Saltar al contenido

Cómo subir la presión arterial baja – ¡Los 4 remedios más efectivos!

Los remedios más efectivos para subir presion arterial baja

Cuando hablamos de presión arterial baja, generalmente nos referimos a la presión arterial. Si desciende por debajo de 90/60 mm Hg en reposo, podemos hablar de hipotensión o tensión arterial baja.

La hipotensión puede ser leve cuando la presión está por encima de 60/40 mmHg o severa cuando cae por debajo de 50/33 mmHg. Si bien el estado de hipotensión leve puede ser fisiológico y asintomático, se debe prestar especial atención a las formas más graves, que además de síntomas bastante desagradables, también pueden ocultar patologías graves.

Así que veamos cómo aumentar la presión arterial baja a través de la dieta y otros métodos naturales disponibles para todos.

Causas y síntomas de la presión arterial baja

La presión arterial baja, cuando se vuelve notoria, conduce a síntomas específicos. Si nota una sensación en esta lista que conoce demasiado bien, puede estar pensando en tomar medidas para mejorar su presión arterial.

Los síntomas más característicos de la hipotensión son:

  • Mareo;
  • fatiga y somnolencia;
  • Confusión;
  • sudoración intensa;
  • Alteraciones visuales como diplopía y visión borrosa.

Sin embargo, las causas más comunes de la presión arterial baja van desde la genética (que generalmente puede ser determinante) hasta la deshidratación, el embarazo y otras causas patológicas como enfermedades cardiovasculares, anemia o hemorragias.

Incluso tomar ciertos medicamentos como diuréticos y antidepresivos puede disminuir la presión arterial, al igual que algunas causas ambientales, particularmente el calor excesivo.

Si ha experimentado alguno de los síntomas descritos anteriormente y ha comprobado que su presión arterial mínima es inferior a 60 mm Hg.

1. Aumente la presión a la fuerza

Al igual que con la presión arterial alta, es el problema opuesto, la dieta puede jugar un papel crucial en el tratamiento de la presión arterial baja: ¿qué comer entonces? ¿Y qué debe quitar de su mesa para restablecer el equilibrio adecuado y quizás aumentar la presión?

En primer lugar, si sufres de tensión arterial baja o la tienes de forma temporal, debes empezar a evitar ciertos alimentos como el alcohol de todo tipo y las bebidas diuréticas como algunas aguas minerales del mercado.

También debemos tratar de evitar:

  • Platos demasiado llenos en general, ya que utilizan mucha sangre en la digestión y la privan del resto del cuerpo;
  • Dieta sin azúcar: La falta de azúcar hace que el cuerpo forme los llamados cuerpos cetónicos durante la fase metabólica. La excreción de estas moléculas tóxicas puede sobrecargar el sistema de filtración del riñón, reduciendo aún más la presión;
  • Tisanas y diuréticos: Al igual que con el alcohol, un aumento en la producción de orina se asocia con una reducción general de la presión arterial, por lo que debe evitarse todo lo que aumente la producción de orina o provoque deshidratación;
  • Elementos que impiden la absorción del hierro: Debemos evitar el consumo de salvado, ruibarbo, col, legumbres crudas, vino tinto y caquis;

Más bien, debe aumentar su ingesta de hierro comiendo alimentos ricos en hierro como huevos, carne y despojos.

La sal también juega un papel, solo tenga en cuenta que la hipotensión es una de las raras ocasiones en que los médicos recomiendan tomarla… siempre con moderación, por supuesto.

Otras sustancias muy importantes para la presión arterial y que pueden aumentarla a largo plazo son la vitamina C, la vitamina B12 y el ácido fólico, todas sustancias que, entre otras cosas, ayudan a prevenir cualquier tipo de anemia.

¿Qué hay ahí?

  • Frutas frescas: especialmente melocotones, albaricoques, cítricos, melones, plátanos e higos;
  • Vegetales: entre las patatas, las espinacas, los calabacines y los tomates son los mejores;
  • Grano: el arroz integral, la cebada, el salvado de avena son excelentes nutrientes y ayudan con la presión arterial baja;
  • Café: ¡Después de todo, el café sirve para algo! Dos o tres tazas de café o el equivalente de té al día ayudarán a aumentar la presión arterial;
  • Jengibre: útil para limpiar el estómago y acelerar el metabolismo, el jengibre es también uno de los remedios más conocidos para la presión arterial baja; Mantenga siempre una pieza en casa para usarla por la mañana como infusión o té de hierbas.

Una dieta adecuada puede tener una influencia decisiva en la presión arterial. Entonces, si sufre de presión arterial baja, es bueno comer donde comenzó todo.

2. Remedios naturales

Además de los elementos que tradicionalmente encontramos en nuestras despensas, existen remedios naturales que puedes incorporar fácilmente a tu dieta:

  • Regaliz es el remedio definitivo para la presión arterial baja; ¿Cuántas veces hemos visto deportistas y chicas mascando palitos de regaliz? Este es el mejor remedio cuando necesitamos aumentar la presión inmediatamente.

Además de los palitos de raíz, también hay aditivos a base de regaliz o glicirricina, una sustancia que se dice que tiene un efecto que aumenta la presión arterial.

  • Cafeína: Como vasoconstrictor, la cafeína puede promover y aumentar la presión arterial alta. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la cantidad: demasiada cafeína no solo perjudica al organismo de muchas formas, sino que también aumenta la diuresis, lo que provoca una caída de la presión.
  • Cardo de leche: contiene tiramina, que estimula directamente el aumento de la presión arterial, por lo que es uno de los remedios más inmediatos;
  • Ginseng: El ginseng puede fortalecer el sistema inmunológico y también influir directamente en la presión arterial.

Existen varios complementos alimenticios a base de las anteriores sustancias en cápsulas o en polvo que puedes comprar en herbolarios o incluso en el supermercado que te permiten subir la presión arterial rápidamente de forma natural sin tomar ningún medicamento. Hay muchas sustancias totalmente naturales en forma de suplemento, bebida o raíz que pueden combatir la presión arterial baja.

3. Homeopatía

Incluso la homeopatía ofrece remedios para la presión arterial alta para aquellos que deseen experimentar con terapias alternativas. El principio disciplinario consiste en ingerir apenas unas pocas gotas de una sustancia que provoca un trastorno en una cantidad extremadamente diluida.

¿Cómo aumentar la presión arterial baja con la homeopatía? En la farmacia, debe comprar los siguientes «principios homeopáticos»:

  • Cuprum metallicum, Aurum metallicum y Argentum metallicum: Estas son cantidades muy pequeñas de cobre, oro y plata. Juntos forman uno de los remedios homeopáticos más populares para la fatiga y la presión arterial baja;
  • Ferrum Metallicum y Fósforo o Hierro y Fósforo: minerales que pueden utilizarse para aumentar la presión mínima y, en los casos más severos, eliminar la sensación de cansancio y mareo;
  • China officinalis: Este es un remedio extraído de un arbusto típico de las regiones sudamericanas y es una de las respuestas a la difícil pregunta «Tengo presión arterial baja, ¿qué debo hacer ahora?».
  • Vetrarum y Camphora: Estos también son de origen vegetal y están indicados en homeopatía para tratar afecciones asociadas con pulso débil y fatiga.

Todavía hay mucho debate sobre la homeopatía; es considerada por la mayoría de los científicos como una disciplina ineficaz en el tratamiento de enfermedades graves y patologías de diversa índole. No hay duda de que no existen contraindicaciones para el uso de remedios homeopáticos.

En el caso de la presión arterial baja, no es peligroso experimentar también con un enfoque homeopático combinado con buenos hábitos que deben valorarse, como se muestra a continuación.

4. Estilo de vida correcto

Como muchas enfermedades que nos pueden afectar de manera intermitente o crónica, la hipotensión, o presión arterial baja, depende en gran medida de nuestro estilo de vida.

Hay hábitos y conductas que ayudan a aumentar la presión mínima puede ser de gran ayuda. ¿Cómo aumentar la presión arterial baja con pasos simples? Aquí hay algunos consejos valiosos:

  • Levántese siempre con cuidado desde la posición boca abajo, levantarse bruscamente puede causar mareos;
  • Evite las duchas o baños calientes: el calor, por agradable que sea, es un potente vasodilatador y, por lo tanto, ayuda a bajar la presión arterial; Prefiero un baño tibio;
  • No use ropa demasiado apretada, ya que puede afectar el flujo sanguíneo y contribuir a mareos y molestias si tiene presión arterial baja.
  • Beba mucha agua: la deshidratación, como hemos visto, a menudo se asocia con hipotensión. Además, beber mucha agua es bueno para el sistema cardiovascular y, por lo tanto, puede restaurar los niveles correctos de presión arterial;
  • Haga ejercicio físico: si bien este consejo se aplica a cualquier enfermedad, para restaurar los niveles de presión arterial es necesario estimular el flujo sanguíneo, y la mejor manera de hacerlo es a través del ejercicio.

Hemos visto que lo primero que hay que hacer para evitar caídas repentinas de la presión arterial es evitar situaciones y circunstancias que te pongan en riesgo de deshidratación o problemas circulatorios.

Tan importante como es evitar los lugares donde hace demasiado calor, en realidad es un buen hábito tratar de restablecer el flujo sanguíneo adecuado. ¿Cómo lo haces? Evite posturas inadecuadas, ropa ajustada o un estilo de vida excesivamente sedentario.

¡Confía en la prevención!

La presión arterial baja en la mayoría de los casos es una expresión asintomática que puede causar malestar solo con cambios bruscos en la presión arterial, que en los casos más severos pueden acompañarse de mareos, mareos y desmayos. Casi todos los remedios naturales discutidos aquí en realidad se consideran soluciones inmediatas, como para los desmayos.

La aplicación de regaliz y café puede ayudarlo a sentirse mejor en minutos. El agua regular y el azúcar pueden ayudar, pero ciertamente son menos efectivos.

Es cierto que la mejor manera de evitar mareos y otras dolencias es ser proactivo. Por lo tanto, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio y evitar sustancias como el alcohol y los diuréticos puede marcar la diferencia a medio plazo.

Evita los lugares calurosos y sudorosos mientras te aseguras de que nunca te deshidrates y cuidas del resto. Elevar la presión arterial no es imposible y puede mejorar su condición siguiendo unos simples pasos.

 

Otros artículos de interes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *