Saltar al contenido

¿Cómo se hace un batido? Guía Completa (Paso a Paso)

como hacer un batido¿Qué podría ser mejor que un batido fresco en un bochornoso día de verano? Estas son excelentes bebidas que puedes disfrutar en cualquier momento: como refrigerio, para el desayuno o simplemente para un pequeño descanso.

Se prepara muy rápido y con un mínimo de ingredientes que se pueden variar a voluntad. También están llenos de beneficios para tu cuerpo y son altamente nutritivos.

En este artículo, le mostraremos cómo hacer batidos y también compartiremos algunas recetas deliciosas.

Y en los días más calurosos, también te explicamos cómo hacer un batido, una variante de smoothie que utiliza como ingredientes hielo picado o simplemente helado en lugar de leche, haciéndolo aún más refrescante que un batido.

Finalmente, le mostraremos que puede hacer un batido solo con verduras o ingredientes proteicos, lo que lo convierte en una excelente alternativa a los platos principales cuando hace demasiado calor y no tiene ganas de cocinar.

Cómo hacer un batido de frutas

El tipo de batido más popular y popular es definitivamente afrutado por muchas razones. En primer lugar, es más refrescante y, por tanto, ideal para la época estival. Además, es perfecto para quienes están a dieta porque pueden cambiar los dulces por un delicioso batido de frutas sin sentirse culpables. Por último, otro argumento a favor de este batido es que también puede ser una gran forma de comer fruta para los niños.

mezclador

Pero veamos cómo hacer juntos un batido de frutas:

  1. Primero necesitas una tabla de cortar, un cuchillo y una licuadora. Es mejor elegir una licuadora con un recipiente de vidrio cilíndrico que sea lo suficientemente grande y largo.
  2. Ahora puedes elegir las frutas que más te gusten, teniendo en cuenta que algunas frutas contienen más agua que otras. Por ejemplo, si quieres un batido de piña o sandía, definitivamente obtendrás batidos con una consistencia mucho más ligera.
  3. Pelar la fruta, quitando la piel y el hueso.
  4. Cortar la fruta en trozos.
  5. Coloque la fruta en una licuadora y agregue la porción líquida de su elección: leche animal o vegetal, jugo 100% de fruta o simplemente agua.
  6. Agregue miel, jarabe de arce o azúcar si desea un batido más dulce. Una forma de evitar agregar azúcar es usar frutas más maduras y naturalmente más dulces.
  7. Agregue esencia de vainilla, coco rallado o chocolate derretido para hacer que su batido sea más especial.
  8. Si los días son demasiado calurosos, es una buena idea agregar cubitos de hielo o congelar la fruta que planea usar de antemano.
  9. Mezcla todo, aumentando poco a poco la potencia de la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea.
  10. Vierta el batido en vasos y decore con fruta fresca.
  11. Ahora puedes disfrutar de deliciosos batidos.

Estos pasos son los pasos generales para hacer un gran batido, pero aquí hay una receta de batido afrutado que te encantará en las noches de verano.

Cómo hacer un batido de bayas

Baya

Un batido de bayas es el aliado perfecto contra el calor del verano, ya que está repleto de antioxidantes, vitaminas y sales minerales para ayudar a reponer la pérdida de líquidos a lo largo del día.

Ingredientes:

  • 80 gramos de arándanos
  • 80 gramos de moras
  • 80 g de grosella roja
  • 80 gramos de frambuesas
  • hielo (o usa frutos rojos congelados)
  • 50 gramos de leche entera
  • 10 gramos de azúcar
  • unas hojas de menta

Capacitación:

  1. Lava bien los frutos rojos.
  2. En una licuadora coloca el helado, los frutos rojos, la leche fría y el azúcar.
  3. Mezcla todo hasta obtener una mezcla cremosa y suave.
  4. Verter en vasos y decorar con hojas de menta.

Cómo hacer un batido

La principal diferencia entre un smoothie y un batido es que el segundo usa helado en lugar de leche y le agrega cubitos de hielo. Esto le da una bebida aún más refrescante. En lugar de helado, puedes usar yogur, ya sea blanco o afrutado o incluso cremoso, para que la bebida sea aún más sabrosa.

Puedes hacer tu batido con la fruta que elijas o crear versiones más deliciosas con chocolate, vainilla, Nutella, frutos secos y más. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licúa a máxima potencia durante unos 5 minutos hasta lograr la consistencia deseada. Por último, añade algunas especias según el sabor de tu batido: puedes añadir canela molida o jengibre, por ejemplo.

Aquí se te explicará paso a paso cómo hacer un delicioso y muy sabroso batido.

Cómo hacer un batido con Nutella

Frappé a la NutellaIngredientes:

  • 150 g de helado de vainilla
  • 150 ml de leche fría
  • 10 cubitos de hielo
  • 2 cucharadas colmadas de Nutella
  • crema para postres

Capacitación:

  1. Coloque el helado, la leche, los cubitos de hielo y Nutella en una licuadora.
  2. Mezclar todo por unos minutos.
  3. Vierta el batido en vasos
  4. Decora el Nutella Frappe con crema batida

Cómo hacer un batido de verduras

Los batidos de verduras son una excelente manera de disfrutar de los increíbles beneficios de tantas verduras que no comemos muy a menudo. Se pueden preparar solo con verduras o combinados con frutas de temporada. Son muy fáciles de preparar y se pueden comer durante todo el año. El secreto es elegir siempre verduras de temporada y ¡el éxito está asegurado!

A continuación te traemos una increíble receta de batido de verduras.

Batido De Zanahoria Y Remolacha

Este batido es súper fácil y rápido de hacer y tiene numerosos beneficios para la salud.

zanahorias y remolachas

Ingredientes:

  • 8 zanahorias
  • 1 remolacha
  • 1 rama de apio

Capacitación:

  1. Lavar, pelar y picar las zanahorias, los nabos y el apio
  2. Poner todos los ingredientes en una licuadora
  3. Servir y beber en el acto

cóctel de proteínas

Por otro lado, si quieres hacer un batido en lugar de la comida o la cena, te recomendamos que hagas un batido rico y completo añadiendo una porción de proteína además de la leche. La idea es agregar brotes de soja o polvo de arroz integral, o puede agregar almendras, nueces o, definitivamente, fruta fresca con alto contenido de proteínas y nutrientes.

Después de leer este artículo, comprenderás mejor cómo hacer un batido, siguiendo unos sencillos consejos para que puedas divertirte y experimentar con tus recetas con tus ingredientes favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *