euros el metro.

baldosas

¿Cuánto cuesta reformar un baño desde cero?

¿Ha decidido una renovación más profunda y tiene la intención de derribar literalmente el baño viejo y construir uno nuevo? Veamos cuánto cuesta rediseñar un baño desde cero, teniendo siempre en cuenta la información anterior.

Procedamos por orden: para demoler el antiguo baño y disponer de sus restos, tendrás que calcular unos 20 euros por metro cuadrado. Solo la demolición y eliminación de un baño particularmente pequeño cuesta al menos 50 euros. Estos son los costos a considerar.

Es más difícil predecir con precisión el precio del trabajo de plomería: depende de factores condicionales como el estado de las tuberías, la ubicación de la casa y los materiales utilizados. En general, podemos hablar del coste de cada suministro de agua proporcionado para un baño nuevo de 200 euros.

Costes significativamente menores para convertir el sistema de alimentación, que costará alrededor de 30 euros por punto de luz.

Para el suelo, entre la solera y el pavimento, gastaremos unos 50 euros el metro cuadrado, a los que hay que sumar el coste de los materiales. Para tener paredes nuevas, además de los gastos de revestimiento mencionados anteriormente, hay unos 20 euros por metro cuadrado para enlucir y pintar las paredes.

Luego calcule el costo de comprar nuevos accesorios de plomería, grifos y ducha o bañera. Al mismo tiempo, la elección de los materiales, el diseño y las características técnicas del producto afectan casi por completo la estimación de costos.

Hombre de dinero

¿Renovación parcial o reforma general?

Ahora que tenemos los datos para hacer una estimación de costos más o menos precisa, veamos los beneficios de la reestructuración total y las razones para elegir una intervención menos eficiente en su lugar.

Una remodelación completa del baño tiene el gran beneficio de reposicionar la plomería, las características del agua y la iluminación, haciendo que el espacio se adapte mejor a sus necesidades, práctica y estética.

reestructuración parcial

Hacer todo de nuevo es ciertamente mucho más costoso, pero tiene la ventaja de garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas hidráulicos y eléctricos: instalar nuevos sistemas e interruptores y reemplazar los antiguos es una garantía de seguridad y cumplimiento. sistemas

En el caso de que sea una casa muy antigua o hayan pasado más de veinte años desde la última reforma, sería mejor frenar el proceso de desgaste reemplazando todos los elementos del baño.

Por otro lado, si quieres reformar una habitación recién reformada porque no se ajusta a tu gusto estético, entonces debes tener en cuenta la hipótesis de la reforma parcial. Reemplazar los sanitarios, las mamparas de ducha y los paneles suele ser suficiente para dar al baño un aspecto completamente diferente, incluso si la funcionalidad de los sistemas y estructuras no se ve afectada.

Como siempre, la mejor opción es la que mejor se adapte a sus necesidades en términos de costo, rendimiento y tiempo de actividad. Todos los trabajos de los que hablamos requieren una cierta cantidad de tiempo para completarse de la mejor manera posible. Una reforma completa del baño puede tardar hasta 10 días. Al igual que los costos, el tiempo de trabajo depende del tipo de trabajo elegido: es probable que una empresa altamente especializada con tres trabajadores de campo trabaje más rápido que un albañil jubilado; mientras que cuesta tres veces más.

¿Por qué un baño nuevo?

baño-nuevo

Pasamos muchas horas en el baño y toda la familia lo usa todos los días. No es raro encontrar revistas u otras comodidades (como pequeños radios y televisores) en el baño que mejoran la calidad de la estadía.

Evidentemente, y esto parece ser un fenómeno creciente, el baño adquiere cierta importancia en la vida hogareña. Por lo tanto, es deseable tener un baño funcional, conveniente, hermoso y cómodo en la casa.

En resumen, el deseo de cambio es legítimo. Sin embargo, no se trata de una intervención pequeña que implica la realización de varios trabajos y al mismo tiempo requiere una inversión razonable de tiempo y dinero. De esta manera, será posible evitar manosear o sobreestimar sus habilidades a riesgo de dañar algo; Siempre es mejor confiar las reparaciones a trabajadores calificados, cuyo costo se indicará de inmediato en el presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *